Preguntas Frecuentes

¿Necesito un arquitecto para reformar mi casa o piso?

¿Vas a reformar tu casa y no sabes si asesorarte o hacerlo por tu cuenta? ¿Tienes la idea de lo que quieres pero no sabes cómo plasmarlo? En ocasiones la ayuda de un profesional para realizar una obra puede ser muy necesaria y práctica.

Es  normal que cuando te planteas realizar una obra, te surja la pregunta de si necesitarás a un arquitecto o no. En este caso, deberás tener claro el tipo de obra que vas a realizar y el tipo de permiso que necesitas.

arquitecto, reforma, reforma integral

 

1. ¿Cuándo necesito un arquitecto?
2. ¿Por qué contar con un arquitecto para mi reforma?
        2.1 El precio de contratar un arquitecto
        2.2 Mejor distribución del espacio
        2.3 Detalles y acabados
        2.4 Conocimientos y experiencia

 

1. ¿Cuándo necesito un arquitecto?

Si la obra que vas a realizar modifica la estructura de la vivienda y lleva a cabo cambios de construcción, entonces necesitas un proyecto técnico firmado por un arquitecto. Ten en cuenta que este proyecto técnico te lo pedirán en el ayuntamiento para obtener el permiso correspondiente. Recuerda informarte correctamente de los permisos y licencias que necesitas para realizar tu proyecto.

arquitecto, reforma, reforma integral2. ¿Por qué contar con un arquitecto para mi reforma?

La profesionalidad y experiencia de un arquitecto te permitirá acertar con el tipo de reforma que buscas. Él como experto de obras sabrá qué distribución se puede hacer, qué muros o tabiques se pueden tirar o qué puede ser más práctico y funcional para tu vivienda.

Sin embargo, si sigues dudando del asesoramiento de un arquitecto para empezar la reforma de tu hogar, a continuación te contamos 5 motivos para que te lo pienses mejor.

reforma integral, reforma, arquitecto2.1 El precio de contratar un arquitecto

Generalmente, se considera que contratar un arquitecto tiene un precio adicional además de la reforma. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. De hecho la mayoría de arquitectos trabajan con su propia empresa de reformas y son capaces de ofrecer el mismo precio que otros contratistas. Asimismo, se suele pensar que el arquitecto puede influir en tus decisiones e incluso imponer sus ideas, sin embargo el trabajo del profesional es el de asesorarte, informarte y ayudarte a tomar las mejores decisiones.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

presupuesto, arquitecto, reforma integral, reforma2.2 Mejor distribución del espacio

La visión que tiene el arquitecto a la hora de distribuir los espacios es diferente a la que puedes tener tú o un obrero. Es capaz de optimizar el espacio y ver en su conjunto: alineaciones, proporciones, orden, etc. De esta manera, ofrece una variedad de posibilidades para reformar el hogar, te presentará un diseño personalizado y único.

reforma, reforma integral, arquitecto, presupuesto2.3 Detalles y acabados

Es un profesional que tiene en cuenta todos los detalles de la obra. Se asegura de que las líneas sean delicadas y se aprecien con nitidez. Y se fija en que los acabados sean adecuados para cada espacio. No pierde detalle en las cosas más pequeñas.

reforma integral, arquitecto, reforma, piso2.4 Conocimientos y experiencia

Los conocimientos que un arquitecto ha adquirido durante los años de carrera son vitales, al igual que la experiencia posterior que pudo haber adquirido. Y aunque no tuviera suficiente experiencia de campo, será capaz de identificar si un obrero está realizando bien su trabajo, si está dentro de la ley o no. Los conocimientos técnicos que tiene un arquitecto te facilitarán el trabajo y te evitarán futuros dolores de cabeza.

Si después de leer los motivos por los que debes contratar un arquitecto te has animado a realizar tu reforma integral, recuerda que te podemos poner en contacto con el mejor profesional de reforma integral en Madrid, o un reformista de Barcelona e incluso con un experto en obras de Sevilla. ¡Contacta con el más cercano a tu zona!

Pide tu presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!