Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar muebles de cocina?

¿Quieres acabar con la suciedad y la grasa acumulada en tus muebles de cocina? ¿No sabes cuales son los productos más apropiados para su limpieza o si puedes sacarle partido a algunos que ya tienes? Descubre algunos trucos para que los muebles de tu cocina queden perfectamente limpios y libres de esa pegajosa grasa.

No hay duda de que la cocina es una de las zonas de una vivienda más propensa a acumular suciedad y a mancharse. Es de lógica, en este espacio utilizas cantidad de alimentos, líquidos y productos que en su uso producen vapores o grasas que impregnan el espacio. Esta suciedad que se produce a veces es difícil de quitar si no conocemos los productos o métodos apropiados.

1. ¿Qué materiales necesito para limpiar los muebles de cocina?
2. ¿Cómo limpiar la campana extractora?
3. ¿Cómo limpiar la encimera de la cocina?
4. ¿Cómo limpiar los quemadores de gas?
5. ¿Cómo limpiar la vitrocerámica?
6. ¿Cómo eliminar las manchas de grasa?

limpiar muebles de cocina, quotatis, hogar, cocina, vivienda, reforma, limpiezaPara poner fin a esta situación y que tu cocina quede impoluta como el primer día, sigue estos sencillos consejos. Te contamos qué es lo más adecuado para cada zona y cuáles son los materiales y productos que necesitas. ¡Toma nota!

1. ¿Qué materiales necesito para limpiar los muebles de cocina?
      • Pasta de dientes. Muy útil para retirar ciertas manchas de grasa.
      • Vinagre blanco. Desinfectante natural y libre de tóxicos.
      • Limón. Perfecto para la limpieza del hogar y para aportar un aroma refrescante a la casa.
      • Agua y jabón. Una mezcla de ambos y para zonas muy grasientas añadir un poco de vinagre o en su defecto amoníaco.
      • Bicarbonato de sodio.
      • Ginebra o vodka.
      • Amoníaco.
      • Bayetas, guantes, una esponja y una mascarilla.

    Existen zonas en la cocina que son más propensas a acumular la suciedad o la grasa. Es por eso que tendrás que poner especial atención en estas partes. También es cierto que una cocina tiene que ser limpiada constantemente, es decir, tras su uso es bueno darle un pequeño repaso para que la posterior limpieza sea más liviana.

  •  

    ¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

    Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

    Pide tus presupuestos

  •  
    2. ¿Cómo limpiar la campana extractora?

    Algo que deberás tener en cuenta es tu campana extractora, a veces no nos fijamos en ella y el día que lo hacemos observamos gran cantidad de grasa acumulada en sus rejillas. No dejes que esto ocurra y procura limpiarla de poco en poco.

    limpiar muebles de cocina, quotatis, hogar, cocina, vivienda, reforma, limpiezaPuede sonar una poco raro, pero para esta parte puedes utilizar un poco de ginebra o de vodka para desinfectarla totalmente y retirar su grasa. Si tu campana es de acero, verás cómo la grasa se va con total facilidad.

    3. ¿Cómo limpiar la encimera de la cocina?

    Esta parte de la estancia deberá ser limpiada cada vez que la utilicemos. Puede parecer una zona muy limpia, pero es donde más se acumulan las bacterias y es uno de los elementos más sencillos de limpiar. Con un poco de jabón y de agua podrás tener tu encimera totalmente limpia. Si quieres aportarle otro toque, añade un poco de limón natural y conseguirás un refrescante y agradable olor.

    limpiar muebles de cocina, quotatis, hogar, cocina, vivienda, reforma, limpieza4. ¿Cómo limpiar los quemadores de gas?
  • Llamamos quemadores de gas a estas piezas con orificios por las que el gas sale para prender la llama y poder cocinar. A veces estas zonas se entaponan con restos y el gas no puede circular de manera correcta. Para poder retirar toda esa suciedad, prepara un balde con agua muy caliente y vinagre. Introduce dentro del agua las piezas y deja que el vinagre y el agua hagan su función.Déjalos en reposo y repasa cada zona con un cepillo. Verás como quedan perfectos.
    5. ¿Cómo limpiar la vitrocerámica?

    Con un poco de vinagre y bicarbonato podrás dejar tu vitro como nueva. Aplica la mezcla deja que haga efecto y con una bayeta retira la suciedad. En un momento quedará impoluta, y si quieres que tenga una aroma y brillo especial, frota un limón por la superficie y aclara con una bayeta limpia.

    limpiar muebles de cocina, quotatis, hogar, cocina, vivienda, reforma, limpieza6. ¿Cómo eliminar las manchas de grasa? 

    Para las manchas de grasa que no puedas quitar con facilidad, puedes utilizar un truco que estamos seguros de que no va a fallar. En una botella de spray pon un poco de agua y amoníaco, aplica con el spray la mezcla en la zona grasienta. Con un trapo podrás quitar la suciedad y verás cómo se retira con facilidad.

    Con bicarbonato también podrás quitar las manchas. Utiliza una esponja húmeda y un poco de bicarbonato.¡ Verás como los restos se evaporan!

    Lo mismo pasará con la pasta de dientes, aplica un poco en zonas concretas y retira la suciedad. Verás cómo la grasa desaparece de forma casi mágica.

    limpiar muebles de cocina, quotatis, hogar, cocina, vivienda, reforma, limpiezaAhora ya sabes cómo limpiar los muebles de tu cocina para que queden perfectos, sé constante y así siempre tendrás la cocina impoluta y libre de grasas.

    Si te has dado cuenta de que estos consejos son muy útiles, pero que tus muebles están tan viejos y sucios que ya no tienen solución. Siempre puedes contactar con el mejor profesional en reformas de cocina para que te ayude a darle una vuelta a tu antigua cocina.

    Y si quieres aprender más trucos de limpieza, ¡atento a estos trucos para limpiar muebles de mármol

    Pide tu presupuesto para limpieza y mantenimiento

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!