Preguntas Frecuentes

¿Qué debería contener mi contrato de reforma?

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? ¿No tienes muy claro cómo empezar, qué pasos seguir o cómo tratar con la empresa de reformas que vas a contratar? No te preocupes, te contamos cómo debe ser un contrato de reforma para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de realizar la  renovación.

1- Acuerdo entre los propietarios y los reformistas de la realización de la obra.
2- Detalles técnicos y plazos a respetar.
3- Precio de la reforma.
4- Pago de la reforma.
5- Reflejar posibles circunstancias.
6- Periodo de garantía.

 

Para comenzar a realizar una reforma dentro de una vivienda tendrás que seguir una serie de pasos. Uno de los pasos más importantes es el de redactar un contrato de reforma. Te contamos con detalle qué debe aparecer en un contrato de reforma para evitar problemas.

1- Acuerdo entre los propietarios y los reformistas de la realización de la obra.

En este contrato deberá manifestarse el compromiso tanto de los propietarios como de los reformistas por realizar la obra. Deberá estar bien redactado y ambas partes tendrán que firmarlo.

Gracias a este documento evitaremos posibles malentendidos y tendremos la seguridad de contar con este  escrito firmado por ambas partes. Además, el profesional se comprometerá a dejar la vivienda en perfecto estado tras el trabajo realizado. Contar con este documento será una garantía de que todo salga según lo previsto.

2- Detalles técnicos y plazos a respetar.

En un contrato de reforma también tendrán que detallarse los plazos en los que la obra se dará por finalizada y cuál será la fecha de inicio de la misma. Además tendrán que aparecer los datos  de la empresa encargada de realizar la reforma.

También se reflejarán los datos del propietario y de la vivienda en la que se debe trabajar.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

3- Precio de la reforma.

Otro dato que se deberá tener en cuenta en un contrato de reforma, es el precio de la obra. Es probable que el presupuesto no esté cerrado, pero  al menos deberá existir una constancia de una serie de precios por concepto.

Cuanto más detallado aparezca este apartado, mejor. De este modo se evitarán malentendidos durante la reforma o a la hora de realizar el pago.

4- Pago de la reforma.

También se deberá detallar la forma de pago. Normalmente se abona una parte antes del comienzo de la obra, esta parte se destina a materiales y demás necesidades. Se realizarán también una serie de pagos durante la realización de la obra y lo restante se abonará al final.

Del mismo modo que con el presupuesto, el contar con un documento detallado de las fechas y los pagos a realizar, evitará problemas a posteriori.

Igualmente tendrá que aplicarse bien el IVA y pedir recibos de los pagos que se vayan efectuando.

5- Reflejar posibles circunstancias.

Tendrán que aparecer también posibles circunstancias que puedan darse y que puedan afectar al desarrollo de la reforma. También se deberá tener consciencia de que el contrato de reforma puede verse alterado por determinadas circunstancias.

De este modo, ante el incumplimiento de los plazos establecidos, se podrán realizar variaciones en el contrato que beneficien al propietario.

6- Periodo de garantía.

El contrato tendrá que incluir lo que se conoce como periodo de garantía. Este concepto nos asegura que ante posibles desperfectos fuera de plazo, estos serán reparados sin costes.

Ahora ya sabes todo lo que debe aparecer en tu contrato de reforma, asegúrate de que todo queda constatado y evita problemas.

Si ahora lo tienes mucho más claro y tus temores se han esfumado, no esperes más y ponte en contacto con el experto en reformas parciales más apropiado para tu proyecto.

Y si tienes algo de prisa, ponte en manos del mejor profesional en reformas exprés de tu zona.

También puedes seguir aprendiendo sobre cómo gestionar una reforma con este post sobre lo que necesitas saber antes de una reforma integral.

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!