Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los errores a evitar al reformar el baño?

¿Quieres reformar tu baño pero tienes miedo a equivocarte? ¿No quieres cometer errores durante la reforma de tu aseo? ¿Prefieres informarte bien antes para evitar posibles errores o percances durante la renovación de tu baño? Desde luego informarse bien es la mejor opción, aquí te dejamos una serie de consejos que seguro te son de mucha utilidad. ¡No pierdas detalle!

 

1- Presupuesto de mi baño.
2- Distribución y ubicación de nuestro baño.
3- Materiales para nuestro baño.
4- Errores de diseño en nuestro baño.
5- Errores de instalación y cálculo.

 

El baño es una de las estancias más utilizadas dentro de una vivienda, es por ello que tiende a sufrir más el paso del tiempo y por eso a veces requiere de una reforma o renovación. También, a la hora de reformar un aseo hay muchos puntos a tener en cuenta, desde el diseño hasta el tipo de iluminación o suelos que queremos. Por eso es frecuente que en ocasiones se cometan ciertos errores. Pero no obstante será mejor que estemos atentos a todos los detalles para no errar en este proceso.

reforma, quotatis, hogar, bañoVeamos punto por punto algunos errores comunes que debemos evitar:

1- Presupuesto de mi baño

Punto número uno y sin duda de los más importantes. No estudiar bien el gasto que vamos a hacer en la reforma de nuestro baño puede ser un error garrafal además de un buen susto.

Asegúrate de saber bien cuánto dinero quieres invertir en los cambios que realizarás en tu aseo y si es suficiente para conseguir el resultado que estás buscando.

Es normal que a la hora de realizar una obra surjan imprevistos que puedan elevar los costes que habíamos calculado en un principio. Pero, aún así, es bueno contar con un presupuesto lo más cerrado posible y que además tenga en cuenta posibles costes adicionales.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

reforma, quotatis, hogar, baño, ducha, espejoTrata de tener en cuenta cada uno de los cambios que hay que hacer en tu baño y lo que cuesta cada uno.

2- Distribución y ubicación de nuestro baño.

Dónde colocar nuestro baño dentro de la vivienda a veces puede suponernos un dilema importante. También en el caso de contar con una ubicación puede que la distribución de sus elementos nos genere cierto desconcierto.

En el caso de no tener las cosas claras y no contar con la certeza de que pueden ser como nosotros queremos, lo mejor será ponerse en contacto con un profesional. El asesoramiento de un experto no asegurará si la idea que tenemos en mente es posible o no.

3- Materiales para nuestro baño.

Tener en cuenta los materiales con los que se reformará nuestro baño es realmente importante. Tendremos que apostar por materiales de calidad y de nuestro gusto.

También tendremos que valorar nuestra rutina y las personas que habitan el hogar. Por ejemplo, si en nuestra vivienda hay personas mayores, lo más apropiado será utilizar un pavimento antideslizante que nos ahorre posibles disgustos.

Apuesta por materiales funcionales, de calidad y acordes a la estética de tu vivienda y gusto.

reforma, quotatis, hogar, baño, mobiliario

4- Errores de diseño en nuestro baño.

Busca la practicidad en el diseño de tu baño. Un buen aseo debe ser cómodo, sencillo y práctico.

Asegúrate de que las instalaciones eléctricas están colocadas en zonas seguras y su instalación es correcta.

Apuesta por la sencillez, la funcionalidad y la claridad a la hora de decorar un baño. Para el mobiliario de tu baño tiende a elegir modelos atemporales y que vayan acorde con el tipo de estilo que sigue tu hogar. Trata de no saturar demasiado tus espacios y procura dejar espacios amplios y libres para que la sala respire.

reforma, quotatis, hogar, baño, inodoro, aseoEn el caso de la iluminación, trata de aprovechar el máximo posible la luz natural. También ten en cuenta la iluminación artificial e intenta ubicarla de la mejor manera posible. Ilumina las zonas de mayor importancia y procura que no existan  zonas mal o poco iluminadas.

5- Errores de instalación y cálculo.

A veces debido a un mal cálculo o por las prisas, podemos cometer errores que supondrán una mayor inversión de tiempo y dinero.

Puede que escojamos una mampara de baño que no es  apropiada para las dimensiones de nuestro aseo, o que nuestra ducha de pronto tenga un incómodo bordillo en el que no habíamos caído.

Por eso será mejor que prestes atención a cada uno de los detalles para así evitar errores garrafales o sencillos. Pero en cualquier caso, si te equivocas, tampoco vale padecer demasiado, siempre habrá una solución.

reforma, quotatis, hogar, bañoPero si ya cometiste el error y fue instalar una bañera en tu baño y ahora quieres una ducha, no te preocupes y consigue el mejor presupuesto para cambiar tu bañera por un plato de ducha en Madrid.

Del mismo modo, cambia tu bañera por un plato de ducha en Sevilla.

Y si estás en Barcelona, consigue al mejor profesional de tu zona para cambiar tu bañera por un plato de ducha nuevo.

Y si quieres seguir aprendiendo, lee este post sobre cómo reformar baños pequeños.

Pedir presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!