Preguntas Frecuentes

¿Cómo crear tu propia oficina en casa? Ideas & Consejos

¿Eres de los que se lleva trabajo a casa? ¿Necesitas un lugar de trabajo tranquilo? ¿Te gusta trabajar con autonomía? Entonces deberías plantearte tener una oficina en casa.

Si bien es cierto, hay personas que prefieren trabajar desde casa, ya sea porque es más cómodo o porque les resulta más productivo y eficaz. Sin embargo, es importante separar los diferentes ambientes de un hogar, para no mezclar el trabajo con la vida familiar. Nosotros te damos algunas ideas para que montes tu propia oficina.

1. ¿Qué tipo de trabajo voy a realizar?
2. ¿Qué habitación elegir?
3. ¿Qué accesorios utilizar?
4. ¿Es importante la iluminación?
5. ¿Que color elegir para la oficina?
6. ¿Tu nueva oficina es cómoda?
1. ¿Qué tipo de trabajo voy a realizar?

Antes de adaptar tu espacio de trabajo deberás plantearte el tipo de obra que vas a realizar. ¿Qué tipo de equipamiento vas a necesitar? ¿Necesitarás espacio para recibir visitas? ¿Solamente lo dedicarás para hacer pequeñas tareas? Una vez que te hayas decidido por el tipo de actividad que vas hacer, entonces podrás organizar tu oficina en casa. Puedes optar por una oficina pequeña si solamente te dedicas a trabajos en ordenador o puedes pensar en una oficina más grande en caso de que tengas pensado recibir visitas. Lo importante es que te sientas cómodo haciendo tus tareas laborales.

oficina, casa2. ¿Qué habitación elegir?

La habitación que destinarás para tu trabajo, deberá ser un sitio en el que te sientas cómodo y concentrado. No es aconsejable adaptar solo un pequeño espacio en el salón o el dormitorio, ya que los ruidos exteriores pueden resultar molestos. La mejor opción es elegir una habitación o un espacio que esté sin utilizar y que no se vea afectado por molestias externas.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

oficina, casa3. ¿Qué accesorios utilizar?

Una vez elegida la habitación para tu oficina, deberás pensar en los accesorios y equipamientos que necesitarás para tu trabajo. Estanterías,cajoneras, mesas, sillas, etc., elementos que te van ha ser útiles a la hora de trabajar. No te olvides de la conexión a internet, el ordenador, la impresora o incluso tu propia línea de teléfono. Es aconsejable que todos los accesorios los tengas en un mismo espacio, para que tu trabajo sea más productivo y no mezcles tu vida laboral con la personal.

oficina, casa4. ¿Es importante la iluminación?

La iluminación de tu oficina es igual de importante que tus accesorios. Una buena iluminación puede hacerte sentir más relajado y te puede dar la privacidad que necesitas. En lo posible, elige una oficina que tenga una ventana amplia para que entre la luz natural. Y si tu oficina no tiene ventanas, entonces utiliza unas lámparas que te brinden la luz adecuada, si son LED mucho mejor.

oficina, casa5. ¿Qué color elegir para la oficina?

No todos los colores son ideales para trabajar, hay unos que evocan más a la distracción y otros a la relajación. Por ejemplo, el blanco y el gris son colores neutros por excelencia, por eso te recomendamos que para tu oficina utilices estos colores como base y luego los combines con otros colores como el verde, el amarillo o el rojo para darle un toque alegre.  

oficina, casa, trabajar desde casa6. ¿Tu nueva oficina es cómoda?

Piensa que muchas veces trabajar puede resultar cansado y estresante, por eso, deberás asegurarte que te sientes cómodo en tu oficina. Una silla confortable y un escritorio amplio pueden ayudar a que puedas trabajar con más tranquilidad.

Si te has decidido a montar tu propia oficina en casa pero necesitas un profesional que te ayude limitando espacios, nosotros te podemos poner en contacto con el mejor albañil de Madrid, o un profesional de albañilería en Barcelona e incluso un albañil de Sevilla. ¡Ponte en contacto y crea tu propia oficina!

Y si prefieres dividir los espacios por tu cuenta, entonces el siguiente post sobre cómo hacer un tabique de pladur puede serte útil. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

Pide tu presupuesto para reforma parcial

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!