Preguntas Frecuentes

¿Cómo ventilar un baño con un extractor de baño?

¿Tu baño no tiene ventana y no consigues ventilarlo adecuadamente? ¿Quieres conseguir que tu aseo disponga de una mejor ventilación? Te contamos más sobre cómo conseguir que tu baño ventile mediante un extractor.

 

1- ¿Qué problemas pueden surgir por falta de ventilación en el baño?
2- ¿Cómo ventilar un baño sin ventana?
3- ¿Dónde y cómo ha de ir instalado un extractor de baño?

 

A veces nuestros baños no tienen ventanas o disponen de poca ventilación para evitar la humedad y renovar el aire que respiramos. Pero, sin duda, el baño es uno de los lugares en los que más humedad y olores se acumulan. Es por este motivo que todo baño que se precie requiere de una buena aireación, de este modo no se generarán problemas de moho, hongos y otras complicaciones relacionadas con la falta de ventilación.

baño, extractor, vivienda, hogar, reforma, quotatis, humedad, moho, hongos

1- ¿Qué problemas pueden surgir por falta de ventilación en el baño?

  • Salubridad del aire que respiramos. Es uno de los mayores problemas que pueden aparecer en un aseo. Un ambiente que contenga demasiada humedad puede generar hongos o moho que ponga en riesgo nuestra salud.También, a la hora de limpiar el baño, podemos emplear productos químicos que impregnen de gases tóxicos el aire que inhalamos. Estos gases serán mucho más complicados de eliminar en un baño que no dispone de ventilación.
  • Malos olores. Es uno de los problemas más comunes, los malos olores no serán ventilados, se acumularán y además se combinarán con las humedades de una habitación que no respira.

baño, extractor, vivienda, hogar, reforma, quotatis, humedad, moho, hongos

  • La humedad. Otro de los principales problemas y uno de los más peligrosos. Un exceso de humedad puede provocar problemas de moho y hongos y éstos pueden causar graves consecuencias en nuestra salud. El mínimo indicio de contar con este tipo de contratiempo deberá ser revisado por un especialista para evitar consecuencias negativas en nosotros.
  • Problemas relacionados con utensilios eléctricos.
    A veces los aparatos eléctricos pueden verse afectados por un exceso de humedad y vapor.

 

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

2- ¿Cómo ventilar un baño sin ventana?

Para ventilar un baño que no tiene ventana no vale simplemente con abrir la puerta. La mejor manera de evitar problemas en el ambiente de un baño sin ventana es instalar un extractor. Gracias al empleo de un extractor podremos eliminar todo el aire cargado de un aseo y evitar problemas con la humedad.

baño, extractor, vivienda, hogar, reforma, quotatis, humedad, moho, hongos

3- ¿Dónde y cómo ha de ir instalado un extractor de baño?

  • Por motivos de seguridad no podrá estar situado sobre la ducha o bañera.
  • Deberá quedar lejos de rejillas de ventilación y puertas.
  • Tendremos que encontrar un modelo acorde con el tipo de baño que tengamos. Buscaremos la potencia apropiada. Trataremos de encontrar un modelo que no sea demasiado ruidoso para evitar incomodidades.
  • Puede accionarse mediante un botón o colocarse un detector. Este sistema detector se emplea más para su uso en locales públicos.

baño, extractor, vivienda, hogar, reforma, quotatisAhora ya conoces la enorme importancia de la ventilación en un baño, no esperes más y si tu baño no la tiene, ¡ponle solución! Consigue el mejor presupuesto para renovar tu baño.

Y si quieres darle un vuelco a tu aseo por, reforma tu baño con el mejor profesional de tu zona.

Y si te interesa aprender más sobre ventilación en el hogar, lee este post sobre cómo mejorar la ventilación natural de tu vivienda.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!