¿Cómo reformar un baño sin ventana?

cuarto de baño sin ventana, minimalismo

¿No sabes cómo decorar tu baño sin ventana? ¿Quieres aumentar la iluminación de tu cuarto de baño?

¿Tu aseo no tiene ventanas y no sabes cómo reformarlo? ¿Tu cuarto de baño parece más pequeño? Muchas veces un aseo pequeño puede generar agobio y más aún si tiene demasiados elementos. Por eso, nosotros te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que ese baño que parece lúgubre y apagado, se convierta en un espacio lleno de luz y encanto. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cómo reformar tu baño sin ventana?
    1.1 Apuesta por el minimalismo
    1.2 Utiliza el color blanco
    1.3 Instala falsos tragadulces
    1.4 Instala lámparas, apliques o tiras de luz
    1.5 Sácale provecho a los espejos
    1.6 Utiliza mamparas o paneles de cristal
    1.7 Lavabos e inodoros suspendidos
    1.8 Instalar un extractor de baño
    1.9 Decora con plantas tu baño
2. ¿Qué problemas presentan los baños sin ventana?

 

cuarto de baño sin ventana, minimalismo 1. ¿Cómo reformar tu baño sin ventana?

1.1 Apuesta por el minimalismo

Mientras menos elementos tengas en el baño, te será mucho más fácil generar esa armonía que caracteriza este estilo. Apuesta por colores neutros y muebles sencillos que generen una sensación de amplitud.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.2 Utiliza el color blanco

Si tu baño de por sí transmite oscuridad, entonces debes optar por colores claros, como es el caso del blanco. Es el color perfecto para estancias que no tienen ventanas porque además de generar un efecto visual de ampliación, ayudan a mejorar la iluminación del baño.

¿Quieres reformar tu baño sin ventana?

Descubre cómo puedes reformar tu cuarto de baño sin ventana y si prefieres reformarlo por completo, solicita tu presupuesto sin níngún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Puedes aplicar este color en las paredes, en el suelo o incluso en los muebles. Los materiales más acertados son los azulejos o el mármol. Y si quieres algo más económico, puedes optar por utilizar pintura blanca.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.3 Instala falsos tragaluces

Otra buena opción para conseguir una mayor iluminación en tu baño es instalar falsos tragaluces. Son paneles que simulan una ventana y otorgan cierta iluminación artificial. Para un aseo que no cuenta con suficiente luz, instalar un elemento de estos puede ser una excelente alternativa.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.4  Instala lámparas, apliques o tiras de luz

Como es normal, el hecho de no contar con luz natural te obligará a hacer uso de la iluminación artificial. Puedes colocar pequeñas lámparas, apliques en las paredes o tiras de luz en los muebles del baño o detrás del espejo. Recuerda colocar un foco de luz cerca del espejo y en la zona de la bañera.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.5 Sácale provecho a los espejos

Los espejos no solamente son excelentes elementos de decoración, son capaces de crear un efecto visual de espaciosidad y por tanto de más luminosidad. Son ideales para espacios reducidos, pero también para lugares donde no ingresa demasiada luz natural porque reflejarán la poca luz artificial que se genere en el espacio. Lo más adecuado en un cuarto de baño sin ventana es instalar un espejo de gran tamaño que ocupe toda la pared.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.6 Utiliza mamparas o paneles de cristal

En un baño sin ventana, es importante que el espacio se vea ligero y sin muchos elementos que abarroten la estancia. Por eso, una buena manera de ampliar espacios y mejorar su iluminación es con elementos ligeros y transparentes como los paneles o mamparas de cristal. Puedes instalar una, en bañeras y platos de ducha.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.7 Lavabos e inodoros suspendidos

Lo más recomendable para este tipo de espacios donde no existe una ventana, es utilizar lavabos e inodoros suspendidos. Son de menor tamaño pero darán la impresión de que existe más espacio. Generan un efecto visual de mayor amplitud y potenciarán la luminosidad.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo1.8 Instalar un extractor de baño

Tener un baño sin ventana puede suponer alguno que otro problema, como es el de los olores. Para ventilar la estancia y evitar que la humedad genere moho en las paredes, se recomienda instalar un extractor de baño. Es un dispositivo que ventila el aire y elimina los malos olores. Si tienes dudas de cómo instalarlo, puedes seguir leyendo este post sobre cómo colocar un extractor de baño.

1.9 Decora con plantas tu baño

La ausencia de una ventana hace que el aire de tu baño no sea renovado, por lo que contar con alguna planta en este espacio ayuda a que el aire se purifique y se renueve. Eso sí, deberás tener en cuenta que el tipo de planta deberá ser una que se adapte a ambientes húmedos.

cuarto de baño sin ventana, minimalismo2. ¿Qué problemas presentan los baños sin ventana?

Algunos de los principales inconvenientes que pueden presentar los cuartos de baño sin ventana son:

  • Pueden causar malos olores. Si un baño no cuenta con ventana y tampoco con un extractor de olores, entonces lo más seguro es que el baño desprenda olores desagradables.
  • Contaminación del aire. La mayoría de los productos utilizados para la limpieza del baño, están compuestos por productos químicos que emanan fuertes olores. Un baño sin ventana, provoca que estos olores sean más difíciles de eliminar.
  • Humedad. Como es normal, un baño es un lugar húmedo. La falta de ventilación puede provocar daños en la salud y el deterioro de la estancia.

Estos son algunos de los problemas que pueden presentarse en un baño sin ventana. Recuerda que lo importante es que tenga una buena ventilación e iluminación. Si tu cuarto de baño es pequeño y quieres tener más ideas para reformarlo, entonces te dejamos el siguiente post sobre cómo reformar un baño pequeño.

Por el contrario, si te has dado cuenta de que no puedes seguir con un baño sin ventana y te has planteado en reformarlo por completo. Entonces deberías conocer cuánto cuesta una reforma de baño.

También puedes seguir leyendo el siguiente post sobre cómo iluminar un baño y coger un par de ideas.

Pide tu presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *