Preguntas Frecuentes

¿Cómo organizar una cocina pequeña?

¿Dispones de una cocina pequeña y no sabes cómo distribuirla para tener una mejor organización? ¿Te gustaría estirar los m2 de tu cocina? Nosotros te contamos unos cuantos trucos para que organices tu cocina de la manera más eficaz.

Gran parte de nuestro día a día lo pasamos en la cocina y por eso es importante que sea una estancia funcional y muy práctica. Si te has planteado renovar tu cocina para aprovecharla al máximo, no dejes atrás estos consejos.

Apuesta por cajones corredizos

Una cocina ordenada significa una cocina funcional. Los cajones corredizos se convierten en grandes aliados en este tipo de cocinas. Un lugar destinado a guardar nuestras ollas y sartenes evitará que el caos se desate en la estancia.

cocina pequeña, cajones corredizos, ollasInstala electrodomésticos integrados

Otra buena forma de ahorrar espacio en tu cocina y de mantenerla ordenada es apostar por electrodomésticos integrados en tus muebles. La nevera, la lavadora o el lavavajillas pueden ocultarse detrás de tus muebles mostrando una cocina más espaciosa y amplia.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

cocina pequeña, electrodomésticos, muebles de cocinaInstala baldas y tubos

Las baldas y tubos colgados en la pared son una excelente manera de organizar nuestra cocina. Son elementos auxiliares que te ayudarán a mantener el orden en tu cocina. De igual manera, puedes instalar tubos en las paredes para que coloques los utensilios que usas a diario.

cocina pequeña, baldasUtiliza elementos desplegables

Una tabla plegable puede servir para ampliar tu espacio de cocinado o también para ser utilizada como mesa auxiliar.

casa el abuelo, persona mayor, ancianosApuesta por muebles colgados

Aunque para muchos puede resultar un tanto exagerado tener muebles colgados en una cocina pequeña, en realidad puede ser una opción muy práctica. Eso sí, siempre y cuando se instalen con armonía y lógica.

cocina, muebles de cocinaUtiliza muebles de almacenamiento

Si tu cocina dispone de algún espacio sin ocupar, aprovéchalo para colocar algún mueble de almacenamiento. Es importante que aproveches todos los centímetros de tu cocina.

muebles de cocina, cocina pequeñaOtros consejos para una cocina pequeña

– La iluminación de una estancia es la clave para ampliar visualmente su espacio. Si tu cocina dispone de una ventana, deberás sacarle partido para que la luz natural ingrese en tu espacio. Y si por el contrario, no dispones de ventanas, deberás invertir en un par de lámparas que iluminen la estancia. Las lámparas colgadas son una buena alternativa y si además apuestas por luces para los muebles, te aseguramos que la sensación de amplitud aumentará.

– Una decoración sencilla también le dará valor a tu cocina. Optar por colores como el blanco o el gris claro serán una excelente opción. Y si además, los muebles de tu cocina tienen una superficie brillante, mucho mejor.

– Evita los muebles voluminosos. La idea es que tu cocina transmita ligereza y sencillez, por lo que apostar por muebles grandes y robustos no ayudará.

Si además de seguir todos estos consejos, mantienes tu cocina limpia y ordenada, estamos seguros de que no notarás que tienes pocos m2. Pero si de lo contrario, estás dispuesto a ampliar tu cocina para tener unos metros más, entonces puedes solicitar un presupuesto para la extensión de tu cocina.

Y si también necesitas ayuda para realizar un cambio en tu cocina, nosotros te ponemos en contacto con un profesional para renovar tu cocina. ¡No esperes más!

Y por si tienes alguna duda de los muebles más óptimos para tu cocina, te dejamos el siguiente post sobre cómo amueblar una cocina.

Pide tu presupuesto para extensión

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!