Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar las mamparas de baño?

¿Notas que las mamparas de tu ducha tienen residuos de suciedad? ¿No sabes cómo mantener limpias ciertas superficies del baño? Nosotros te contamos algunos trucos para eliminar la suciedad de tus mamparas de baño.

Aunque pase desapercibido, en ocasiones, la cal del agua y los restos de jabón se acumulan en determinadas superficies que deben ser limpiadas con más frecuencia. Y como no es habitual que con la limpieza del baño se realice la limpieza de las mamparas de la ducha, nosotros te damos algunos consejos para que aprendas a limpiar las mamparas de plástico y de cristal de tu cuarto de baño.

1. ¿Cómo limpiar las mamparas de plástico o acrílicas?
2. ¿Cómo limpiar las mamparas de cristal?
3. ¿Qué otros consejos tener en cuenta para mantener mi mampara limpia?

 

mampara de baño, ducha, baño, limpieza1. ¿Cómo limpiar las mamparas de plástico o acrílicas?

Las mamparas de este material suelen ocultar los restos de cal que se producen después de cada ducha. Sin embargo, debido a la delicadeza del material es importante prestar atención a los materiales que se utilizan para su limpieza, ya que algunos paños o jabones pueden descuidar la superficie.

Es recomendable que para su limpieza se utilice un trapo de algodón. En caso de que la suciedad solamente sea de gotas de agua puedes humedecer el trapo y pasar sobre la superficie. Incluso puedes utilizar un detergente no abrasivo si ves que la suciedad no se elimina fácilmente.

Por el contrario, si la mampara presenta rastros de moho o cal debes rociar un poco de amoniaco y con la ayuda de un trapo terminar de eliminar los residuos. Recuerda que es muy importante el uso de guantes.

mamparas de cristal, mamparas de plástico, baño, ducha2. ¿Cómo limpiar las mamparas de cristal?

Las mamparas de cristal tienen un poco más de dificultad a la hora de limpiarlas. Sin embargo, existen varias maneras para eliminar la suciedad de esta superficie.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Vinagre blanco y agua

Haz una mezcla con vinagre blanco y agua a partes iguales. Coloca la mezcla en un rociador y rocía la zona a limpiar. Deja actuar el tratamiento durante 15 y 20 minutos y luego procede a limpiar con un trapo limpio.

Bicarbonato con vinagre blanco

Realiza una mezcla de una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego deberás repartir la mezcla sobre la zona a limpiar y déjalo actuar por 20 minutos. A continuación, empieza a limpiar con un trapo húmedo.

Limón, bicarbonato y vinagre

Mezcla 3 tazas de vinagre con una de agua. A su vez, añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Vierte la mezcla en un spray y rocía sobre la superficie a limpiar. Deberás dejar la mezcla durante 10 minutos y luego empieza a limpiar con un poco de agua caliente.

mamparas de cristal, mamparas de plástico, baño, ducha3. ¿Qué otros consejos tener en cuenta para mantener mi mampara limpia?

Para mantener tu mampara limpia y brillante deberás tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán para que la suciedad no se acumule en estas zonas.

  • Limpia tu mampara al menos una vez a la semana.
  • Cada vez que termines de darte una ducha, pasa una toalla sobre la mampara para eliminar los restos de cal.
  • Al menos una vez a la semana esparce con zumo de limón los carriles y cristales de la mampara, así evitarás que las bacterias se acumulen.
  • Si compras productos para la limpieza de tus mamparas, asegúrate de que son aptos para este tipo de superficies.
  • Cuando termines de ducharte, no olvides de dejar abierta la ventana o la puerta del cuarto de baño para evitar que la humedad se encierre en la estancia.

Si después de realizar la limpieza de tus mamparas de baño gracias a nuestros consejos, te has animado a realizar una reforma completa de tu cuarto de baño, te ponemos en contacto con el mejor especialista de reforma de baño en Madrid.

Y si te encuentras en Barcelona, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional de reforma de baño en Barcelona. Y si por el contrario, quieres reformar tu baño de Valencia, entonces contacta con un experto en reformas de baño en Valencia.

Además, si quieres más información sobre cómo decorar tu baño de forma elegante. Te dejamos el siguiente post sobre Renovar tu baño: baños modernos y elegantes.

Pide tu presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!