Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar el baño?

¿Alguna vez te ha surgido la duda de si estás limpiando correctamente tu baño? ¿Quieres aprender algunos trucos para hacerlo? En este artículo vamos a contarte paso a paso cómo limpiar un baño.

La limpieza del baño aunque parezca sencillo, lleva su tiempo. Debes tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo en orden y así, no cometer errores. ¡Toma nota!

Nivel de dificultad:

Fácil

Precio materiales:

Entre 5 y 10 euros

Materiales

  • 2 trapos (uno para el inodoro y otro para el lavabo)
  • Lejía o producto desinfectante
  • Producto limpiacristales
  • Cepillo de dientes viejo
  • Trapo microfibra o papel periódico
  • Escoba y recogedor
  • Fregona
  • Producto para el suelo
  • Guantes

Pasos a seguir

1. Elimina el polvo
2. Vierte lejía o un producto desinfectante para el inodoro
3. Limpia las ventanas y las paredes con agua y lejía
4. Limpia la ducha
5. Limpia el lavabo
6. Limpia el espejo
7. Continúa con el inodoro
8. Limpia el suelo
9. Trucos y consejos para el baño

 

cuarto de baño, limpieza1. Elimina el polvo

Antes de iniciar la limpieza de tu cuarto de baño, deberás retirar todos los objetos que puedan obstaculizar tu trabajo. A continuación, procede a eliminar el polvo de los muebles y del inodoro. Puedes ayudarte con un trapo o una escoba.

limpieza, baño, cuarto de baño, inodoro, lavabo2. Vierte lejía o un producto para el inodoro

Debes verter un poco de lejía dentro del inodoro para que vaya desinfectando mientras limpias las otras zonas del baño. En caso de que no quieras usar lejía puedes optar por cualquier otro producto apto para la limpieza del inodoro.

Mientras el producto surte efecto puedes continuar limpiando otras superficies como las paredes y las ventanas.

baño, limpieza, lejía, inodoro3. Limpia las ventanas y las paredes con agua y lejía

Si las paredes de tu baño tienen azulejos, puedes limpiarlos con un poco de agua y lejía. Puedes usar un rociador para que te resulte más sencilla su limpieza. Pasa un trapo sobre la superficie para secarlo, hazlo con cuidado para evitar rayones. Si tienes alguna duda de cómo hacerlo te dejamos el siguiente post sobre cómo limpiar los azulejos del baño para que te sea de ayuda.

En cuanto a las ventanas, existen en el mercado productos multiusos que sirven para este material. Recuerda utilizar un trapo de microfibra para su limpieza y si eres más tradicional, utiliza papel periódico que nunca falla.

limpieza, paredes, ventanas, baño, ducha4. Limpia la ducha

Con un producto especial para la limpieza de la ducha o la bañera, rocía sobre la superficie y déjalo actuar un par de minutos. A continuación, enjuaga con agua caliente y asegúrate que no quedan restos de cal. Si la suciedad está muy impregnada puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo para eliminarla.

limpieza, baño, inodoro, ducha, lavaboAprende a limpiar tu cuarto de baño paso a paso

Si después de limpiar tu baño, te has dado cuenta que lo que realmente necesita es una reforma completa. No dudes en pedir presupuesto al profesional más cercano de tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

 

Si dispones de cortina de baño, deberás lavarla con un poco de agua, jabón y lejía para eliminar los residuos de moho. Y si tienes mamparas de cristal entonces haz una mezcla con un poco de agua y vinagre blanco.

ducha, baño, limpieza5. Limpia el lavabo

Rocía un poco de producto desinfectante o lejía sobre el lavabo y alrededor. Retira la suciedad con un trapo y enjuágalo hasta que quede completamente limpio y sin jabón. También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para retirar los residuos que se hayan acumulado en el grifo o en el desagüe.

limpieza, lavabo, baño, ducha6. Limpia el espejo

Puedes limpiar tu espejo con el mismo producto que limpiaste tus ventanas y si no, utiliza un producto apto para estas superficies. Recuerda utilizar un trapo de microfibra para esto.

espejo, baño, limpieza, ducha7. Continúa con el inodoro

Una vez que has dejado que el producto surta efecto en el inodoro, eliminando todas las bacterias y gérmenes, puedes proceder a limpiar su interior con la escobilla. Friega y tira de la cadena. Lo más seguro es que lo puedas eliminar fácilmente.

Limpia el exterior del inodoro utilizando un producto desinfectante. Rocía por todo el exterior y limpia con un trapo. No olvides limpiar la taza y enjuagarla.

baño, inodoro, ducha, limpieza8. Limpia el suelo

Con la ayuda de una escoba retira el polvo que presente el suelo. A continuación, pasa la fregona con un líquido apto para el suelo. En los supermercados puedes encontrar productos adecuados. Recuerda pasar por todos los rincones del suelo para eliminar todos los restos de suciedad.

suelo, baño, limpieza, ducha9. Trucos y consejos para el baño

Si después de limpiar tu baño, quieres evitar que la suciedad o el moho se acumule hasta la próxima vez que lo limpies, entonces sigue estos consejos.

  • Ventila tu cuarto de baño. En caso de disponer de ventana, recuerda abrirla cada vez que termines de ducharte. Y si tienes un ventilador, enciéndelo después de cada ducha para eliminar la humedad.
  • Cuando termines de ducharte puedes dedicarle un tiempo en limpiar el cabezal de tu ducha. No te quitará demasiado tiempo y te será de gran ayuda para la próxima limpieza de tu baño.
  • Es normal que cada vez que te cepilles los dientes se queden restos de pasta de dientes en el lavabo. Si los eliminas con frecuencia, no te será tan difícil limpiar el lavabo la próxima vez que lo hagas.

Ahora que ya sabes cómo debes limpiar tu baño, no dudes en hacerlo. Y si has notado que necesitas cambiar tu bañera por un plato de ducha, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional para cambiar tu bañera por plato de ducha. Y si prefieres cambiar tus mamparas de baño, entonces contacta con un experto en mamparas de ducha.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!