Preguntas Frecuentes

¿Cómo alicatar tu baño?

¿Quieres alicatar tu baño y no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Necesitas cada uno de los pasos a seguir para poder realizar un buen trabajo? Vamos a contarte cómo hacerlo de la mejor manera para que el resultado sea el mejor.

Te ves capacitado para alicatar tu baño, no quieres buscar a un profesional y prefieres ahorrar un poco de dinero y embarcarte en esta tarea tan nueva para ti. Te contamos:

Lo primero es tener claro el tipo de azulejo que queremos para nuestro baño, en el mercado existen numerosas clases y diferentes acabados. Selecciona el más apropiado para el tipo de baño que andas buscando y que esté en consonancia con el estilo conjunto de tu casa. Apuesta por algo seguro y discreto, que perdure en los años, un diseño del que no te canses rápidamente.

Piensa bien en los metros que tendremos que cubrir y añade un 10%, puede que cometamos errores y siempre es mejor que no nos falte materia prima.

alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu baño

Pasos a seguir al alicatar tu baño

Prepara bien tu baño, recubre el suelo con plásticos o cartones, cuanto mejor lo hagamos menos tendremos que limpiar posteriormente. Una vez todo está forrado podremos empezar a preparar el cemento cola con el que vamos a adherir los azulejos en nuestras paredes.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Tendremos que seguir los pasos y cantidades que nos indique el producto y el fabricante. Lo mezclamos todo bien en una cubeta con una varilla para mezclar bien todo el producto. Dejamos reposar toda la mezcla.

Fijaremos unos listones de madera para poder apoyarnos y marcar el nivel de las piezas.

alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu baño
alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu baño
Podemos entonces empezar a aplicar el producto en la pared y a peinarlo. Tendremos que protegernos las manos con guantes para tener una mayor seguridad a la hora de manejar este tipo de productos. Con la paleta de albañil aplicaremos la sustancia de manera homogénea y peinamos con una llana dentada.

Comenzamos a colocar la primera hilera de azulejos, utilizaremos crucetas en cada pieza. Una vez colocados golpeamos con la maza de goma para asentarlos bien en la posición correcta.

Es posible que tengamos que cortar algún azulejo al llegar al extremo de la fila. Tomamos medidas y vamos cortando las piezas que necesitemos.

Vamos poco a poco recubriendo las paredes de nuestro baño. No olvidemos poner crucetas separando cada una de las piezas, de este modo cada junta será idéntica al resto.

alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu baño

alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu bañoEn las piezas que sea necesario haremos orificios para las tomas de agua. Colocaremos el azulejos sobre un mártir y con taladro y sierra de corona haremos el hueco.

Prepararemos la lechada para aplicarla con una llana de goma por toda la superficie colocada. Posteriormente retiraremos los restos.

Finalmente,  tendremos que retirar cartones y plásticos, limpiar la superficie, aspirar restos y ¡admirar la obra realizada!

alicatar, tu baño, quotatis, baño, azulejos, minimalismo, minimal, quotatis, alicatar tu baño

Ahora ya conoces los pasos a seguir para realizar un buen alicatado de tu baño, quizá te hayas echado atrás y estés pensando en contactar con el mejor alicatador de tu zona.

O quizá quieras leer más sobre arreglos básicos de fontanería para continuar con la reforma de tu baño.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!