Preguntas Frecuentes

¿Cómo arreglar una bañera?

¿Tu bañera se ha estropeado? ¿No sabes cómo arreglarla? ¿Tiene un agujero?

Te proponemos 4 sencillos pasos para arreglar y renovar tu bañera de la forma más sencilla, incluso puedes hacerlo por ti mismo.

Hay veces en las que surgen algún problema en nuestra bañera, ya sea por su antiguedad, o problemas con un agujero. Veremos cómo resolver este problema, cómo arreglar un agujero en la bañera.

Normalmente sólo las bañeras de chapa causan, agujeros por el óxido, la chapa puede desaparecer y ser perforada por diversas causas.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua

La chapa suele tener un grosor de apenas 3 o 4 milímetros. En este caso, se puede apreciar que el mármol en el que estaba asentado la chapa, retenía la humedad y puede causar la aparición de óxido por el interior.

El agua puede pasar al otro lado de la chapa por la junta de mármol, el mármol favorece la porosidad,y retiene la humedad. Es un proceso lento, tal vez de años. El óxido puede llegar a cubrir la chapa por completo. Puede ser el caso también de que salgan pequeñas manchas hasta que finalmente sólo quedé el esmalte, con presión se puede hacer la perforación del agujero por si sola.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antiguaNormalmente los agujeros no suelen ser grandes, y suelen estar cerca del sumidero o del rebosadero.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

¿Qué debes saber?

En primer lugar debes plantearte, ¿Cómo sé que mi bañera es de chapa?

Puedes coger un imán de la nevera y ver si se adhiere o se pega entonces si es de chapa.

¿Las bañeras acrílicas se hacen agujeros?

Si, puedes reforzarlo con una masilla reforzada con fibra, que le da fuerza estructural y consigue aislar la estructura acrílica de la bañera.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua¿Qué necesitas?

-Kit de arreglo de bañeras con golpes oxidados

-Espuma expansiva (Se puede comprar en cualquier centro comercial)

-Disolvente de limpieza o Acetona

-Papel de cocina o similar

-Guantes de nitrillo

Decoración de Cuartos de Baños, baldosas hidráulicas,minimal, baño, aseo, bañera, ducha¿Qué pasos tomar?

1-Limpiamos la zona del golpe con ayuda de cepillo metálico del kit. Así desprendemos las partes que estén un poco sueltas y eliminamos todo el óxido que podamos. Después se puede limpiar con disolvente y papel de cocina, será aconsejable un papel que no deje restos o pelusas y se mantenga limpio.

2- Aplicamos el bloqueador de óxido al metal que vemos, por medio del goteador incluido. Luego lo dejamos secar unas 6 horas y posteriormente lo lijamos con unas lijas y lo limpiamos con disolvente y papel.

bañera, decoración3- Si el tamaño del agujero lo permite, podemos aplicar una cánula de espuma y la aplicamos en el agujero. Cuando seque, debemos recortar un poco lo que sobresalga. Si sale mucho, podemos “tapar” el agujero con cinta de carrocero.

4- Una vez el agujero está tapado, con la espuma sobresaliendo, podemos recortar con un cutter o un cuchillo produciendo un poco de masilla en el agujero por no decir un ligero volumen. También podemos usar fibra de vidrio, ya que el acabado es más liso y fino.

Baños de Diseño , ducha, bañera , cactus , minimalEn Quotatis te ofrecemos la mejor ayuda y a el mejor profesional. No dudes en contactarnos para encontrar la mejor solución a tu problema.

Pide tu presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!