Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de parquet elegir?

¿Estás planteándote un cambio? ¿Crees que el parquet es la mejor opción para jubilar el frío suelo de tu hogar? Te explicamos las clases existentes y sus características.

El suelo en una casa no es un elemento a no tener en cuenta, al contrario, es una de las cosas más importantes a valorar. Un suelo, dependiendo del tipo, puede restarnos calidad de vida o sumarnos confort. Un suelo frío no es agradable en invierno, ¿Y si queremos ir descalzos por nuestros pasillos? ¿Vamos a tener que forrar todo el piso con alfombras? Hay otras soluciones y no cabe duda de que el Parquet es una de las mejores opciones a la hora de instalar un suelo en un piso o casa. Es agradable, estético y aislante. Un buen parquet puede hacer nuestro hogar mucho más confortable, cálido y acogedor. Además, existen diferentes tipos de parquets, con variadas características y especificaciones.

EL PARQUET

¿Qué es exactamente el parquet?
Llamamos parquet a todo revestimiento de suelo que esté compuesto por madera. Por ejemplo, los suelos laminados o de chapa de madera, no son considerados realmente parquet. El verdadero parquet deberá contar con una capa superior al grosor de 2’5 mm de madera.

Tipos de parquets, tablillas

INSTALACIÓN

Dependiendo de la manera de instalar el parquet en una casa podremos diferenciar distintos tipos de parquets. El primero será el Parquet encolado; es el modo tradicional de colocar el parquet. Se debe acuchillar y barnizar varias veces.

Otro tipo es la conocida Tarima. Este va clavado a unos listones, el conjunto será el entarimado.

En tercer lugar tendríamos las usualmente denominadas Tarimas flotantes. Esta clase no va fijada al suelo. Se forma a base de piezas que se conectan sobre una base de espuma de polietileno.

Tipos de parquets, instalación

FIJACIÓN

Según su fijación:

Encolados, necesitan cola para conectar unas piezas a otras.

Clavados, sus piezas van clavadas en rastreles que se fijan en el suelo.

Clic, contiene un sistema de fijación creado a base de lengüetas y ranuras.

Tipos de parquets, tarima flotante
MATERIALES Y TIPOS DE PARQUETS

Según el material del que esté fabricado el pavimento podremos distinguir estos tipos de parquets:

Tablillas, existen diferentes modelos y dimensiones. Su forma es regular y suele conformar los paquets mosaico, el parquet industrial y el lamparquet. Podrán ir colocadas de diferentes maneras.

Parquet macizo mahihembrado. Podrán ir pegadas o clavadas o incluso flotante. Son una serie de tablas macizas que cuentan con diferentes grosores y dimensiones.

Parquet multicapa. Se compone por diferentes capas de madera, suele contar con tres. La capa superior, irá barnizada y será de una madera noble. El resto de capas serán de maderas menos nobles. Su grosor ronda los 15 mm, la capa superior cuenta con tan sólo 2 o 4 mm.

Suelos laminados (tarima flotante).  Este tipo de pavimentos imitan la madera y son económicamente mucho más asequibles. Son suelos resistentes al desgaste y se fabrican con derivados de la madera conectados con resinas. Son muy resistentes a la humedad, a los golpes o rasguños. Una vez se desgastan no podrán repararse como la madera real, no pueden ser acuchillados.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Tipos de parquets, tablillas Tipos de parquets, tablillasEstas son las subdivisiones principales del parquet. Claro está que el abanico es mucho más amplio, dependiendo del color de la madera o el tipo que queramos. Si buscamos una veta específica o un tono concreto.
Tendremos desde maderas nobles de tonos oscuros a otras más claras y luminosas. Todo depende del estilo o la estética que queramos seguir en nuestro hogar. Tendremos que analizar nuestro piso y ver cuál es la que más se adapta a su estética, necesidades y a nuestras posibilidades económicas.

Échale un vistazo a estos pisos con diferentes tipos de parquets y observa las diferencias que hay entre unos y otros, quizá sea una buena manera de ver cuál es el que se adecua al tuyo.

Tipos de parquets, casa, piso, madera Tipos de parquets, casa, piso, madera Tipos de parquets, casa, piso, maderaSí después de leer este artículo has visto la luz y te has decidido por poner tarima flotante en tu casa, quizás tablillas en tus pasillos u otros tipos de parquets, te facilitamos 4 presupuestos gratuitos tras rellenar un sencillo cuestionario.

Pero si en cambio lo que quieres es más información sobre otro tipo de suelos más novedosos y arriesgados, te dejamos este post sobre suelos de cristal.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!