¿Cómo reparar una pared descascarillada o descascarada?

pared descascarada, descascarillada, pintura

¿Preocupado porque una de tus paredes se está descascarillando? ¿No sabes cómo actuar para arreglar tu pared? Nosotros te enseñamos cómo reparar una pared descascarillada.

1-¿Porqué se descascara o descascarilla la pintura?
2- Pasos a seguir para reparar una pared descascarillada o descascarada.

 

La humedad, los productos contaminantes y el tiempo pueden provocar un desgaste de la pintura de la pared. Por eso es importante conocer los motivos que pueden dar lugar a este problema para poder ponerle fin y disponer de unas paredes sanas y estéticas.

Además de por la durabilidad de nuestra vivienda, que es lo principal y más importante, también el aspecto estético de unas paredes tiene bastante peso en un hogar. Es por eso que el hecho de contar con paredes estropeadas, con humedades o descascarilladas, no ayuda a tener un hogar bonito y agradable.

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para conseguir reparar una pared descascarillada y a erradicar el problema de raíz. ¡Sigue leyendo y verás como la sulución es sencilla y está al alcance de tu mano!

pared descascarada, descascarillada, reparar pared1. ¿Por qué se descascara o descascarilla la pintura?

Una de las principales razones por las que puede surgir este problema es que se haya pintado sobre una superficie húmeda. La humedad provoca que se generen burbujas de pintura, que una vez secas se despegan. Generando pintura descascarada.

La falta de limpieza y no lijar la pared previamente a la aplicación de la pintura, también puede producir este problema.

pared húmeda, descascarada, descascarilladaEl cambio de tipo de pintura, puede ser otro motivo. Si una pared que fue pintada con látex se le aplica pintura de aceite puede provocar el desgaste de la pintura antes de tiempo.

Una vez que has conocido el motivo por el que pudo descascararse tu pared, aprende cómo repararla. Nosotros te lo enseñamos de manera fácil y sencilla. Sigue estos sencillos pasos para que las paredes de tu vivienda dispongan de un cambio radical y luzcan como nunca. ¡Toma nota de estos consejos y de los materiales que necesitas para ponerle fin!

Dificultad:

  • Baja

Tiempo requerido:

  • 1 día

Precio material:

  • Desde 10€ a 50€
Materiales
  • Rasqueta
  • Lija
  • Trapo
  • Mascarilla
  • Lata de imprimación

 

2. Pasos a seguir

Antes de comenzar con el procedimiento, es importante que utilices gafas y la vestimenta adecuada para protegerte del polvo y demás residuos que se puedan generar. Cuánto más nos esforcemos en esta labor, más cómodos estaremos a la hora de trabajar las paredes.

Lo primero que debes hacer es quitar la pintura descascarada, usando una rasqueta. Puedes empezar por una de las esquinas para que se te haga más sencillo. Esta labor requiere de paciencia y tiempo, por lo que tendemos que realizarla con tranquilidad y esmero para que el resultado final sea el mejor.

Es importante retirar toda la pintura descascarillada para que cuando posteriormente apliquemos la nueva capa de pintura no existan zonas más elevadas. Rasca bien cada zona afectada hasta que observes que no hay restos ni superposiciones de pintura descascarillada.

Cuando hayas terminado de eliminar la pintura despegada, debes cubrir los huecos que han quedado a la vista con masilla. No olvides dejarla secar durante un tiempo prudente antes de seguir. Cuanto más seca quede la superficie mejor y más sencillo será el trabajo posterior.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

pared descascarada, descascarillada, reparar paredLuego debes lijar la zona afectada haciendo movimientos circulares hasta que quede completamente lisa. Se deberá prestar atención para no excedernos en el lijado y generar una zona hueca. Con cuidado no existirá problema alguno y quedará perfectamente uniforme. Una vez lijada la pared, debes limpiar todo el polvo con un paño húmedo. Retira bien todos los restos que puedan quedar en la superficie, realiza esta operación al menos dos veces para asegurarte de que la pared queda limpia y lisa.

A continuación, aplica la lata de imprimación sobre la zona reparada y deja secar el tiempo recomendado por el fabricante. Recuerda que la imprimación te permitirá aplicar otra nueva capa de pintura.

pared descascarada, descascarillada, reparar paredUna vez que hayas terminado con el procedimiento, puedes empezar a pintar tu pared del color que desees. Recuerda que si necesitas contar con un experto en reforma de pintura, nosotros te recomendamos al mejor profesional de tu zona. ¡No esperes más y contacta con él!

Y si por el contrario, te has animado a darle una mano de pintura al exterior de tu casa para ser la envidia de tus vecinos. Te dejamos el siguiente post sobre cómo pintar la fachada de tu casa para este 2018.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *