Preguntas Frecuentes

¿Cómo reparar la grieta de una pared?

¿Quieres pintar tus paredes pero te has percatado de que tienen una grieta? ¿Buscas una solución para la fisura de tu pared?

Con el paso del tiempo, ya sea por la humedad o por deterioro, es normal que se produzcan pequeñas aberturas en las paredes de nuestra vivienda. Es importante descubrir si la abertura que presenta la pared es una grieta o una fisura ya que son dos problemas diferentes.

grietas, pared, reparación de paredPor un lado, la grieta es una abertura de la pared con un grosor más profundo por lo que puede llegar a afectar la estructura, mientras que la fisura es una abertura más ligera que solamente afecta al revestimiento. A continuación, te contamos paso a paso cómo reparar tus paredes.

Dificultad:

Baja

Tiempo requerido:

1 día

Precio material:

Desde 5€ a 10€

Materiales

  • Espátula
  • Masilla (puede ser fibra de vidrio)
  • Lija
  • Trapo

Pasos para reparar una grieta profunda

1. Limpiar la zona a reparar.
2. Abrir la grieta en forma de “V”.
3. Aplicar la masilla.
4. Lijar la superficie.

 

1. Limpiar la zona a reparar. Con un trapo limpia la zona agrietada y asegúrate que no quedan restos que puedan dificultar la reparación.

2. Abrir la grieta en forma de “V”. Con la ayuda de la espátula abre la grieta para que sea más sencillo aplicar la masilla y te asegures que penetra correctamente.

grieta, fisura, reparación de paredEn caso de que la superficie presente una apertura muy ligera, como una fisura, no será necesario abrir la grieta. Continúa directamente con el paso siguiente.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

3. Aplicar la masilla. Con la espátula aplica la masilla en el interior de la grieta y alisa la superficie. Cuando hayas terminado este paso, debes dejar secar la zona entre 2 y 24 horas, dependiendo del tamaño de la grieta.

masilla, pared, grieta4. Lijar la superficie. Cuando la masilla haya secado por completo, puedes proceder a lijar la zona para eliminar las imperfecciones. A continuación, limpia la zona lijada y tendrás tu pared como nueva.

lijar, paredAhora ya puedes rematar tu pared pintándola del color que desees. Te recomendamos que, en lo posible, apliques pintura antimoho para que tenga una mayor resistencia y durabilidad.

Recuerda que si no te ves preparado para realizar esta tarea, siempre puedes contar con los mejores profesionales de tu zona. Te proponemos contactar con el mejor albañil en Madrid o el mejor profesional de Barcelona o con un experto de albañilería en Sevilla. ¡No esperes más y repara tu pared!

Y en caso de que tu pared presente rastros de pintura descascarada, te dejamos el siguiente post sobre cómo quitar la pintura descascarillada.

Pide tu presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!