Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar la pintura de la pared?

¿Te ha parecido ver que tienes humedad en la pared?¿Quieres pintar de nuevo tu habitación y no sabes cómo retirar la pintura anterior? Nosotros te decimos cómo hacerlo sin complicaciones.

Antes de empezar con la retirada de la pintura, debes tener en cuenta que este proceso requiere de paciencia y tiempo. Debes estar dispuesto a tomarte el tiempo y cuidado necesarios, porque eliminar la pintura puede resultar muy laborioso.

1. ¿Qué tipos de decapantes existen?
2. ¿Cuáles son los materiales que necesito?
3. ¿Qué pasos debo seguir?

 

quitar pintura, eliminar pintura, removedor de pinturaEn el mercado existen una gran variedad de productos para quitar la pintura, como los decapantes o removedores, sin embargo dependiendo del tipo de pintura que quieres eliminar deberás utilizar uno u otro.

1. ¿Qué tipos de decapantes existen?

  • Decapante líquido: es un producto que permite eliminar una superficie que tiene una o dos capas de pintura. Son apropiados para zonas pequeñas.
  • Decapante de gel o pasta: es una especie de pasta que se aplica con cepillo. Su consistencia le convierte en un producto apto para eliminar varias capas de pintura o grandes superficies.
  • Aerosol: es apropiado para zonas pequeñas con capas finas de pintura. Son prácticos y rápidos.

pared2. ¿Cuáles son los materiales que necesito?

 

    • Decapante o removedor
    • Alcohol mineral
    • Lija
    • Espátula
    • Mascarilla y guantes
    • Plástico de obra

3. ¿Qué pasos debo seguir?

Una vez hayas elegido el mejor removedor que se adecúa para tu pared, debes comenzar por preparar la zona donde vas a trabajar. Coloca en el suelo el plástico de obra para que los restos de pintura que retires caigan sobre el.

Conoce la mejor manera de quitar la pintura de una pared.

Descubre los pasos a seguir para quitar la pintura de tus paredes. Además, consigue hasta cuatro presupuestos gratuitos y sin compromiso para trabajos de albañilería en tu hogar.

Pedir presupuesto para albañilería

 

A continuación, limpia y lija toda la superficie en la que vas a trabajar. Cuando hayas terminado, ya puedes aplicar el decapante que has elegido, siguiendo las instrucciones del fabricador.

lijar pared, removedor de pintura, quitar pinturaUna vez que el removedor haya secado, ya puedes raspar los restos de pintura con una espátula. Repite el paso anterior, pasando otra mano de decapante. Cuando hayas retirado todos los restos de pintura, limpia la zona con alcohol mineral. Te recomendamos lijar la pared nuevamente para que quede lisa y lista para pintarla nuevamente.

Recuerda que para este trabajo debes estar correctamente preparado. No olvides usar guantes y mascarilla.

quitar pintura, removedor, decapante, eliminar pinturaY si después de quitar toda la pintura de la pared, estás pensando en darle otro toque de color a tu estancia, contacta con el mejor pintor de tu zona y ¡ponte manos a la obra!

Además, nosotros te dejamos el siguiente artículo sobre los trucos que necesitas saber para pintar tus paredes. ¡No esperes más y sigue leyendo!

Pide tus presupuestos gratis y sin compromiso

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!