Preguntas Frecuentes

¿Qué revestimiento usar para mi cuarto de baño?

¿Pensando en reformar tu baño? ¿No sabes qué material es el más adecuado para tu aseo? Nosotros te contamos cuáles son los materiales que puedes utilizar para revestir el suelo y las paredes de tu baño.

Está claro que antes de elegir el tipo de revestimiento para tu baño, necesitas tener en cuenta otros parámetros como su iluminación, su dimensión o estilo. Por eso, para facilitarte las cosas, nosotros te vamos a contar algunos revestimientos que puedes aplicar para tu baño. ¡Toma nota!

1. ¿Qué revestimiento utilizar para mis paredes?

Existen varios materiales que pueden resultar muy eficaces para el cuarto de baño. Solamente debes recordar que debe ser un material resistente a la humedad y de larga duración.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Piedra

Es uno de los materiales más resistentes del mercado. Se caracteriza por su larga durabilidad y su gran resistencia. Tiene un aspecto rústico que a su vez le otorga elegancia a la estancia. Si eres de los que te gusta el estilo rústico, la piedra es el elemento por excelencia.

piedra, revestimiento, baño, reforma de bañoAzulejo

Es uno de los revestimientos más tradicionales y clásicos del cuarto de baño. Se caracteriza por tener un precio accesible y ser fácil de limpiar. No olvides que si tu cuarto de baño no tiene mucha iluminación, lo mejor es optar por azulejos de tonalidades claras.

azulejo, baño, reforma de baño, decoración, revestimientoMármol

Es considerado como uno de los materiales más elegantes. Su aspecto brillante y limpio le otorgan protagonismo a la estancia. En cuanto a su precio, se considera un poco elevado aunque todo dependerá del color y acabado del material.

mármol, revestimiento, baño, reforma de bañoPapel Pintado

Desde siempre se ha considerado un material poco habitual para el revestimiento de los cuartos de baño. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha desarrollado un papel resistente al agua apto para revestir las paredes del baño. En este caso, es el vinilo el principal material que permite cualquier tipo de diseño y estilo para la decoración del baño.

papel pintado, revestimiento, baño, reforma de bañoPintura

Si lo que buscas es no romperte la cabeza pensando el material para las paredes de tu baño, entonces debes apostar por la pintura. Asegúrate de que es una pintura resistente al agua y a las humedades. Te recomendamos utilizar el esmalte sintético con teflón que es un sintético mucho más resistente a la humedad, eso sí, necesita una capa de imprimación previamente.

pintura, revestimiento, baño, reforma de baño2. ¿Qué revestimiento utilizar para el suelo de mi baño?

Además del azulejo, la porcelana o la cerámica para el suelo del baño, también se puede optar por otros materiales como la madera, el suelo laminado, el gres o la baldosa.

Madera

No es una de las mejores opciones cuando se trata del suelo del baño. Su calidez y suavidad te puede invitar a apostar por este material, pero su sensibilidad con el agua y la humedad son dos aspectos difíciles de tratar.

madera, revestimiento, reforma de bañoSuelo laminado

Es un material resistente a la humedad y fabricado con material reciclado. Su principal desventaja es que es sensible a los rayones.

suelo laminado, reforma de baño, revestimientoGres porcelánico

Se caracteriza por su gran resistencia al agua y durabilidad. Es una buena opción ya que su coste no resulta demasiado elevado y puede proporcionarle a tu aseo un aspecto interesante.

gres, revestimiento, baño, reforma de bañoBaldosas hidráulicas

Es un material que tuvo su auge hasta los años 70 y que se utilizaba tanto en el revestimiento de estancias interiores como exteriores. En la actualidad, son pocas las personas que se decantan por este material, pero su gran resistencia al agua y su durabilidad la convierten en una buena opción.

baldosas hidráulicas, reforma de baño, revestimiento

Ahora que ya conoces los tipos de revestimiento que existen para tu cuarto de baño, no dudes en ponerte en contacto con un profesional para pavimentos y revestimientos.

Y si lo que tienes pensado es realizar una reforma completa de tu baño, entonces contacta con un experto en reformas de baño para que te facilite un presupuesto sin compromiso.

Y si te has decidido por revestir tu baño con azulejos, te dejamos el siguiente post sobre cómo alicatar tu baño para que te sirva de guía.

Pide tu presupuesto para pavimentos y revesitmientos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!