Preguntas Frecuentes

¿Qué pintura para azulejos utilizar? Trucos & Consejos

¿Estás pensando en pintar los azulejos de tu vivienda? ¿No sabes cuál es la pintura más apropiada para darles otro color a las paredes de  azulejo de tu baño o cocina? ¿Tu vivienda dispone de un azulejo nada estético y te gustaría pintarlo para darle un aire renovador? Te contamos cuál es la mejor pintura para azulejos del mercado y diferentes trucos y consejos para emplearla.

1- Esmaltes, la mejor opción.
2- Tipos de esmaltes.
3- Cómo aplicar esmaltes sobre azulejos.

 

Puede que estés pensando en renovar la estética de tu baño o cocina y no quieras retirar el antiguo azulejo si no darle una apariencia nueva y actual. La solución es sencilla puesto que en el mercado existen diferentes productos que están pensados para esta labor. Sigue leyendo y conoce la mejor alternativa para realizar este tipo de trabajo.

1- Esmaltes, la mejor opción.

Sin duda, los esmaltes son la mejor alternativa para pintar una superficie de azulejos. Este tipo de pintura se diferencian con el resto por su acabado resistente, uniforme y duradero, además de por su elasticidad.

El esmalte es un tipo de material que ofrece una muy buena adherencia y durabilidad del acabado final.  Además, este tipo de pintura dispone de una gran variedad de acabados, desde el mate, al satinado, acabado brillo, etc. También existe una gran variedad de tonalidades a elegir, podrás encontrar la que mejor se adapte al estilo de tu vivienda y a los tonos que primen en ella.

Este tipo de material no requiere de una imprimación previa al trabajo de pintado. Podrás aplicar el esmalte directamente sobre la superficie que quieras renovar.

El esmalte además es un material muy asequible, su precio aproximado ronda desde los 5 a los 25 €.

2- Tipos de esmaltes:

Existen dos tipos de esmaltes diferentes:

2.1. Esmaltes sintéticos- La base de este tipo de esmalte es de aceite, su acabado es más brillante y deberán limpiarse o bien con aguarrás o con algún tipo de disolvente. Su secado es muy rápido y son altamente resistentes al paso del tiempo y a la humedad. Pueden amarillear con el paso del tiempo. Cuentan con el inconveniente de que con este tipo de esmalte, las imperfecciones son más fáciles de ver.

¿Quieres renovar la apariencia de los azulejos de tu hogar?

Si quieres disfrutar de una estética nueva para tus pavimentos y revestimientos, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso de la manera más sencilla.

Pide tus presupuestos

2.2. Esmaltes acrílicos- Se trata de esmaltes a base de agua. Su acabado es menos brillante que el de los esmaltes sintéticos. Su secado es más lento pero huelen menos y respetan más el medio ambiente. Son resistentes y pueden limpiarse simplemente con un poco de agua y jabón. No amarillean con el paso del tiempo.

3- Cómo aplicar esmaltes sobre azulejos.

Antes de aplicar el esmalte sobre tus azulejos tendrás que limpiar a fondo la superficie a trabajar y evitar que existan restos de grasa que entorpezcan la labor. Emplea agua y jabón para dejar bien limpia toda la zona que posteriormente pintarás. Una vez esté limpia, asegúrate de que queda bien seca.

También al aplicar el esmalte deberás contar con la certeza de que la sala está bien ventilada, además de emplear mascarilla y guantes de protección.

Lee las instrucciones del producto para conocer bien su tiempo de secado y no cometer errores.

La aplicación del esmalte es muy sencilla, tan solo tendrás que diluirlo un poco en agua o aguarrás, dependiendo del tipo de esmalte que vayas a emplear. Si es sintético tendrás que utilizar aguarrás y si es acrílico, agua. Para su aplicado podrás emplear tanto brochas, como rodillos o incluso pistola.

Tras el aplicado puedes aportar otra capa con un protector que dé un acabado mate o brillante y además aumente la resistencia de la nueva apariencia de tus paredes. Una vez seco ya podrás hacer vida normal y emplear tu espacio como solías hacer.

Ahora ya sabes cómo pintar los azulejos de tu hogar, si lo tienes claro y quieres conseguir el mejor presupuesto para renovar los pavimentos y revestimientos de tu hogar, no esperes más.

También puedes darle un vuelco al color de tu vivienda y contactar con el mejor pintor de tu zona.

Y si quieres nuevas ideas para tu baño, lee este post sobre lechada o mortero de colores para renovar la apariencia de tu baño.  ¡Dale un toque de color a tus estancias!

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!