¿Qué es la pintura industrial?

En colaboración con Rai Pintores

¿Desconoces lo que es la pintura industrial? ¿No sabes cuáles son sus funciones ni qué tipo de empresas se encargan de ellas? ¿Te gustaría saber si hay alguna empresa dedicada a la pintura industrial en Barcelona? ¡Conoce todos los detalles de este sector y aprende más sobre el tema!

1- ¿En qué consiste la pintura industrial?
2- ¿Qué funciones cumple la pintura industrial?
3- Ventajas de la pintura industrial.

 

Es lógico que los espacios industriales sufran más el paso del tiempo y su uso diario. Este tipo de ambientes está expuesto a agentes físicos y químicos que hacen que el desgaste de sus espacios sea más rápido y notable. Por eso, es importante contar con buenos acabados y protecciones que hagan de las instalaciones de una industria sean más resistentes y perduren en el tiempo.

1- ¿En qué consiste la pintura industrial?

Se conoce como pintura industrial a aquella que se dedica al pintado, la conservación y el mantenimiento de instalaciones industriales.

pintura industrial, pintura, quotatis, reforma, hogar, vivienda

La pintura industrial tiene como principal objetivo el proteger los soportes de los agentes externos y evitar que se desgasten fácilmente por el propio paso del tiempo o por agresiones físicas o químicas. Además, este tipo de pintura cumple una función estética, para hacer que cada pieza tenga un buen acabado y apariencia.

2- ¿Qué funciones cumple la pintura industrial?

Este tipo de pintura cumple una función anticorrosiva frente a diferentes productos químicos o exposiciones. También ofrece una alta resistencia ante posibles golpes o impactos; del mismo modo resiste bien el efecto de los ambientes marinos y su desgaste.

pintura industrial, pintura, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Dentro de la pintura industrial también podremos encontrar pintura especial para superficies de complicada adherencia. Lo cual nos garantizará un perfecto acabado sobre cualquier tipo de superficie sin riesgo a que la pintura termine por agrietarse o desprenderse con facilidad.

pintura industrial, pintura, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Otro dato a tener en cuenta es que la pintura industrial ofrece una gran variedad de tonalidades, así como acabados y brillos. Por lo que se podrá seleccionar el tono o acabado perfecto para cada zona o incluso para diferenciar ciertas piezas o instalaciones.

3- Ventajas de la pintura industrial.

La pintura industrial puede ser aplicada muy fácilmente y en poco tiempo. Además, gracias a ella, nos aseguraremos de que las instalaciones cuenten con una mayor protección y que su vida útil sea mucho mayor.

¿Requieres de trabajos de pintura industrial?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tus trabajos de pintura industrial.

Pide tus presupuestos

De igual manera, existe la posibilidad de elegir unos acabados y colores distintos que nos permitirán diferenciar las zonas para tener una mayor organización.

pintura industrial, pintura, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Desde Rai Pintores podrás elegir en su extenso catálogo el tipo de  acabado que buscas para tus instalaciones. Esta empresa cuenta con más de treinta años de experiencia y se dedica expresamente al aplicado de pinturas industriales y a su mantenimiento. Además, también realizan tareas de pavimentado, trabajos de señalización, fachadas, entre otras actividades.

pintura industrial, pintura, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Contacta con los mejores pintores industriales de Barcelona y consigue el resultado que estás buscando.

Y si lo que necesitas es mantenimiento industrial, ¡no esperes más!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *