¿Qué consejos seguir para pintar una pared?

¿Quieres pintar tu pared como un verdadero profesional? ¿No estás económicamente preparado para contratar a un profesional que pinte tu piso?

La tarea de pintar no es nada sencilla. Por eso es importante conocer algunos trucos o consejos para que consigas un resultado de envidia. A continuación, te contamos los trucos básicos que debes tener en cuenta a la hora de pintar.

1. Cubre las zonas que no vas a pintar
2. Elige pintura y brochas de buena calidad
3. Limpia las paredes antes de pintar
4. Ilumina y ventila la zona
5. Empieza a pintar de arriba a abajo
6. Deja un tiempo de secado adecuado

 

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar1. Cubre las zonas que no vas a pintar

Es importante cubrir aquellas zonas que no queremos manchar de pintura. Lo más recomendable es sacar los muebles de casa y si no lo puedes hacer, entonces cúbrelos con plástico. No te olvides del suelo, protégelo con papel periódico o plástico. Los marcos de las puertas y ventanas puedes cubrirlos con cinta de carrocero.

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar2. Elige pintura y brochas de buena calidad

La calidad de la pintura y de las herramientas serán decisivas para un excelente resultado. Elegir la pintura adecuada para el tipo de superficie que quieras pintar es un punto importante. Escoge una pintura de calidad que aunque tenga un precio más elevado, te asegure un buen rendimiento y excelente acabado.

Los rodillos y las brochas que vas a utilizar también son importantes a la hora de pintar. Unos de buena calidad te proporcionarán el resultado que buscas, ten en cuenta que un buen rodillo te permitirá ahorrar en pintura porque cubrirá uniformemente la superficie.

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar3. Limpia las paredes antes de pintar

Es normal que en la parte superior de las paredes se acumule suciedad y polvo por lo que antes de aplicar la pintura es importante limpiar esas zonas. Puedes hacer una mezcla de agua y jabón para conseguir una limpieza más profunda, no olvides dejar secar antes de empezar a pintar.

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar, limpiar paredes4. Ilumina y ventila la zona

Es importante tener una buena iluminación a la hora de pintar. Podrás apreciar mejor el color que elegiste e incluso descubrir errores que pudiste cometer. Si utilizas la luz natural mucho mejor y sino utiliza un poco de luz artificial para alumbrar tu estancia.

Conoce algunos consejos a la hora de pintar una pared

Descubre los trucos y consejos más importantes a la hora de pintar una pared. En caso de que necesitas la ayuda de un profesional para pintar tu vivienda, solicita tu presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Abre las ventanas en el momento de pintar, una correcta ventilación te ayudará a que la superficie se seque más rápido y que inhales menos pintura.

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar5. Empieza a pintar de arriba a abajo

Antes de empezar a pintar, humedece el rodillo con agua para lograr una mejor absorción de la pintura. A continuación, procede a pintar de arriba hacia abajo, en lo posible trata de pintar de una sola pasada sin parar en el medio. Recuerda no usar mucha pintura, debes aplicar capas delgadas para evitar las burbujas. Deja secar y repite las veces que sean necesarias.

pintar vivienda, consejos para pintar, trucos para pintar6. Deja un tiempo de secado adecuado

Por cada capa aplicada deberás dejar un tiempo oportuno de secado. Lee las instrucciones del fabricante y sino recuerda que en 24 horas tu superficie quedará seca por completo.

Si te ves preparado para empezar a pintar tu casa, no lo dudes más y empieza ahora mismo. Sino recuerda que siempre puedes contar con un pintor cerca de tu zona. ¡Contacta con él y recibe tu presupuesto!

Si además de pintar el interior de tu casa te has animado a pintar tu fachada, entonces solicita tu presupuesto para fachada. ¡No esperes más!

Y si antes de ponerte manos a la obra necesitas reparar alguna grieta de tu pared, entonces te dejamos el siguiente post sobre cómo reparar grietas. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *