¿Qué características tiene el cemento pulido?

cemento pulido, microcemento

¿Quieres saber en qué consiste el cemento pulido? ¿Desconoces la diferencia entre cemento pulido y microcemento? Conoce la opinión de uno de nuestros expertos en obras y reformas.

El cemento pulido fue uno de los materiales más utilizados para pavimentos en el siglo XX. Posteriormente, el microcemento fue ganando terreno por su gran capacidad de resistencia y durabilidad.

1. ¿Cuándo se empezó a utilizar el cemento pulido?
2. ¿Qué características tiene el cemento pulido?
3. ¿Qué inconvenientes presenta el cemento pulido?
4. ¿Cuánto cuesta instalar el cemento pulido?
5. ¿Cuál es la diferencia entre el microcemento y el cemento pulido?

 

cemento pulido, microcemento1. ¿Cuándo se empezó a utilizar el cemento pulido?

El cemento pulido se dio a conocer en los años 90, durante el auge de los loft para darle un acabado más industrial y moderno. Sin embargo, su uso más habitual es en oficinas, locales comerciales y naves industriales.

En la actualidad el cemento pulido ha sido sustituido por el microcemento por ser un material más resistente, duradero y económico.

cemento pulido, microcemento2. ¿Qué características tiene el cemento pulido?

Uno de los profesionales que trabaja con Quotatis, Joan Barrachina, nos ha dado su opinión respecto a este material. «El cemento pulido puede ser cualquier tipo de cemento, mientras que el microcemento tiene un tratamiento parecido al estuco», comentaba. Además, añadía que «el cemento pulido puede ser cualquier tipo de cemento portland pero pulido».

En cuanto a la zona de aplicación, Joan señalaba que «el cemento pulido se ha de utilizar en zonas donde haya un control de higiene porque es cero poroso y cualquier producto que caiga será más fácil de limpiar que en el cemento tradicional».

Entre otras características que se pueden señalar del producto están las siguientes:

Es resistente y duradero: el cemento pulido se caracteriza por contar con una larga durabilidad y alta resistencia.

Se adapta a diferentes tamaños: se caracteriza por ser capaz de adaptarse a diferentes tamaños y formas de la zona a cubrir. Es capaz de moldearse a la superficie.

Cubre los desperfectos: el cemento pulido tiene la capacidad de cubrir cualquier desnivel que presente el suelo.

Descubre cuáles son las características del cemento pulido

Si te informaste de las ventajas y desventajas del cemento pulido y quieres cambiar el suelo de tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto al mejor profesional en suelos.

Pide tus presupuestos gratis

Variedad de acabados: este material es capaz de aceptar cualquier tipo de pigmentaciones superficiales para elegir el acabado que se desee.

Fácil de instalar: otra de sus principales características es la facilidad que tiene para ser colocado. Se instala de forma rápida y no genera escombros.

«El cemento pulido se ha de utilizar en zonas donde haya un control de higiene porque es cero poroso…» Joan Barrachina, profesional de obras y reformas.

cemento pulido, microcemento3. ¿Qué inconvenientes presenta el cemento pulido?

Poco aislamiento térmico y acústico: este tipo de suelo no funciona como aislante térmico ni acústico. No se recomienda instalarlo en zonas muy frías o húmedas ni tampoco en suelos que se encuentren ubicados donde hay demasiado ruido.

Pérdida de brillo: con el paso del tiempo, el brillo del cemento pulido suele desaparecer, para su mantenimiento es necesario aplicar algunos productos especiales.

Puede presentar rayones: es un material sensible a los rayones. En el momento que se arrastre algún mueble u otro objeto puede que el suelo presente rayones.

cemento pulido, microcemento4. ¿Cuánto cuesta instalar el cemento pulido?

Instalar un suelo de cemento pulido puede costar entre 25 y 30 euros el metro cuadrado. No obstante, su precio se puede incrementar si su instalación se realiza en un lugar exterior.

5. ¿Cuál es la diferencia entre el microcemento y el cemento pulido?

El cemento pulido se utiliza principalmente para superficies industriales como naves, locales industriales o garajes; mientras que el microcemento es un material aplicado en viviendas.

Por otra parte, el microcemento es un material que para presentar un acabado con brillo no requiere de una pulidora, a diferencia del cemento pulido que sí lo necesita.

Por último, se puede decir que el microcemento presenta un acabado más estético y uniforme; mientras que el cemento pulido puede presentar algunas fisuras.

Ahora que ya sabes qué características tiene el cemento pulido y cuándo debes utilizarlo, solo te queda pedir tu presupuesto para suelos.

Y si prefieres cambiar el suelo de tu vivienda por uno más resistente como el microcemento, entonces contacta con un experto en instalación de suelos de microcemento.

Y para que te informes de los tipos de suelo que existen, te dejo el siguiente post sobre cuáles son los tipos de suelo.

Pide tu presupuesto para suelos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *