Preguntas Frecuentes

¿Cómo pulir el parquet de tu casa?

¿El parquet de tu casa ha dejado de brillar y se aprecian más los arañazos de los muebles que la propia veta de la madera? ¿Tiene muchos años y desmerece al resto del conjunto de tu hogar?

1- ¿Cómo lijar tu parquet?
2- ¿Cómo acabar con las imperfecciones de tu parquet?
3- ¿Cómo realizar un sellado en un parquet?

 

No hay nada perdido, no tienes por qué cambiar todo el pavimento de tu hogar ni meterte en obras complejas.  Quizás con un simple lijado tu parquet vuelva a ser el que era y parezca nuevo. ¿No habías caído en esta opción? Te contamos los sencillos pasos a seguir para pulir el Parquet de tu casa y que quede espectacular y reluciente. ¡Recobra la vida de tu pavimento de madera!

pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientos pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientos

Materiales para pulir el Parquet de tu casa

Antes de ponernos manos a la obra y pulir el Parquet de tu casa, es importante saber lo materiales que vamos a necesitar y con los que tendremos que contar. Toma nota y apunta.

Cómo es lógico, necesitaremos la herramienta principal para esta productiva tarea, la lijadora de parquet. Este aparato será la barita mágica para comenzar el cambio de nuestra vivienda.

Otro elemento importante es el cepillo, suele ser muy útil a la hora de retirar restos o acumulaciones del material pulido.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Martillo y saca clavos, dependiendo del estado en el que se encuentre nuestro suelo tendremos o no que utilizarlos. Pero siempre es bueno tenerlos a mano en este tipo de tareas.

pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientos pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientosPara la limpieza posterior del suelo ya pulido y aportar el encerado, tendremos que contar con un paño, una escoba, una aspiradora, un rodillo de pintura y un cepillo suave.

pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientosA la hora de protegernos frente al polvo y los restos del lijado, además de los productos de limpieza, siempre contar con una mascarilla respiratoria.

Necesitaremos también una serie de productos para el tratamiento de la madera pulida. Tendremos que comprar un limpiador de parquet, masilla, una lacay un sellador.

Pasos para pulir suelos de Parquet

Tendremos que despejar la sala que deseemos trabajar, retira todo los muebles y trastos que puedan estorbarte en la tarea. Vacía por completo la sala. Si ves que en tu parquet hay clavos sueltos o poco fijados, renuévalos y sustitúyelos por unos nuevos. Asegúrate de que todo el suelo está firmemente anclado. Ayúdate de el martillo y el saca clavos.

1. Lijado

Se trata del paso que más esfuerzo conlleva. Los suelos de nuestras casa cuentan con protectores plásticos o de cera, que tendremos que retirar con el trabajo de lijado. Es esta la capa que tendremos que renovar.

Tendremos que estar atentos en este proceso, es muy importante que todo quede bien nivelado y no existan subidas ni bajadas de nivel. Realizar el lijado a mano es mucho más complejo que con la máquina lijadora y el resultado puede que no sea el apropiado. Por eso recomendamos hacerlo con esta herramienta que nos facilitará la labor.

pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientosPosterior a ello, limpiaremos todo el suelo, aspiradora en mano, paño y escoba hasta que quede sin ninguna mota.

2. Imperfecciones

Si nuestro parquet está muy dañado tendremos que aplicar masilla en las zonas o juntas que no estén niveladas. Posteriormente cuando la masilla esté seca la lijaremos y dejaremos al mismo nivel que el del resto de suelo.

Volvemos a limpiar para asegurar que no quedan restos que puedan adherirse en el barnizado.

3. Sellado

Aplicaremos una barniz a todo el suelo, de esta manera lo protegeremos totalmente y tendrá mucho más brillo y aguante.

Este paso también es muy importante, tendremos que estar atentos a la hora de aplicar estas capas y de no dejarnos ninguna zona sin barniz. Tendremos que aplicar dos capas de barniz, lo haremos siempre siguiendo las vetas de la madera.

Si utilizamos aceites, necesitaremos aplicarlo con el rodillo, y si quedan excesos tendremos que retirarlos con el paño.

pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientos pulir el Parquet de tu casa parquet minimalista habitación diseño madera tratamientosCómo ves, el pulir el Parquet de tu casa no es complicado y los resultados podrás observar por ti mismo que beneficiarán enormemente al estado de tu casa.

Si crees que lo más apropiado es que el mejor experto en Parquet de tu zona cambie por completo tu suelo porque no tiene solución, te ponemos en contacto con él. De este modo te asegurarás el mejor resultado y el más homogéneo.

Y si además quieres aprender a renovar toda la carpintería de tus habitaciones, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para suelos

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!