Preguntas Frecuentes

¿Cómo preparar mi casa antes de trabajos de pintura?

¿Quieras darle una nueva capa de pintura a tus paredes? ¿Se han ido ensuciando con el paso del tiempo y el uso y necesitan un repaso? ¿Quieres comenzar con el cambio pero no sabes cómo proteger bien tus suelos o cómo preparar tu vivienda para el proceso? Te contamos paso a paso cómo preparar tu casa y cómo aplicar la pintura adecuadamente.

Ya es hora de darle otro tono o luminosidad a tu casa, sus paredes se han oscurecido y tienen marcas de tanto uso. El cambio es sencillo, que no te pueda la pereza, verás cómo tu hogar luce más y parece completamente nuevo.

En primer lugar, medita. Piensa qué es lo que andas buscando, ¿te gusta el color original de tu vivienda o quieres variar y darle unas tonalidades diferentes? Observa lo que te rodea y saca conclusiones, una vez lo tengas decidido, ¡es momento de comenzar con el trabajo de preparar la casa!

1. Material a utilizar y preparación de las paredes
2. Organización de las estancias.
3. Tono y mezcla.
4. Aplicación de la pintura.

 

Trabajos de Pintura, pintar casa, quotatis, reforma, hogar Cuando vas a realizar trabajos de pintura en una vivienda, una de las partes más importantes y que te evitarán problemas en el proceso, es la preparación de la zona de trabajo. Puede parecer una tontería pero el hecho de tener ciertas zonas protegidas o reservadas hará que la tarea sea mucho más fluida. En un principio te llevará tiempo, pero según finalices de aplicar las capas no tendrás que preocuparte.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

1. Material a utilizar y preparación de las paredes

El primer paso es tener bien limpias tus paredes, asegúrate de que no tienen restos de suciedad que puedan molestar en la aplicación o enturbiar la nueva pintura. Limpia previamente su superficie con un paño, agua y un poco de jabón. Enjuaga la zona con agua nueva para retirar los restos de jabón. Posteriormente espera a que estén bien secas y sin restos para que la pintura se integre bien.

Trabajos de Pintura, pintar casa, quotatis, reforma, hogar Prepara el material que vas a utilizar, asegúrate de que es de calidad y que tienes las suficientes brochas y los rodillos apropiados para las dimensiones de tu pared. Compra también cinta de carrocero, te será muy útil durante todo el proceso. No escatimes en pintura, es mejor que sobre a quedarte corto.

2. Organización de las estancias

Organiza las salas que vayas a pintar, saca tus muebles de las habitaciones a trabajar. En el caso de que no puedas sacar alguno de ellos, procura que te quede bien protegido por todas sus caras mediante plásticos.

Con cinta de carrocero puede resguardar las tapas de luz, enchufes o manijas de puertas. Cubre con paciencia todo aquello que no deba ser pintado.

Si las paredes contienen clavos asegúrate de quitarlos y de cubrir los huecos con masilla de yeso. Para que quede un acabado perfecto, lija la zona una vez seca y limpia el polvo restante.

Para el suelo, ventanas y marcos de puertas utiliza plásticos y cinta de carrocero. Recúbrelo todo para evitar manchas que se sequen y puedan ser complicadas de retirar.

Trabajos de Pintura, pintar casa, quotatis, reforma, hogar 3. Tono y mezcla

Si vas a realizar tú mismo el color, mezcla en un bote grande el color que quieras utilizar. Consigue hacer bastante cantidad de mezcla para que te llegue sin problemas para las paredes a pintar.

Mezcla bien y trata de que el tono sea totalmente uniforme.

Trabajos de Pintura, pintar casa, quotatis, reforma, hogar 4. Aplicación de la pintura

Trabaja siempre con buena luz, a poder ser natural. Con una buena iluminación podrás ver las zonas que debes repasar o dónde tienes exceso de pintura a extender. Abre tus ventanas para que la habitación esté bien ventilada e iluminada.

En caso no de no disponer de buena luz natural, busca un buen foco que proyectar sobre la pared.

Es preferible que comiences a pintar las paredes desde la zona más alta hacia abajo, así te asegurarás de que no quedan gotas o excesos y podrás extenderlos.

Crea unas cuantas capas finas de pintura y obtendrás un resultado uniforme en toda la estancia.

Trabajos de Pintura, pintar casa, quotatis, reforma, hogar Por último deja secar la pintura durante al menos 24 horas y ya podrás retirar las protecciones y disfrutar del resultado de tu nueva estancia u hogar.

Si te has decidido por el cambio contacta con el mejor pintor de tu zona, y consigue el resultado que buscas sin complicaciones.

Y si quieres sabes cuáles son los tonos más apropiados para tu vivienda, lee este post sobre ideas y fotos para pintar tu habitación.  

Pide tu presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!