Preguntas Frecuentes

¿Por qué instalar un suelo de vinilo o PVC?

¿Te estás planteando instalar un suelo de vinilo? ¿No tienes muy claras las ventajas del suelo de PVC ? Nosotros te contamos por qué debes optar por este material a la hora de cambiar el suelo de tu vivienda.

El vinilo ha pasado de ser uno de los revestimientos menos preferidos a ser uno de los más demandados del mercado por su larga durabilidad y versatilidad. La calidad del material, su facilidad de instalación y de mantenimiento son sus principales características. Hemos tenido la oportunidad de contar con la opinión de uno de nuestros profesionales, Luis Redondo de Reformas Remag, quien nos cuenta su punto de vista.

1. ¿Sobre qué tipo de suelo se puede instalar el vinilo?
2. ¿Existe un solo diseño para todos los suelos?
3. ¿Qué ventajas tiene el suelo vinílico?
4. ¿Cuáles son las diferencias entre suelo de vinilo y laminar?

 

vinilo, revestimiento, suelo, errores del alicatado1. ¿Sobre qué tipo de suelo se puede instalar el vinilo?

El vinilo es un material tan versátil que permite instalarlo prácticamente en cualquier tipo de superficie. Se puede colocar directamente sobre el suelo anterior sin ningún problema, incluso si cuenta con irregularidades. El único suelo que no permite que se adhiera es aquel que tiene una textura rugosa como puede ser el hormigón. En este caso, se deberá aplicar un tratamiento para nivelarlo y luego incluir una imprimación.

Para Luis, el mejor lugar para instalar un suelo vinílico o de PVC es en baños y cocinas por su resistencia a la humedad y durabilidad.

“El suelo vinílico lo recomiendo instalar en zonas húmedas como son cocinas y baños”. Luis Redondo, profesional de Reforma Integral.

 

Además, el sistema de instalación también es sencillo, sobre todo si se tratan de losetas autoadhesivas. Simplemente se deberá prestar atención a cada detalle para evitar errores. De todas maneras, siempre puedes contactar con un profesional que te ayude con la instalación de tu revestimiento. ¡Contáctalo y pide presupuesto!

vinilo, revestimiento, suelo, errores del alicatado

2. ¿Existe un solo diseño para todos los suelos?

La ventaja de este material es que lo puedes encontrar en infinidad de diseños, colores y texturas. Es un revestimiento al que se le puede adaptar cualquier estilo porque sencillamente con elegir el diseño y el color es posible imprimirlo.

“Las últimas tendencias es que hay más variedad de acabados de suelos de vinilo o pvc”. Luis Redondo, profesional de Reforma Integral.

 

Tiene la facilidad de imitar al mármol, la piedra, la madera, así como también las texturas rugosa, lisa o antideslizante. “Las últimas tendencias es que hay más variedad de acabados de suelos de vinilo o pvc”, nos comenta Luis.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

vinilo, revestimiento, suelo, errores del alicatado

3. ¿Qué ventajas tiene el suelo vinílico?

Entre las principales ventajas que tiene un revestimiento de vinilo se destacan:

  • Es un material que no da lugar a hongos, bacterias o ácaros. Resulta seguro para cualquier tipo de estancia.
  • Alta resistencia al agua y a la humedad.
  • Resistente a rayones y líquidos.
  • Ofrece confort y calidez.
  • Actúa de aislante térmico y acústico.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Su mantenimiento es fácil y sencillo.

suelo de vinilo, suelo pvc

4. ¿Cuáles son las diferencias entre suelo de vinilo y suelo laminar?

Existe una ligera confusión entre dos tipos de suelos como son el vinílico y el laminar. Hemos pedido a Luis que nos explique sus principales diferencias.

  1. El suelo vinílico tiene una mayor resistencia al agua. Es un suelo completamente hidrófugo.
  2. El suelo laminar tiene mayor similitud a la madera, aporta una sensación de calidez y confort.
  3. El suelo de vinilo o pvc es más duro, por lo que se usa más en superficies comerciales.
  4. El suelo laminar es perfectamente apto para el salón o las habitaciones de una vivienda.

Ya conoces las ventajas que tiene el vinilo, no esperes más para instalar el tuyo. Y si prefieres cambiar el suelo de tu casa por madera, pide tu presupuesto para pavimento de madera.

Y en caso de que ya tengas el material para revestir tu suelo pero has notado que tu suelo presenta irregularidades, te dejamos el siguiente artículo sobre cómo nivelar el suelo para que lo pongas en práctica.

Pide tu presupuesto para pavimentos y revestimientos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?