¿Por qué instalar un suelo de pizarra para mi terraza o jardín?

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu terraza por otro material? ¿Has pensado en la pizarra para el suelo de tu jardín? ¿Te gustaría conocer todas las características de los suelos de pizarra para saber si quieres apostar por uno? Te contamos todos los detalles sobre este material para exteriores. ¡Sigue leyendo!

1- Ventajas del suelo de pizarra para exteriores.
2- Desventajas del suelo de pizarra para exteriores.
3- Coste aproximado del suelo de pizarra.

 

Si estás preparando tu terraza o jardín para la llegada del buen tiempo, probablemente estés pensando también en tus suelos. En el caso de que estés pensando en los suelos de pizarra, te contamos todas sus ventajas y desventajas. También te facilitamos una aproximación de lo que puede costar un suelo de pizarra para exteriores.

1- Ventajas del suelo de pizarra para exteriores.

Resistencia y durabilidad. La pizarra es una piedra natural muy compacta y resistente. Su estructura se conforma a partir de láminas. Los suelos de pizarra se caracterizan por su larga durabilidad y su enorme resistencia. Instalar un suelo de pizarra en un exterior nos garantizará su perfecto estado durante mucho tiempo y uso.

La pizarra resiste muy bien el peso, por lo que no tendremos por qué cambiar el pavimento en las zonas por las que puedan pasar coches u otros vehículos.

Resistencia a la humedad. Otro dato muy importante es que la pizarra resiste muy bien la humedad y no se daña con el efecto del agua. Si en nuestro exterior tendremos cierta humedad o contacto con agua no existirá ningún problema.

Su instalación es muy sencilla. La pizarra es un material que puede adaptarse con facilidad a cualquier espacio, además de que su instalación es muy sencilla y rápida.

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu terraza o jardín?

Si quieres cambiar el suelo de tus exteriores, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el suelo de tu jardín o terraza.

Pide tus presupuestos

Estética original. La pizarra tiene una belleza natural y bastante original por su textura peculiar. Además existen diferentes tonalidades y variedades de pizarra, por lo que podremos elegir la que más nos guste para nuestra vivienda.

También podremos encontrar diferentes alternativas y texturas, desde pizarras muy pulidas a otras con su rugosidad natural.

Es un material poroso y antideslizante. Un punto muy importante es que la pizarra es un material y antideslizante que nos librará de posibles resbalones o caídas. Si buscas un suelo seguro para poder caminar sin peligros, la pizarra es la opción perfecta para tus exteriores.

No le afectan los hongos, musgos o los productos químicos. La pizarra es un material que resiste muy bien a los productos químicos, por lo que es muy complicado que se altere su estado o apariencia con diferentes sustancias.

Del mismo modo también resiste a los hongos o a la aparición de musgo.

Mantenimiento. El suelo de pizarra apenas requiere de mantenimiento, tan solo se deberá limpiar cada cierto tiempo para que esté en perfectas condiciones.

2- Desventajas del suelo de pizarra para exteriores.

Su precio. El coste de los suelos de pizarra pueden ser algo elevados. Si lo comparamos con otras alternativas, se trata de un material un poco caro.

Un suelo frío en invierno. Otra de las desventajas de la pizarra es que en invierno transmite mucho el frío. La pizarra no es un buen aislante para el frío, por lo que si vivimos en una zona de muy bajas temperaturas, podremos tener ciertos problemas con este suelo.

Se raya con facilidad. Aunque es un material altamente resistente, la pizarra suele rayarse con facilidad y suelen quedar marcas muy difíciles  de quitar.

3- Coste aproximado del suelo de pizarra.

El coste aproximado de los suelos de pizarra rondan los 20 € o los 30 € por metro cuadrado. El precio podrá variar dependiendo del tipo de pizarra seleccionado o el acabado que busquemos para nuestros suelos.

Ahora ya sabes más sobre los suelos de pizarra. Si quieres conocer más alternativas para suelos, lee este artículo sobre tipos de suelos.

También puedes conocer tipos de suelos para exterior y así comparar diferentes opciones.

Y si te interesan los suelos de terracota, conoce más detalles sobre ellos en este post.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para suelos

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *