¿Cómo pintar una pared con aerosol?

pintar con aerosol, pintura, spray

¿Te has planteado pintar tu habitación con aerosol? ¿Quieres darle a tu habitación un toque renovado y juvenil? Aprende a pintar con aerosol, será algo muy fácil y práctico.

1- Pasos a seguir para pintar una pared con aerosol.
2- Trucos y consejos para pintar una pared con aerosol.

 

Antes de iniciar con el trabajo, debes asegurarte que la habitación está perfectamente ventilada. Utiliza la indumentaria apropiada para pintar tu habitación y no olvides cubrir o retirar los muebles de la estancia. Recuerda también proteger el suelo con plástico o papel periódico para que no se estropee.

Es muy importante que dediquemos bastante tiempo a este proceso para que luego el trabajo de pintado de las paredes sea más sencillo. Para ello trataremos de cubrir bien la zona del suelo con plásticos que lo cubran perfectamente y eviten posibles manchas.

También emplearemos cinta de carrocero para tapar aquellos apliques o pequeñas zonas que no deban ser pintadas. Cuanto más nos empleemos en esta labor, mejor será el resultado y más llevadero se nos hará, puesto que no tendremos que prestar atención a manchar ciertas zonas.

Para empezar, debes elegir el tipo de pintura que quieras emplear: mate, satinado o brillante y es muy importante que no escatimes en gastos. La calidad de pintura será clave para su resultado.

Invierte tiempo en la elección de la pintura y su color. Es bueno que estemos completamente seguros de nuestra decisión, además de contar con materiales de buena calidad que nos aseguren una durabilidad y resistencia en el tiempo. Para ello, te recomendamos que dediques un tiempo a comparar productos, a preguntar a especialistas y a ver diferentes opciones para tu espacio.

Una vez realizada esta labor, te garantizamos que el resultado final te agradará mucho más y no tendrás dudas de que el proceso mereció la pena.

Dificultad:

Baja

Tiempo requerido:

1 día

Precio material:

Desde 5€ a 20€ por unidad

Materiales

  • Gafas.
  • Guantes.
  • Indumentaria apropiada.
  • Plástico o  papel periódico.
  • Pintura en aerosol.

pintar con aerosol, pintura, sprayPasos a seguir para pintar con aerosol

Para empezar a pintar una superficie, es necesario que agites el bote de pintura al menos 60 segundos. Te recomendamos que el primer chorro que expulse el aerosol no lo dirijas hacia la superficie porque puede salpicar. Cuando el primer chorro haya sido expulsado, puedes empezar aplicando la pintura a una distancia de 30 cm con una leve inclinación para lograr un acabado homogéneo.pintura en aerosol, pintar, sprayAplica la pintura de forma suave y pausada, de izquierda a derecha y evita hacer movimientos bruscos. Forma una capa de pintura uniforme sobre la superficie y no te excedas en pintura aunque no esté la superficie del todo cubierta. Debes evitar formar capas gruesas.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez aplicada la pintura en toda la superficie debes dejar secar un tiempo estimado de al menos 2 o 3 horas. Cuando empieces con la siguiente mano de pintura, limpia la boquilla del bote para evitar goteos de los restos de pintura.Recuerda pintar con finas capas de pintura para conseguir un buen resultado sin excedencia de pintura y dejar un tiempo prolongado de secado para tener un acabado perfecto.

Trucos y Consejos

  • Es recomendable pintar con aerosol sobre una pared que tenga de base un color de pintura, preferiblemente blanco. De esta manera no existirán problemas para que la tonalidad elegida se adhiera perfectamente a la pared y tenga el color deseado.
  • La calidad de la pintura de aerosol es muy importante. Si buscas un acabado perfecto, lo mejor es optar por una pintura de aerosol de calidad. Es importante que sea resistente al rayado y a los rayos UV. Para conseguir una buena pintura de aerosol, te recomendamos que realices una investigación previa y te informes de diferentes marcas y acabados. Cuanto más tiempo dediquemos a esta labor, más conformes quedaremos con el resultado final y acabado de nuestras paredes.
  • Si quieres eliminar una salpicadura debes quitarla con un pincel esponja, esperar que seque y luego lijar esa zona con una lija de grano fino. Limpia la superficie y vuelve a esparcir una fina capa de pintura con el aerosol.
  • Evita corrientes de aire. Aunque debes pintar en una estancia ventilada, no lo hagas si hay corrientes de aire porque el polvo puede adherirse a la superficie pintada. Es preferible que la habitación permanezca cerrada a que entren fuertes corrientes de aire que varíen la dirección de la pintura o introduzcan restos del exterior en las paredes.

Ahora ya conoces la manera de pintar paredes con el empleo de aerosol y sin cometer errores. Ya has podido observar que es una tarea muy sencilla que tan solo requiere de un poco de paciencia. Sigue estos sencillos pasos y observarás que el resultado es espectacular y completamente homogéneo.

Si estás preparado para darle una mano de pintura a tu habitación, no esperes más y sigue estos consejos. Recuerda que siempre puedes contar con uno de los pintores más profesionales del sector. ¡Contacta con él y convierte tu habitación en un lugar renovado!

Y si quieres aprender a pintar de manera ecológica, este post sobre cómo pintar ecológicamente te puede interesar. Consigue un acabado perfecto pintando de forma ecológica, cuidando tu salud y sin contaminar nuestro ambiente. Sigue leyendo y conoce la mejor manera de hacerlo.

Pide un presupuesto de pintura

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *