Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar una bañera?

¿Quieres restaurar tu bañera? ¿Ha pasado el tiempo y se ha oxidado y envejecido? La solución es sencilla, restaurar una bañera, no es una tarea compleja y además te ahorrarás el cambiarla por completo, pinta tu bañera y consigue un acabado perfecto.

1- ¿Cómo pintar una Bañera con pintura de poliuretano?
2- ¿Cómo preparar la bañera?
3- ¿Cómo aplicar una imprimación?
4- ¿Cómo pintar una Bañera?
5- Consejos para pintar una bañera.

 

Tu baño es antiguo, pero te gusta la forma de tu bañera, es un clásico que te gustaría conservar, aporta estilo a la vivienda y momentos de placer. No tienes porqué deshacerte de ella, con una simple capa de pintura y algunos consejos, podrás disfrutarla de nuevo. Apunta y aprende a Pintar una Bañera.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua

1- Pintar una Bañera con pintura de poliuretano

El material que más te aconsejamos para era tarea es la pintura de poliuretano con un acabado cerámico. Tendremos a nuestro alcance miles de tonalidades por las que decantarnos. El color podrá estar de acuerdo con el resto de la casa, siguiendo su estética y sin desentonar con el resto de la composición.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua

2- Preparar la bañera

Tendremos que observar cuales son las zonas más perjudicadas por el óxido. Si existen huecos muy evidentes, tendremos que tapar esas zonas, para ello sanearemos esas partes con cepillos de puntas de metal y eliminaremos las manchas por completo. Una vez realizada esta operación, lijaremos la zona para que no quede irregular. Tendremos que utilizar una lija con grano grueso.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez alisada y saneada la parte más dañada, aplicaremos masilla para llenar los huecos, esta masilla tendrá que ser de fibra de vidrio. Tendrá que ser mezclada con un catalizador para funcione correctamente.  A la hora de aplicarla, utilizaremos una espátula, y con cuidado llenaremos las partes oxidadas.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua Según la masilla se seque, tendremos que lijarla para que todo quede al mismo nivel. Es bueno disponer de diferentes tipos de lijas, tanto de grano gordo como de fino. Así el resultado será más depurado y fino.

Limpia ahora la bañera, retira residuos y restos de suciedad. Ten a mano un buen quitagrasas y aplícalo con estropajos y bayetas. Posteriormente aclaramos la bañera con abundante agua. Para que la limpieza sea absoluta, aplicaremos alcohol sobre la zona y haremos que seque retirándolo con papel de cocina.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua Y ahora llega lo más duro, tendremos que lijar toda la bañera con una lija de grano fino. Ten paciencia y sé constante. Una vez consigamos un acabado totalmente mate, podremos aplicar la imprimación y sabremos que va a agarrarse sin problemas.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua

3- Aplicar una imprimación

Tendremos que obtener un rodillo de poro cero y de tamaño pequeño. Extenderemos la imprimación por la superficie de manera homogénea. Trata de realizar una aplicación muy uniforme que cubra toda la masa. Tras esto, deja secar durante 24 h y después lija con cuidado las imperfecciones que hayan quedado. Tras esto, limpia la zona de polvo.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua

4- Pintar una Bañera

Tendremos que mezclar el esmalte de poliuretano mediante un catalizador. Sigue las instrucciones que indique el producto para que el resultado sea el óptimo.

Del mismo modo que con la imprimación, con un rodillo aplicaremos la pintura por toda la bañera. Trata de que no queden marcas y de que sea un conjunto uniforme. Deja secar 24h y aplica una segunda capa de pintura. Deja secar de nuevo durante 24h y ¡ya puedes disfrutar de tu bañera restaurada e impoluta!

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua ¡Date tu merecido baño tras el duro trabajo!

5- Consejos

Tu baño deberá estar bien ventilado durante el trabajo de pintura.

Protege tu salud mediante mascarillas y guantes. Trabajaremos con productos tóxicos y es preferible contar con estas sencillas precauciones.

Pintar una Bañera baño aseo bañera antigua Si tienes claro que necesitas restaurar y también que precisas de un buen profesional en reparación de bañeras, te lo facilitamos.

Y si quieres obtener ideas sobre cómo reformar tu baño, te dejamos un post de fotografías que te inspirarán en tu reforma de baño.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!