Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar un techo? Materiales & Pasos

¿Has terminado de reformar tu casa y te queda la tarea de pintar? ¿Has pensado cómo pintar el techo de tu casa? Este es el primer sitio por donde debes empezar. Lo importante es ensuciar lo menos posible y esperar que tu techo parezca que lo ha pintado un verdadero profesional.

Aunque puede parecer tarea fácil, hay que tener en cuenta determinadas recomendaciones y consejos para que obtengas un excelente resultado.

techo, pintar, decoraciónMateriales
  • Rodillo: el rodillo que uses dependerá del tipo de techo que tengas; es decir, si tiene gotelé debe ser un rodillo con el pelo más largo, pero si es liso, con uno de pelo corto bastará.
  • Brocha: para pintar las esquinas y lugares donde el rodillo no puede llegar.
  • Pintura: debes tener en cuenta que si tu rodillo es de pelo largo, las pinturas acrílicas o vinílicas funcionan mejor, pero si es de pelo corto te recomendamos las pinturas plásticas o al agua.
  • Cubeta: para mezclar la pintura.
  • Plástico o periódico: esto te servirá para cubrir el suelo de la estancia donde vas a pintar.
Pasos a seguir

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda que debes usar una vestimenta apropiada porque lo más seguro es que te manches de pintura. Comienza por retirar todos los muebles de la estancia, así como cuadros, espejos, cortinas y lámparas. A continuación, debes colocar el plástico o periódico para proteger el suelo.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Seguramente el techo estará cubierto de suciedad por lo que previamente deberás pasar una escoba o trapo para limpiarlo. En caso de que encuentres agujeros, es hora de cubrirlos.

Una vez terminada la tarea anterior, debes mezclar la pintura que hayas elegido. Recuerda ponerte al tanto de los diferentes tipos de pintura que existen y elige la más acertada.

pintar, techo, decoraciónDebes empezar pintando las esquinas que unen el techo con las paredes y los lugares a los que no llega el rodillo. A continuación, con el rodillo debes aplicar la pintura con movimientos verticales. En este punto, es sumamente importante evitar volver a pasar sobre las zonas pintadas, eso sí, hay que procurar que las franjas se solapen ligeramente y sin dejar demasiadas marcas.

Cuando se haya secado la primera mano de pintura, procede a pasar la segunda mano pero con movimientos horizontales. De esta manera cubrirás la superficie uniformemente.

techo, pintar, decoraciónPor último y antes de que se seque la última capa, debes pasar el rodillo sin añadir pintura en sentido vertical, es decir, en el mismo sentido de la primera capa. Recuerda esperar a que seque la pintura por completo antes de retirar el material con el que has protegido el suelo.

Y ¡listo! Debes tener un excelente resultado. Recuerda que si prefieres no arriesgar y buscas un pintor por tu zona, nosotros te echamos una mano para que encuentres al mejor profesional. ¡No esperes más!

Además, aprovecha para darle a tu hogar un toque original y personal. ¡Pinta tus paredes! Conoce las tendencias de pintura más interesantes.

Pide tu presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!