Preguntas Frecuentes

¿Cómo Pintar las Paredes de tu Casa?

¿No sabes cómo empezar a pintar las paredes de tu casa? ¿No te organizas bien o dudas de cómo aplicar la pintura? ¿Te faltan algunos consejos para ponerte manos a la obra?

1.Elegir los materiales adecuados.
2.Escoger los días apropiados para pintar.
3.Prepara tus paredes.
4.Organiza el espacio.
5.Pinta de arriba abajo y cantidades.
6.Secado.

 

Estás pensando en cómo pintar las paredes de tu casa, tienes las ideas claras y los materiales que quieres utilizar, ¿pero aún así te sientes muy pero que muy perdido/a? Lo que necesitas es un pequeño empujón y algunos consejos prácticos y sencillos con los que verás todo mucho más sencillo.

¡Tendrás el resultado que esperabas, sin sorpresas ni percances!

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

1.Elegir los materiales adecuados

Piensa y medita acerca del tipo de acabado que deseas para tus hogar, cómo quieres pintar las paredes ¿Quieres una pintura mate y además aislante? ¿ Buscabas una ecológica y libre de alérgenos?

Existen numerosos tipos de pinturas, algunas con efectos  que pueden dar un toque original a tu casa. Otras pensadas para exteriores, interiores, de resina, al agua, etc.

Investiga, medita y piensa en el producto adecuado. Una vez lo tengas claro y sepas que es la adecuada para tu tipo de superficie,¡ manos a la obra!

Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatis Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatisOtro punto importante, es el tema de los rodillos y brochas. Unas brochas de mala calidad pueden ir soltando pelos a medida que vamos pintando nuestro hogar. Es un verdadero incordio andar pintando y quitando los pelos que quedan a nuestro paso, brochazo tras brochazo. Pregunta por los productos más apropiados para el tipo de pintura que has elegido y no escatimes en gastos, después lo agradecerás.

Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatis, rodillo, brochaUna buena materia prima y un bueno cuidado de la misma, nos asegurará, no sólo un buen resultado, si no una perdurabilidad de los materiales usados y del producto final. Por eso tendremos que limpiar bien nuestros rodillos y brochas una vez usados, de este modo, podremos utilizarlos en otras ocasiones y ahorrarnos gastos innecesarios.

2.Escoger los días apropiados para pintar

En primer lugar, tener una buena iluminación es algo primordial a la hora de empezar a trabajar. Si lo hacemos medio a oscuras podremos dejarnos zonas por terminar o mal pintadas, cuando el resultado final tiene que ser uniforme.

No debemos pintar tampoco en días calurosos o muy húmedos, pueden afectar negativamente al resultado de nuestras superficies.

Tendremos que disponer de una buena ventilación en nuestra casa, para eliminar todos los olores y químicos que emanan muchas pinturas. Y si no es el caso, y queremos ahorrarnos todos estos tóxicos, podremos optar por pinturas ecológicas bajas en VOC’s. Te recomendamos esta opción, si lo que buscas es algo natural, que no deje residuos tóxicos y que garantice un interior saludable y libre de gases.

3.Prepara tus paredes

Asegurarse de que las paredes que vamos a renovar están limpias, es la mejor manera de asegurar que la pintura que apliquemos quedará bien adherida a la superficie. Una buena forma de limpiarlas es con una mezcla de jabón de fregar y agua templada, puedes aplicar esta mezcla con una esponja y dejar impolutas tus paredes y techos. Asegúrate de que queda todo bien limpio y seco, antes de aplicar la pintura final.

4.Organiza el espacio

Despeja las salas, retira todo lo que se pueda manchar y cubre las zonas delicadadas que puedan mancharse durante el pintado. Utiliza cinta de pintor para proteger zonas y no pintar interruptores o bordes de piso. Preparar bien la zona, te ahorrará tiempo y problemas, podrás pintar de manera más despreocupada a sabiendas de que no pintarás zonas que no debes.

Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatis

5.Pinta de arriba abajo y cantidades

Otro dato importante a saber es que es mucho mejor pintar de arriba abajo. Puedes empezar por el techo e ir bajando poco a poco a las zonas cercanas al suelo. De este modo, sabremos que las gotas que caen, no van a zonas ya pintadas ni crean posibles grumos. El resultado será mucho más óptimo de este modo.

Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatisTampoco deberemos utilizar mucha cantidad de pintura, es mejor aplicar una capa delgada. No te impacientes, aplica bien la pintura, de manera cubriente y sin excesos. Es mejor aplicar más capas a dar una muy densa.

6.Secado

La pintura debe secarse completamente tanto si vamos a aplicar más capas como si el trabajo ha sido finalizado. Se debe dejar secar al menos 24 horas. Una vez secas las paredes y techos ya podremos utilizar la habitación sin problemas, pero hasta el momento será mejor esperar, nos ahorraremos marchas y problemas.

Pintura, Colores, Botes de Pintura, pintar casa, reforma, hogar, quotatisSeguro que estos pequeños consejos, te facilitan la labor y la hacen más llevadera. Asegúrate del mejor resultado, de buena calidad y duradero. Y si tienes claro que pintar no es lo tuyo y buscas un profesional para pintar tu hogar, contacta con nosotros y desde Quotatis te facilitaremos hasta 4 presupuestos diferentes de profesionales de tu zona. ¡No lo dudes!

Y si por el contrario, estás decidido a hacerlo tú mismo pero necesitas más información sobre pinturas ecológicas, aquí te la facilitamos.

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!