Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar el aluminio? Materiales & Pasos

¿Tienes una ventana o una puerta de aluminio que necesita una mano de pintura? No es difícil pintarlo pero al ser un material especial, requiere de un proceso delicado.

A continuación, te explicamos cómo debes hacerlo sin complicaciones.

1. ¿Qué materiales necesito?
2. ¿Qué pasos debo seguir?
3. ¿ Qué consejos puedo aplicar?
1. ¿Qué materiales necesito?
  • Lija de grano fino
  • Alcohol
  • Imprimación para aluminio
  • Esmalte poliuretano
  • Disolvente de poliuretano
  • Rodillo de espuma o pistola
2. ¿Qué pasos debo seguir?

Empieza lijando el aluminio ligeramente. Asegúrate de pasar por todas las zonas para lograr un buen resultado. A continuación, limpia los restos con un paño humedecido con alcohol. Luego, debes aplicar una capa de imprimación. Esto ayudará a que el aluminio absorba mejor la pintura, evitando que se descascarille. Déjalo secar al menos 6 horas.

pintar aluminio, puerta de aluminioAntes de empezar con la mano de pintura, debes mezclar el esmalte poliuretano con el disolvente, entre un 5% y 10%. Con esto conseguirás que la pintura no sea tan espesa.

Empieza a pintar y repite el proceso si lo consideras necesario.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Qué consejos puedo aplicar?
  • Si quieres conseguir un mejor acabado y más liso, utiliza una pistola para pintar. Eso sí, evita cargar la pistola con demasiada pintura, en caso de que tengas que pasar otra mano de pintura, no hay problema.
  • Si por el contrario vas a pintar con un rodillo, te recomendamos que sea con un rodillo de espuma. Deja secar aproximadamente 2 horas.

pintar aluminio, ventana, puerta

  • Para pintar las zonas más pequeñas y difíciles de llegar aplica la pintura en spray. No utilices pinceles ni brochas.
  • Si quieres evitar aplicar  la imprimación y el esmalte. Utiliza pintura de poliuretano, es igual de resistente y duradera.
  • En caso de que la superficie de aluminio tenga la pintura anterior, no es necesario aplicar la imprimación. La pintura previa será la base de la nueva.

Con estos pequeños tips, tus ventanas o puertas de aluminio quedarán como nuevas. No esperes más y empieza a pintarlas. Pero, si por el contrario has pensado que mejor necesitas cambiar tus viejas ventanas por unas nuevas. Nosotros te recomendamos al mejor profesional en instalación de ventanas. ¡Contacta con él y ponte manos a la obra!

Además, te dejamos este post sobre los diferentes tipos de ventanas que puede ser de tu interés.

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!