Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar suelos de mármol? Pasos & Consejos

¿Tu casa dispone de suelos de mármol? ¿Te gustaría que brillasen como al principio? ¿No sabes cómo limpiarlos sin utilizar productos que puedan desgastarlos o quitarles luminosidad? ¿Quieres saber cómo quitar determinadas manchas orgánicas, de aceite u óxido?

El mármol es un material que ha sido muy utilizado desde siempre en la decoración de los hogares por su estética y enorme resistencia. Puede que en tu casa dispongas de elegantes suelos de mármol y no sepas bien cómo tratarlos, no te preocupes, la solución es sencilla. En primer lugar quítate los miedos porque tienes ante ti uno de los materiales más resistentes para una vivienda.

1. Limpieza básica.
2. Limpieza de juntas.
3. Limpieza de suelos opacos.
4. Eliminación de manchas.

 

limpiar suelos de mármol, hogar, baño, mármol, marble, limpiezaAhora sí, atento a estos sencillos pasos para recuperar tus mármoles y darles un brillo único.

1. Limpieza básica

Como con casi todos los materiales de una casa, tendremos que cuidarlo y prestarle cierta atención. Por eso es bueno que barras y aspires la suciedad acumulada en tu suelo y posteriormente podrás fregar con agua y productos especiales para suelos. Podrás encontrar este tipo de productos en cualquier droguería de tu barrio o incluso en tu supermercado.

Puede que tus suelos contengan mucha suciedad y una capa de cera de la que quieras desprenderte. Para ello te proponemos una solución. Limpia y barre con esmero toda la zona, asegúrate de que no queden restos por la superficie. Después, mezcla vinagre con un poco de agua en una botella de spray y prepara agua caliente y la fregona. Esparce la mezcla por el suelo, asegúrate de que queda bien unificado en todas sus partes.

limpiar suelos de mármol, hogar, baño, mármol, marble, limpiezaUna vez rociada la sala, friégala con insistencia con el agua caliente. Conseguirás limpiar de forma natural tu suelo y retirar toda la capa de suciedad del mármol sin que sufra. Otro tipo de productos podrán dañar tus pavimentos pero en cambio el vinagre los respetará y dejará impolutos sin perder su brillo.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

2. Limpieza de juntas

En este tipo de zonas suele acumularse la suciedad y a veces es complicado limpiarlas y dejarlas en su estado original. Pues bien, coge un cepillo de dientes que esté viejo, un poco de agua caliente y un gel o detergente neutro. Mezcla el agua y el detergente y cepilla las zonas con esta combinación. Verás como pronto toda la suciedad termina por salir.

limpiar suelos de mármol, hogar, baño, mármol, marble, limpiezaCuando vayan saliendo los restos, encárgate de repasar la zona con un trapo seco.

3. Limpieza de suelos de aspecto opaco

Para mejorar suelos que tienen un aspecto deslucido puedes coger un poco de sal y frotar una bayeta húmeda. Deja que la sal actúe y posteriormente seca la superficie y aclárala.

Si tu suelo está muy sucio, puedes mezclar agua con agua oxigenada y limpiar con esta mezcla. Si además contiene marcas de zapatos o tacones, lo mejor será usar un poco de jabón lava loza y posteriormente aclarar.

En general es bueno contar con una limpieza periódica y evitar las ceras, estas nos generarán una capa de grasa que acumulará la suciedad y dejará marcas en nuestro pavimento.

4. Eliminar manchas en los suelos de mármol

Manchas comunes

Si tu suelo tiene manchas orgánicas, con un paño y un poco de amoniaco podremos retirarlas. Pon el amoniaco sobre la mancha y deja que actúe durante una noche. Posteriormente limpia la zona de manera normal.

limpiar suelos de mármol, hogar, baño, mármol, marble, limpiezaManchas de aceite

Se deberán limpiar de inmediato con una servilleta y añadir a la zona polvos de talco o en su defecto harina.

Posteriormente podrá repasar la zona con un poco de agua y jabón.

Si tu suelo tiene marcas circulares de macetas y no consigues retirarlas, prueba con un poco de acetona en una bayeta húmeda. Es importante que la sala esté ventilada o utilizar mascarilla para realizar la operación.

limpiar suelos de mármol, hogar, baño, mármol, marble, limpiezaManchas de óxido

Para este tipo de manchas usaremos productos especiales para el óxido. Es importante seguir las instrucciones paso a paso.

Como ves los pasos son sencillos, pero si además quieres contar con la ayuda del mejor experto en suelos de mármol en la zona de Madrid, ponte directamente en contacto con él.

Y si quieres aprender a limpiar tus muebles de mármol, ¡sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para suelos

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!