Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor suelo para mi cocina?

¿Has reformado toda tu cocina y solamente te queda el suelo para terminar? ¿No sabes qué tipo le va mejor? Nosotros te lo explicamos.

Previamente antes de escoger el tipo de suelo que quieres para tu cocina debes pensar en las condiciones que debe cumplir: que sea antideslizante, resistible a líquidos corrosivos y a los golpes, que sea  fácil de limpiar y preferiblemente de tono oscuro para evitar que la suciedad generada a la hora de cocinar salte a la vista.

Tipos de suelos

Laminados

Si te quieres olvidar de las obras y los dolores de cabeza, este material puede ser una buena opción. Es muy fácil de instalar y no requiere de mucho presupuesto. Este sistema consiste en una serie de láminas prensadas que pueden dar el aspecto de la madera o de los azulejos. Además, es muy resistente al paso del tiempo.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

suelo cocina, laminadoGres porcelánico

Ha sido uno de los materiales más utilizados para cocinas por su alta resistencia a la humedad y al vapor. Es muy similar a la cerámica, pero su acabado es diferente y su coste un poco más elevado. Su versatilidad de diseño le convierte en una buena opción, sin embargo, una de sus ventajas es su fragilidad ante los golpes.

suelo cocina, gres, cerámica, azulejoCemento

¿Quieres un aspecto más industrial y profesional? Entonces el cemento es tu opción. Su estilo vanguardista y minimalista le convierte en un buen material. Además, es resistente a la humedad y no tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Son resistentes y duraderos al desgaste. Debes saber que para su instalación se requiere de un profesional cualificado.

cemento, suelo cocina, hormigónLinóleo

Si eres un amante de la naturaleza, este es un elemento apto para ti. Es un material ecológico y que favorece al cuidado del medio ambiente. Su composición también es natural, lo que le convierte en un producto biodegradable. Es fácil de limpiar y su impermeabilidad al agua le convierte en una opción acertada.

linóleo, cocina, sueloVinilo

Es muy similar al linóleo en cuanto a características e instalación. Se diferencia en que el vinilo no está compuesto por materiales naturales sino que es sintético, muy parecido al plástico. Si tu presupuesto es muy ajustado, quizá debes decantarte por este material porque es económico y muy fácil de mantener. Una de sus desventajas es que con el tiempo puede tender a levantarse.

vinilo, suelo, cocinaPiedra

Los elementos más comunes son la caliza, el mármol, el granito o la pizarra. Es un material elegante y muy atractivo. Además, funciona como buen conductor de calor y es resistente al paso del tiempo. Sin embargo, es probable que cualquier elemento que se caiga, se rompa.

piedra, suelo de cocinaCaucho

Si lo que buscas es calidez y durabilidad, el caucho puede ser una buena decisión. Es un material suave y de fácil mantenimiento. Su única desventaja es que si le llegan demasiado los rayos del sol pueden provocar su decoloración.

Madera

La madera es un material que no pasará de moda. Su estética y calidez le diferencian del resto de materiales. A pesar de que es poco habitual utilizarlo como suelo de cocina debido a su susceptibilidad al agua, se ha ido colando en los hogares españoles. Eso sí, con el paso del tiempo habrá falta un buen lijado y barnizado de la madera.

madera, suelo, cocinaEstos son solamente algunos materiales que nosotros te aconsejamos desde Quotatis. Sin embargo, puedes apostar por la originalidad y colocar ladrillos, bambú o azulejos. Y por qué no una combinación de varios elementos. Lo realmente importante es que te sientas conforme con tu nuevo suelo y lo aproveches lo máximo posible.

Si tú ya te has decidido por el tipo de suelo que quieres, ahora es nuestro turno de recomendarte al mejor profesional de suelos de tu zona. ¡No lo dudes más y contacta con él!

Y si de una vez te animas a cambiar el estilo de tu cocina, sigue leyendo el siguiente post sobre ¿Cómo decorar una cocina?

Pide tu presupuesto para suelos

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!