¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet?

¿Tu parquet ha sufrido mucho uso y con el paso del tiempo ha ido perdiendo su apariencia inicial? ¿Te gustaría renovar tu parquet con un acuchillado y no sabes cuánto puede costarte? Te contamos en detalle el precio aproximado de un trabajo de acuchillado de parquet. ¡Sigue leyendo!

1- ¿En qué consiste el acuchillado del parquet?
2- ¿Cuándo acuchillar el parquet?
3-¿Cuánto cuesta el acuchillado del parquet?

 

Es normal que con el uso y el paso del tiempo, el parquet pierda su brillo, aparezcan marcas y no tenga la misma tonalidad que recién instalado. Por eso un acuchillado es la mejor alternativa para renovar la apariencia de un parquet y devolverle el brillo y textura que tanto nos gusta.

acuchillar parquet, quotatis, reforma, vivienda, hogar, carpintería, madera

Uno de los puntos más positivos de disponer de un suelo de parquet es que con el paso del tiempo, a pesar de sufrir el uso, puede ser renovado gracias a un buen acuchillado. Antiguamente esta técnica se realizaba a mano, pero en la actualidad existen máquinas que hacen que esta tarea sea mucho más sencilla. Además, gracias a esta tecnología el resultado será completamente homogéneo en cada una de las zonas de tu suelo.

1- ¿En qué consiste el acuchillado del parquet?

El acuchillado del parquet consiste en la retirada del barniz protector de la capa superior de la superficie del suelo y el posterior acuchillado de toda la madera. Gracias a este método se pueden eliminar todas las manchas, marcas o desgastes que puedan observarse en el parquet.

acuchillar parquet, quotatis, reforma, vivienda, hogar, carpintería, madera

Una vez lijada toda la superficie se procede a aplicar de nuevo un barniz protector sobre todo el suelo que haya sido acuchillado. De esta manera, el suelo vuelve a recobrar su tonalidad original y queda completamente protegido para una larga temporada.

El acuchillado de un suelo de madera es una tarea sencilla que además no requiere de demasiado tiempo para realizarse. Además, tras un buen trabajo de acuchillado y barnizado, un suelo de parquet puede permanecer en perfecto estado durante muchos años.

2- ¿Cuándo acuchillar el parquet?

Cuándo acuchillar un parquet siempre dependerá del uso que se le haya dado y de si ha sufrido mucho el paso del tiempo.

¿Quieres que tus suelos de parquet tenga la mejor apariencia posible?

No esperes más y consigue hasta 4 presupuestos sin compromiso y totalmente gratis para conseguir los suelos de parquet que siempre has querido.

Pide tus presupuestos

Dependiendo del estado en el que se encuentre cada parquet, normalmente se suele hacer una acuchillado pasados los 10 o 15 años desde que se estrenó el pavimento.

3-¿Cuánto cuesta el acuchillado del parquet?

Aproximadamente, el precio que suele costar el acuchillado del parquet suele rondar los 13 € por metro cuadrado. Teniendo en cuenta esta cifra, el acuchillado del parquet de un piso de 100 m2 saldría alrededor de unos 1300 €. Pero este precio podrá variar dependiendo del estado en el que se encuentre el parquet, de las horas de trabajo invertidas y del propio profesional.

acuchillar parquet, quotatis, reforma, vivienda, hogar, carpintería, madera

Ahora ya sabes cuánto cuesta el acuchillado de un suelo de parquet y en qué momentos realizar esta tarea. Si lo tienes claro y quieres acuchillar tu parquet, contacta con el mejor carpintero de tu zona para el acuchillado de tus suelos.

Y si no tienes parquet pero te gustaría, consigue el mejor presupuesto para los suelos de madera de tu vivienda.

También puedes conocer más a fondo el proceso del acuchillado de parquet leyendo este post, ¡no pierdas detalle!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para carpintería

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *