Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de rodillos?

¿Te gustaría conocer los tipos de rodillos que existen en el mercado? ¿No sabes cuáles son las diferencias entre unos rodillos y otros? ¿Te gustaría emplear esta herramienta para pintar las paredes de tu casa pero no sabes por cuál decantarte? Te contamos las diferencias que existen entre los distintos modelos, ¡sigue leyendo!

1- Tipos de rodillos.
2- Rodillos para pintar paredes interiores.
3- Rodillos para pintar paredes exteriores.

 

Te has decidido por pintar tu vivienda y te gustaría adquirir un rodillo para avanzar el trabajo, pero no sabes cuál es la diferencia entre un rodillo y otro. Si quieres acertar con tu decisión, lo mejor será que conozcas bien las diferencias que existen entre unos modelos y otros. De esta manera podrás emplear el que mejor se adapte a tu vivienda y a la labor que vas a realizar.

1- Tipos de rodillos.

Rodillos de lana. Este tipo de rodillo suele emplearse para pinturas al agua o acrílicas. Son perfectos para paredes con mucha rugosidad. Existen modelos de lana natural y sintética.

Rodillos de espuma. Los rodillos de espuma son los más apropiados para pintura sintética, aplicación de barnices o esmaltes. Gracias a la espuma, la capa que se aplique quedará uniforme y sin marcas, eso sí, se debe tener cuidado con las burbujas que suelen aparecer con facilidad.

rodillos, pintura, reforma, hogar, vivienda, quotatis

Rodillos flocados. Son de espuma pero no contienen apenas porosidad por lo que no generan burbuja y son perfectos para aplicar barnices o crear capas muy uniformes.

Rodillos de pelo largo. Al igual que los de lana, este tipo de rodillos son ideales para paredes con mucha rugosidad o porosidad. Gracias a su pelaje largo pueden llegar a zonas más complicadas y cubrir bien cada parte de la pared.

rodillos, pintura, reforma, hogar, vivienda, quotatis

Rodillos de pelo corto. Más apropiados para paredes lisas y sin rugosidades.

Rodillos con textura. Este tipo de rodillos tienen un bajo relieve para imitar texturas o generar formas decorativas. Existe una gran variedad de texturas y acabados diferentes.

¿Quieres pintar tu vivienda con el rodillo más apropiado para tus paredes?

Si quieres conseguir el mejor resultado pintando tus paredes, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para pintar tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Rodillos de poliamida. Se trata de un tipo de fibra muy empleada en la actualidad, es un tipo de rodillo versátil.

Rodillos antigoteo. Las fibras de este tipo de rodillo cuentan con un pelo más corto y evitan el goteo. No son aptos para paredes con mucha rugosidad.

2- Rodillos para pintar paredes interiores.

Rodillos para pintar paredes interiores lisas. Los rodillos más adecuados para pintar paredes interiores lisas son aquellos rodillos que sean de pelo corto. Con este tipo de herramienta se conseguirá un resultado homogéneo y fino. Recomendamos los rodillos de pelo corto, antigoteo, flocados, de espuma o de poliamida. De todas maneras, ante posibles dudas, consulta con los profesionales a los que vayas a comprar los rodillos. Ellos podrán recomendarte el mejor rodillo para el tipo de trabajo que vayas a realizar.

rodillos, pintura, reforma, hogar, vivienda, quotatis

Rodillos para pintar paredes interiores rugosas. Para este tipo de trabajos son más apropiados los rodillos de pelo largo porque pueden llegar a cualquier rincón sin que queden zonas sin pintar. Recomendamos para este tipo de trabajos rodillos de lana y de pelo largo.

3- Rodillos para pintar paredes exteriores.

Rodillos para paredes exteriores lisas. Para pintar una pared exterior lisa una buena opción es la de emplear rodillos antigoteo, este tipo de herramienta hará que nuestro resultado sea homogéneo y fino.

Rodillos para paredes exteriores rugosas. Para pintar paredes exteriores rugosas emplearemos rodillos de pelo muy largo o de lana, así penetraremos perfectamente en todas las zonas de nuestro exterior.

rodillos, pintura, reforma, hogar, vivienda, quotatis

Ahora ya conoces cuáles son los rodillos que existen en el mercado y para qué tipo de trabajos son más adecuados. Si lo tienes claro y quieres renovar las paredes del interior de tu vivienda, consigue el mejor presupuesto para la pintura integral de tu vivienda.

Y si quieres empezar el año con una fachada nueva, ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona experto en fachadas.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cómo funciona la pintura depuradora de aire.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura integral

¿Te sirvió este artículo?