Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del hormigón impreso?

¿Estás pensando en instalar un suelo de hormigón impreso en el exterior de tu vivienda? ¿No sabes bien cuáles son las características principales de este material? ¿Quieres conocer en detalle este material, sus ventajas e inconvenientes? Sigue leyendo más, te contamos todo acerca del hormigón impreso.

1- ¿Qué es el hormigón impreso?
2- ¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso?
3- ¿Cuáles son las desventajas del hormigón impreso?

 

1- ¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un tipo de pavimento continuo que suele tener un acabado pigmentado y una forma que le viene dada por la técnica del estampado. A la hora de generar sus formas finales se emplean una serie de moldes realizados en neopreno que generarán cada uno de los fragmentos del suelo y el acabado que se desee.

hormigón impreso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Este material está conformado principalmente por cemento, agua y agregados. Se trata de un tipo de pavimento muy empleado actualmente por su durabilidad, resistencia y bajo coste. Además se trata de un tipo de suelo antideslizante que cuenta con numerosos acabados y tonalidades.

2- ¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso?

Precio muy asequible. El precio del hormigón impreso es de unos 20 – 25€ el metro cuadrado.

Resistencia. El hormigón impreso es un material altamente resistente y duradero. Un pavimento de este tipo de material nos garantiza su perfecto estado durante muchos años.

También resiste muy bien los cambios climáticos, de temperatura o el propio fuego.

Fácil instalación.  Su instalación es sencilla y apenas requiere de tiempo.

hormigón impreso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Es antideslizante. Este tipo de pavimento es antideslizante  y por lo tanto perfecto para casas en las que el agua esté presente con normalidad. Del mismo modo, será una buena alternativa para aquellas viviendas que cuenten con jardín o piscina.

Gran variedad de acabados. Este tipo de suelo cuenta con una gran variedad de acabados y formas diferentes que sin duda podrán adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Se trata de un tipo de suelo personalizable, se podrá seleccionar entre diferentes acabados, formas y colores.

¿Quieres un pavimento de hormigón impreso en tu vivienda?

Si tienes claro que el suelo ideal para el exterior de tu vivienda es de hormigón impreso, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para instalar el pavimento de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Fácil de limpiar. Es fácil de limpiar y no requiere de cuidados ni mantenimientos específicos.

Adaptable al terreno. Este pavimento se adapta perfectamente a terrenos con irregularidades o con formas variadas.

3- ¿Cuáles son las desventajas del hormigón impreso?

Dificultad de reparar imperfecciones durante su instalación. A la hora de instalar un pavimento de hormigón impreso se debe tener especial cuidado, puesto que si se comenten errores, serán muy complicados de reparar.

Problemas con ciertas reparaciones. En caso de que el suelo esté cubriendo una zona concreta de tuberías y exista algún tipo de avería, tendremos que romper el suelo para poder reparar la avería.

Problemas con las grietas. Este tipo de suelos no son muy resistentes a los esfuerzos de tracción por lo que es frecuente que suelan presentar grietas que tendremos que reparar con el paso del tiempo.

hormigón impreso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Ahora  ya conoces más detalles sobre este tipo de suelo, si lo tienes claro y es el tipo de acabado que buscas para el pavimento de tu jardín, contacta con el mejor experto en hormigón impreso de tu zona.

Y si lo que necesitas es un suelo de madera, consigue el mejor presupuesto.

También puedes seguir aprendiendo leyendo este post sobre tipos de suelos.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pide tus presupuestos para hormigón impreso

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!