Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las Herramientas Básicas de un Pintor?

¿Quieres aprender cuáles son las herramientas que utiliza un profesional de la pintura? ¿Tienes dudas del tipo de instrumentos que utilizan los pintores a la hora de pintar una vivienda?

Si necesitas pintar tu vivienda pero no quieres contratar a un profesional del sector, quizá te interese conocer las herramientas más básicas que utiliza un pintor. ¡Presta atención! Nosotros te contamos las más importantes.

herrmientas pintor, pintura, brocha, rodillo, raspadorBrocha

Es una de las herramientas principales del pintor que sirven para pintar zonas que el rodillo no puede alcanzar. Se recomienda utilizar brochas con cerdas naturales para lograr un mejor acabado.

Rodillo

Sirve para pintar grandes superficies. Se utilizará un rodillo diferente dependiendo del tipo de pintura. Existen los siguientes rodillos:

  • Rodillo de lana sintética o natural.
  • Rodillo de goma espuma.
  • Rodillo de pelo largo.
  • Rodillo con textura.
  • Rodillo antigoteo.
herrmientas pintor, pintura, brocha, rodillo, raspadorEspátula

Es la herramienta que permite retirar la pintura descascarillada o en mal estado para poder aplicar la pintura nueva. También sirve para aplicar masilla sobre agujeros o grietas.

Cinta métrica

Sirve para medir la superficie a pintar y para calcular la cantidad de pintura que se va a utilizar.

¿Quieres pintar tu vivienda por tu cuenta?

Descubre las herramientas básicas de un pintor a la hora de pintar una vivienda. Y si consideras necesaria la ayuda de un profesional, solicita tu presupuesto de forma  inmediata.

Pide tus presupuestos gratis

Cinta de carrocero

También conocida como cinta de papel, sirve para cubrir las zonas donde se quiere evitar que se manche de pintura. Se suele utilizar en pomos de puerta y ventanas.

herrmientas pintor, pintura, brocha, rodillo, raspadorTubos de extensión

Es un instrumento que sirve para pintar zonas elevadas donde el rodillo por sí solo no puede llegar. Un claro ejemplo es el techo.

Bandeja o  cubo para pintura

Es el recipiente donde se colocará la pintura que será aplicada con el rodillo o la brocha. El tamaño de la bandeja dependerá del tamaño del rodillo.

herrmientas pintor, pintura, brocha, rodillo, raspadorRevolvedor de pintura

Conocido como mezclador o batidor de pintura, se encarga de remover y mezclar la pintura que se va a utilizar.

Escaleras

Se utilizan principalmente para pintar zonas elevadas como techos o fachadas. Para su uso habrá que tomar las medidas necesarias.

Si después de leer el artículo te has fijado en que cuentas con todas las herramientas mencionadas anteriormente, entonces ponte manos a la obra. Y si quieres asegurarte de que utilizas la herramienta correcta para pintar, infórmate de la diferencia entre rodillo, brocha y pincel con el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

Si por el contrario, prefieres que el trabajo de pintar tu vivienda lo haga un profesional, pide tu presupuesto para pintura integral y renueva tu hogar.

Y si solamente quieres pintar una parte de tu vivienda, entonces contacta con el mejor profesional de pintura parcial y pide tu presupuesto.

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?