Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el suelo más adecuado para suelo radiante?

¿Tienes pensado instalar suelo radiante en tu vivienda? ¿No sabes si el revestimiento de tu casa es apto para instalar un suelo radiante? Nosotros te contamos cuál es el suelo más viable para instalar suelo radiante en tu hogar.

Teniendo en cuenta que el suelo radiante es un sistema de calefacción altamente eficaz, es importante saber el tipo de suelo que debe tener una vivienda para instalarlo. A pesar de que es un sistema compatible con la mayoría de suelos, nosotros te queremos contar los que más te convienen por su alta capacidad térmica. ¡Toma nota!

1. ¿Qué tipos de suelos son aptos para el suelo radiante?
1.1 Suelo laminado
1.2 Tarima
1.3 Parquet
1.4 Madera
1.5 Cerámica

suelo radiante, calefacción

1. ¿Qué tipos de suelos son aptos para el suelo radiante?

Es importante saber que antes de instalar una calefacción por suelo radiante se tenga en cuenta el tipo de suelo sobre el que se va a instalar. En este sentido, destacamos varias tipos:

1.1 Suelo laminado

El suelo laminado consiste en un conjunto de láminas o capas fabricadas de diferentes materiales. Estas láminas suelen ser de melamina que han sido prensadas previamente y que tienen como acabado una capa similar a la madera. Su durabilidad y resistencia a la humedad lo convierten en una excelente opción para la calefacción radiante.

vinilo, revestimiento, suelo, errores del alicatado

1.2 Tarima

Se trata de una tarima flotante que actúa como base del suelo radiante. La principal ventaja de este tipo de suelo es que se ahorra considerablemente el coste económico de instalar un suelo radiante. Hay que tener presente que para la instalación de la tarima no es necesario ningún tipo de pegamento, por lo que en el momento de la colocación del suelo radiante se puede notar un leve sonido hueco con cada pisada.

tarima, suelo radiante

¿Tienes pensado instalar suelo radiante en tu vivienda?

Antes de realizar tu instalación de suelo radiante asegúrate que cuentas con el suelo más adecuado para su funcionamiento. Si necesitas cambiar el suelo de tu hogar, puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

1.3 Parquet

El parquet ideal para suelo radiante es el parquet macizo. Es un parquet que cuenta con varias capas barnizadas, una capa interior de diferentes materiales y otra capa de madera maciza. A pesar de que su precio puede variar dependiendo de los materiales de las capas, se considera un material bastante económico.

Su principal inconveniente es que no se puede lijar con facilidad. Además, la capacidad de adaptación del parquet con el suelo radiante radicará en la resistencia térmica del suelo y la estabilidad dimensional.

parquet, suelo, madera

1.4 Madera

La madera se convierte en otro material apto para suelo radiante, siempre y cuando sea madera de calidad.  El principal factor en estos casos es la densidad de la madera porque dependiendo de ello, la transmisión de calor será mayor o menor.

En este caso, es importante eliminar todo tipo de humedad para que la transmisión de calor a la vivienda sea completa y se pueda evitar cualquier tipo de deformación del material.

madera, suelo radiante

1.5 Cerámica

Se convierte en un excelente material para el suelo de la vivienda por su gran capacidad térmica.

Ahora que ya conoces cuál es el suelo más adecuado para instalar una calefacción radiante, no esperes más para solicitar la ayuda de un profesional para instalar tu suelo radiante.

Y si antes necesitas cambiar el suelo de tu vivienda, entonces pide presupuesto para revestimientos y pavimentos. Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Y para que no te quede dudas de que el suelo radiante es un excelente sistema de calefacción, te dejamos el siguiente post sobre las ventajas del suelo radiante. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para revestimientos y pavimentos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!