Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar gotelé?

¿Tus paredes tienen gotelé? ¿Muestran esa textura que fue tendencia y que ha quedado desfasada y anticuada? ¿Quieres renovarlas y no sabes cómo poner fin a su rugosidad? Te facilitamos la información y los pasos a seguir para quitar por completo el gotelé y disfrutar de unas paredes lisas y nuevas.

1- ¿Qué es el gotelé?
2- ¿Cuáles son los métodos para quitar el gotelé?
3- ¿Cómo cubrir el gotelé?

 

Nos hemos mudado a una casa nueva, nos encanta la distribución de las habitaciones, las puertas, ventanas y contraventanas de madera, los cierres y los suelos de baldosa hidráulica, pero hay algo que nos choca, con lo que nos cuesta convivir, el gotelé. Primero conozcamos lo que es y después veamos las sencillas soluciones para quitar gotelé y erradicarlo por completo de nuestro día a día.

Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogar

1- ¿Qué es el gotelé?

Se trata de una técnica rápida y sencilla de revestir paredes, es por eso que su uso se generalizó y es muy habitual verlo en casas antiguas. Este método esparce la espesa pintura por la superficie de la pared, dejando tal cual la textura que se consigue con esta aplicación. Su acabado grumoso baña numerosas viviendas en la actualidad y, sin duda, es una tendencia que ha quedado totalmente obsoleta.

Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogar Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogar

2- Métodos para quitar gotelé

Antes quitar el gotelé de una casa era una tarea compleja que suponía una inversión considerable de dinero y tiempo; pero actualmente contamos con productos que facilitan mucho esta tarea.

Tendremos por ejemplo, a nuestro alcance, productos específicos que reblandecerán la pintura de nuestras paredes y que sencillamente podremos rascar. Con la ayuda de una espátula podremos eliminar el gotelé de las paredes de forma sencilla. Se trata de una tarea que requiere de paciencia y constancia, pero veremos cómo desaparece totalmente la dichosa textura que está acabando con nuestra paciencia.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Este método no requiere de mucho esfuerzo y es muy inmediato, además no tendremos que realizar una inversión grande de dinero. Posteriormente a este rascado, podremos alisar las paredes y proporcionarles el color que deseemos o cubrirlas con papel pintado.

Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogarTendremos que proteger nuestro hogar en todo momento, estamos trabajando con productos fuertes con los generaremos restos y desperdicios. Es mejor contar con un suelo protegido y con todas las superficies que no deseemos manchar o estropear. Cuanto mejor protejamos menos tendremos que limpiar posteriormente.

Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogarUna vez contemos con todas la superficies cubiertas y protegidas, podremos aplicar el producto con un rodillo y repartirlo de manera uniforme por la pared. Tendremos que esperar un rato hasta que la pintura quede más blanda y podamos rascarla con facilidad.

3- Cubrir el gotelé

Otro método muy útil para eliminar la textura odiosa del gotelé, es cubirlo con productos especiales para esta acción. Este modo podremos aplicarlo cuando nuestra pintura de base sea plástica y no al temple. Si contamos con grumos muy grandes, tendremos que rascarlos ligeramente, tras este paso podremos aplicar el producto.

Contaremos con tres alternativas diferentes, en polvo, en pasta o para aplicar mediante rodillo. En polvo tendremos que mezclarlo con agua y aplicarlo con espátulas para alisar las superficies. En pasta es el mismo proceso pero sin tener que realizar la mezcla previamente. Y con rodillo el producto será menos consistente y lo aplicaremos a base de capas homogéneas. Poco a poco conseguiremos una superficie uniforme y lisa. Una vez alisadas tus paredes podremos pasar a meditar el color y acabado que deseemos.

Quitar Gotelé salón color living room minimal decoration reformas hogarCómo ves no es tan complejo eliminar el gotelé de tus paredes y se trata de una tarea llevadera y que aportarán unos resultados muy óptimos para nuestro hogar. Estamos seguros de que el cambio será para mejor y que tu casa parecerá nueva si sigues estos sencillos pasos. Si te has decidido por el cambio pero no te consideras un/a manitas, contacta con el mejor profesional para quitar el gotelé y disfruta de tus paredes.

Y si además quieres seguir aprendiendo y saber cómo pintar las paredes de tu casa, ¡Continúa con el cambio!

Pedir presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!