¿Cómo Pintar una Pared de Ladrillo?

¿Tienes una pared de ladrillo que quieres darle un nuevo toque de color? ¿Quieres saber cómo pintar un muro de ladrillo?

Si tienes en tu vivienda una pared de ladrillo que te encanta su textura pero te desagrada su color, entonces ten en cuenta estos consejos de cómo se debe pintar el ladrillo y pónlo en práctica. ¡Toma nota!

1. ¿Qué hacer antes de pintar el ladrillo?
2. ¿Cómo pintar una pared de ladrillo?
3. ¿Cuáles son los tipos de acabados que puedes aplicar en el ladrillo?

 

pared de ladrillo, muro de ladrillo, pintar ladrillo1. ¿Qué hacer antes de pintar el ladrillo?

Antes de pintar tu pared de ladrillo, debes eliminar cualquier grieta o suciedad que presente para que la pintura se adhiera correctamente. Una vez que tengas el muro libre de suciedades y de desperfectos, puedes ponerte manos a la obra con la pintura.

Reparar la pared

Es muy importante que verifiques que la pared no tiene ningún tipo de humedad o grieta. En caso de haberlo, suele aparecer eflorescencia, que consiste en unas manchas blancas que salen cuando se evapora la humedad. Si lo detectas no dudes en eliminarlo de forma inmediata. Si necesitas ayuda para reparar la humedad de tu muro, contacta con el mejor profesional de albañilería de tu zona.

Otro problema que posiblemente encuentres son agujeros o irregularidades, deberás aplicar masilla para eliminarlos.

ladrillo, pintar ladrillo, muro, pared de ladrilloLimpiar el ladrillo

El muro de ladrillo debe estar completamente limpio y sin ningún tipo de polvo. Para limpiarlo puedes utilizar un estropajo o un cepillo de cerdas duras, luego con una aspiradora retira el polvo y posteriormente pasa sobre la pared un trapo húmedo y déjalo secar durante 12 horas.

¿Quieres aprender a pintar el ladrillo?

Descubre algunos consejos para pintar superficies de ladrillo. Si necesitas ayuda de un profesional para este proyecto, no dudes en contactar con el mejor profesional en pintura.

Pide tus presupuestos gratis

Aplicar imprimación

El ladrillo es un material con alto nivel de porosidad por lo que, en ocasiones, se suele necesitar más pintura de lo habitual. Para reducir este problema, lo más recomendable es pasar una capa de imprimación, de esta manera podrás garantizar la durabilidad de la pintura y un excelente acabado.

pared de ladrillo, pintar ladrillo2. ¿Cómo pintar una pared de ladrillo?

A la hora de aplicar la pintura sobre el ladrillo comprueba que la pintura es compatible con el material. Además, deberás elegir el tipo de pintura dependiendo de si es una superficie interior o exterior. En caso de que se trate de una superficie interior debes aplicar un tipo de pintura látex, pero si se trata de una pared exterior entonces puedes aplicar la pintura acrílica o de agua.

ladrillo, pintar ladrillo, muro, pared de ladrilloFuente: decoorablog

3. ¿Cuáles son los tipos de acabados que puedes aplicar en el ladrillo?

Existen diferentes tipos de acabados de ladrillo que le aportarán personalidad y estética a tu estancia. Te contamos algunos ejemplos:

  • Acabado minimalista: se caracteriza por ser un estilo diáfano y delicado. Si quieres que tu espacio transmita luminosidad y amplitud, deberás pintarla de color blanco.
  • Acabado elegante: consiste en pintar el ladrillo de color negro. Puede resultar un poco atrevido pero convertirá tu estancia en un lugar muy elegante.
  • Acabado semi-blanco o irregular: se consigue mezclando un poco de agua con el resto de pintura. Se utiliza una brocha para su aplicación. Es un estilo más rústico y casero.
  • Acabado con grafiti: es un estilo más urbano pero que le puede dar a tu habitación un toque más juvenil.

ladrillo, muro de ladrillo, pared de ladrillo

ladrillo, pintar ladrillo, muro, pared de ladrilloFuente: decoora.com

Ahora que sabes más sobre cómo pintar sobre ladrillo puedes ponerte manos a la obra y convertir tu estancia en un lugar original y con estilo. Si prefieres la ayuda de un profesional de la pintura, entonces pide tu presupuesto para pintura parcial.

Y para que no tengas problemas a la hora de pintar tu pared de ladrillo, te facilitamos el siguiente post sobre la diferencia entre brocha, rodillo y pincel para que utilices la mejor herramienta a la hora de pintarla.

Pide tu presupuesto para pintura parcial

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

4 thoughts on “¿Cómo Pintar una Pared de Ladrillo?

    1. Muchas gracias por tu comentario Eduardo. Recuerda que antes de pintar el ladrillo deberás asegurarte de que no cuenta con ninguna grieta o irregularidad. A partir de ahí, puedes pintarlo del color que desees, desde el blanco para darle un toque minimalista hasta el negro para que sea mucho más elegante. La pintura que debes utilizar es la acrílica o de agua. Y si necesitas más detalles del ladrillo visto, entonces te recomendamos que contactes con uno de los profesionales de Quotatis que podrá resolver tus dudas. Recibe un cordial saludo.

  1. Hola! Tengo un problema con las paredes de ladrillo de casa de balneario.Me habían recomendado pintura para cieloraso y resulta que ahora ha formado como polvillo en algunas partes, descascarando en sectores la pintura.Que puedo hacer y aplicar ahora? Me habían dicho de poner sellador antes de pintar, pero parece que resultó peor.Es el ladrillo que le llaman sucio.Espero sus consejos.Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *