¿Cómo pintar sin ensuciar? Trucos & Consejos

¿Te gustaría conocer algunos trucos para poder pintar tu vivienda sin manchar ni dejar marcas? ¿Siempre que pintas tu casa  terminas manchado zonas que no deberías? Te contamos cómo evitar las manchas de pintura al darle una nueva capa a las paredes de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para no ensuciar a la hora de realizar trabajos de pintura!

1- Proteger los suelos y las zonas que no deben pintarse.
2- Trucos para pintar zonas pequeñas.
3- Evitar el goteo y el exceso de pintura.
4- Orden a la hora de pintar.
5- Emplea papel de aluminio.
6- Emplea rodillos antigoteo.

 

Suele ser típico que a la hora de pintar una vivienda terminen por mancharse zonas que no deberían y que después tengamos que andar tratando de retirarlas de la mejor forma posible. Pero, también es cierto que si se siguen una serie de pautas y consejos conseguiremos pintar sin ensuciar nuestra casa ni tener que buscar remedios para quitar molestas gotas o brochazos. Sigue leyendo este post y conoce las mejores maneras de no manchar mientras pintamos una vivienda.

1- Proteger los suelos y las zonas que no deben pintarse.

El primer paso y más importante es el de cubrir bien todas las zonas de tu hogar que no vayan a ser pintadas. Para eso podrás ayudarte de plásticos y cartones que cubran el máximo de espacio posible. Emplea cinta de carrocero para sujetar bien el plástico a muebles, objetos y suelo. Evita posibles huecos y trata de que todo quede completamente cubierto.

pintura, hogar, vivienda, quotatis, reforma, sin manchar, sin ensuciar

Cubre también las zonas de los enchufes. A veces pueden pasar desapercibidas y una vez se han manchado luego es complicado retirar la pintura. Por eso es preferible prevenir y mantener esas zonas a resguardo para no tener que andar retirando excesos de pintura.

2- Trucos para pintar zonas pequeñas.

Si vas a pintar una zona pequeña y no quieres salirte y cubrir una parte que no deberías, ayúdate de un cartón  y de cinta de carrocero.

pintura, hogar, vivienda, quotatis, reforma, sin manchar, sin ensuciar

La cinta de carrocero es perfecta para delimitar diferentes zonas y poder generar líneas rectas perfectas. Del mismo modo, puedes ayudarte de un cartón recto para poder pintar ciertas zonas más complicadas.

3- Evitar el goteo y el exceso de pintura.

Un remedio muy sencillo para evitar el goteo de pintura y tener un control de la cantidad de pintura que aplicamos es el empleo de una goma elástica. Tan solo tendrás que colocar una goma que vaya desde la zona inferior de bote hasta la parte superior que será la que quede abierta.

¿Quieres pintar tu vivienda sin ensuciarla?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la  pintura de tu vivienda, obtén el mejor resultado y sin manchas de por medio.

Pide tus presupuestos

La goma quedará tensa y una vez vayas introduciendo la brocha y recojas pintura, podrás retirar el exceso con ayuda de la goma.

4- Orden a la hora de pintar.

Puede parecer una tontería, pero el hecho de llevar un orden concreto en el momento de pintar una vivienda, puede afectar notablemente en el resultado final.

Por eso, te recomendamos que empieces a pintar el techo en primer lugar, de este modo si la pintura se sobrase, caería en la zona de las paredes que posteriormente pintarás.

pintura, hogar, vivienda, quotatis, reforma, sin manchar, sin ensuciar

Del mismo modo, a la hora de pintar, es preferible que lo hagas de arriba hacia abajo.

5- Emplea papel de aluminio.

Otra buena manera de proteger perfectamente ciertas zonas de la casa es el empleo de papel de aluminio. Gracias a este material podrás cubrir fácilmente las manecillas de las puertas o ciertos detalles concretos dentro de tu hogar.

6- Emplea rodillos antigoteo.

Gracias al empleo de rodillos antigoteo podrás ahorrarte muchas manchas innecesarias. Gracias al tipo de material del que están compuestos estos rodillos, la pintura se absorbe mucho más y se evita el exceso y el goteo del material. Suelen ser de poliamida y su precio no dista mucho del de los rodillos comunes.

pintura, hogar, vivienda, quotatis, reforma, sin manchar, sin ensuciar

Ahora ya conoces algunos trucos para evitar manchar dentro de tu hogar al pintar sus paredes. Si ya lo tienes más que claro, sabes cómo preparar tu hogar y quieres darle una nueva apariencia, consigue el mejor presupuesto para pintura integral.

Y si tan solo estás pensando en pintar una zona concreta, te ponemos en contacto con el mejor profesional en pintura parcial de tu zona.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre los tipos de rodillos que hay en el mercado, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *