Preguntas Frecuentes

¿Cómo nivelar un suelo?

¿Notas que el suelo de tu vivienda está desnivelado y que requiere de ciertos arreglos para quedar en perfecto estado? ¿No sabes cómo se puede nivelar el suelo de tu hogar y si podrías hacerlo con tus propias manos? Te contamos los pasos a seguir para conseguir un suelo a una misma altura.

1- Comprobar el material y el estado del antiguo suelo.
2- Pasos a seguir para nivelar un suelo con mortero.

 

Puede que cuando caminas por tu vivienda notes ciertos desniveles o curvas que comienzan a molestarte. Quizá en tu espacio de trabajo notes cómo tu silla de ruedas se inclina o balancea por un desnivel que no debería existir. El hecho de contar con desniveles en una vivienda puede ocasionar que ciertas zonas terminen por evitarse y no utilizarse. Pero esta no es la solución, lo mejor será reparar estas inclinaciones para que el nivel de tu suelo sea el mismo.

Nivel de dificultad:

  • Medio

Precio aproximado:

  • Entre 50 € y 700 €  (Dependiendo del tipo de suelo a nivelar, su material y los metros cuadrados a reparar).

Materiales necesarios:

    • Material del suelo, baldosa, madera, cemento, etc.
    • Niveladora.
    • Nivel / Nivel láser
    • Mortero.
    • Varilla mezcladora.
    • Espátula.
    • Listón de madera.
    • Escobilla.

 

1- Comprobar el material y el estado del antiguo suelo.

Si el suelo de tu vivienda tiene baldosas, tendrás que revisar cada una de ellas para ver si alguna está suelta y simplemente fijarla bien para evitar ese incómodo desnivel.

Del mismo modo, si el suelo es de madera y existen tablillas que se mueven o que están completamente sueltas, tendremos que observar el problema y rellenar las zonas que cuentan con huecos.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Si el suelo es de hormigón, tendremos que ver dónde se centra el mayor desnivel para  aplicar una nueva capa que quede a la altura deseada. Si existen grietas, con mortero se tendrá que rellenar las zonas más afectadas hasta conseguir un resultado homogéneo.

Si tu suelo está pintado y la pintura está desgastada, se deberán raspar aquellas zonas deterioradas para posteriormente renovarlas e igualarlas.

2- Pasos a seguir para nivelar un suelo con mortero.

Existen desniveles que no se pueden reparar simplemente colocando de nuevo una baldosa o reponiendo ciertas tablillas de parquet. En estos casos tendrás que realizar un nivel de todo el suelo para que la base no cuente con desniveles. Para eso se empleará el mortero. Te contamos cómo.

En el caso de contar con un pavimento ya instalado, se tendrá que levantar para poder reparar las zonas desniveladas. Si quieres volver a utilizarlo de nuevo, guarda con cuidado cada una de las piezas. Y si en cambio vas a renovarlo, asegúrate de adquirir el material necesario para el espacio.

En primer lugar tendrás que limpiar bien el suelo que quieres nivelar. Asegúrate de retirar toda la suciedad que pueda existir y que pueda incomodar a la hora de realizar el trabajo. Si existen grietas o agujeros, con una aspiradora retira todos los restos que puedan albergar.

Posteriormente, con la ayuda de un nivel láser, marca en la pared las zonas a nivelar y hasta dónde deben llegar.

Después coloca un listón de madera en la puerta de entrada a la habitación. Asegúrate de que queda a presión y que una vez repartido el mortero no se escapará por ningún hueco.

Acto seguido prepara el mortero. Emplea una varilla mezcladora y ve mezclando el mortero con agua hasta que quede una pasta homogénea. Según la mezcla esté preparada, la esparciremos por la superficie a cubrir.

Con la ayuda de una escobilla sentamos el mortero y vibramos la superficie. De este modo se evitan burbujas y se reparte por completo la masa. Posteriormente dejaremos que el mortero seque por completo. Una vez seco podremos retirar el listón de madera y con la ayuda de una espátula podrás depurar algunas zonas y dejar bien limpia toda la superficie. La base de tu suelo ya estará nivelada para la posterior colocación del pavimento que desees.

Ahora ya sabes cómo nivelar un suelo que cuente con ciertas pendientes. No esperes más y consigue el mejor resultado para un suelo completamente liso.

Y si crees que requieres de ciertas ayudas, consigue el mejor presupuesto para suelos en tu zona.

Y si tu suelo es de madera y buscas a un experto en suelos de madera por tu zona, ponte en contacto con él.

Y si quieres aprender más, lee este post sobre cuáles son los tipos de suelo. ¡Sigue  leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Conoce la mejor manera de nivelar tus pavimentos.

Ahora que ya conoces la manera de nivelar tus suelos y los pasos a seguir, te facilitamos hasta 4 presupuestos sin compromiso y totalmente gratis.

Pide tus presupuestos gratis

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!