Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

¿Quieres que los azulejos de tu vivienda queden completamente impolutos y brillantes? ¿Te gustaría conocer algún tipo de truco o consejo que te ayude a limpiar los azulejos de tu aseo? Te contamos cómo conseguir el mejor brillo y limpieza para las  zonas de azulejo del baño de tu vivienda. ¡No pierdas detalle!

1- ¿Cuáles son las manchas más frecuentes en azulejos?
2- ¿Cómo limpiar los azulejos del baño con bicarbonato?
3- ¿Cómo limpiar los azulejos de un baño con vinagre?
4- ¿Cómo mantener limpios los azulejos de un baño?

 

Dificultad

  • Baja

Coste aproximado

  • < 10 euros

Es frecuente que al limpiar un baño puedas olvidar darle un repaso a las zonas de azulejo de las paredes. En cambio, con el paso del tiempo, estas partes comienzan a acumular suciedad, manchas de jabón y la humedad comienza a afectarles con facilidad. Por eso es importante limpiarlas de vez en cuando, de esta manera nuestro aseo estará mucho más limpio y libre de humedades o mohos innecesarios.

Aquí te mostraremos algunas alternativas para la limpieza de tus azulejos de baño sin recurrir a productos altamente químicos.

1- ¿Cuáles son las manchas más frecuentes en azulejos?
  • Manchas de moho y hongos. Las manchas de moho y hongos suelen ser muy frecuentes en aquellos baños que son pequeños y que no cuentan con una buena ventilación.
  • Manchas de jabón. Este tipo de mancha suele verse en aquellos baños en los que no suelen limpiarse sus paredes. Son fáciles de retirar.
  • Manchas de óxido. En ocasiones elementos metálicos que están en contacto con nuestro aseo, la humedad y el agua, generan manchas de óxido.

2- ¿Cómo limpiar los azulejos del baño con bicarbonato?

Combina un poco de jabón líquido con bicarbonato. Aplica la mezcla por los azulejos de tu aseo, deja que actúe durante unos minutos. Después, con una esponja frota la zona y aclara con abundante agua hasta que la suciedad se retire por completo.

Observarás como las manchas y las zonas con suciedad acumulada van quedando totalmente limpias.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

3- ¿Cómo limpiar los azulejos de un baño con vinagre?

El vinagre es una de las mejores alternativas para limpiar y abrillantar los azulejos de un aseo. Como bien sabrás, el vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que hacen de él un producto perfecto para la limpieza y nada tóxico.

Para la limpieza de las paredes de tu aseo tan solo necesitas un poco de vinagre, un pulverizador y agua. Genera esta mezcla en el pulverizador y agita para que quede totalmente uniforme.

Aplica esta mezcla sobre las zonas que quieras limpiar y con un trapo ve retirando la suciedad y las manchas acumuladas. Si hay mucha suciedad acumulada, emplea una esponja para retirar bien los restos o manchas que pueda haber. Para aquellas zonas de acceso más complicado, emplea un cepillo de dientes y llega hasta los rincones más escondidos. Además, con su ayuda podrás limpiar cada una de las juntas de los azulejos hasta que queden relucientes.

4- ¿Cómo mantener limpios los azulejos de un baño?

Además de limpiar las manchas concretas de un baño o de sus azulejos, es importante continuar con un mantenimiento para que no vuelva a aparecer la suciedad. Te contamos algunos trucos sencillos para que tu baño quede impoluto el máximo tiempo posible.

  • Ventila tu baño tras cada ducha. No cuesta nada y la humedad y el vaho acumulado se evaporarán y no se irán acumulando poco a poco. De esta manera no aparecerá moho u hongos en tu aseo.
  • Seca en caso de exceso de humedad. Si tu baño no tiene buena ventilación y los azulejos quedan muy mojados tras las duchas; procura secar con un paño los azulejos para que no acumulen humedad.
  • Retira manchas visibles. Si ves alguna mancha pequeña, no dejes que se expanda más y más. Retira la mancha al momento y así te ahorrarás tener que retirar una mancha mucho mayor en el futuro.

Ahora ya sabes cómo mantener los azulejos bien limpios y sin recurrir a productos tóxicos. ¡Ponte manos a la obra y  consigue que luzcan como nunca!

Pero si tu baño no tiene arreglo y por mucho que frotes no vas a conseguir que esos azulejos de hace un siglo mejoren, consigue el mejor presupuesto para la reforma de tu baño en Madrid, no esperes más.

Si en cambio estás en Sevilla, contacta con el mejor profesional para la reforma de tu baño en Sevilla.

Y si por el contrario estás en Valencia, ponte en manos del mejor profesional para reformar tu baño en Valencia.

Y si quieres ver algunas alternativas para coger ideas para la reforma de tu baño, lee este post sobre baños modernos y elegantes.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!