¿Cómo eliminar los olores de pintura? Trucos & Consejos

¿Recientemente has pintado tu vivienda y te gustaría acabar con el intenso olor? ¿Has estado ventilando tras pintar tus paredes y el olor sigue presente en tu casa? ¿No sabes cómo acabar con el aroma que desprende la pintura?

1- Soluciones para antes de pintar.
2- Soluciones para después de pintar.

 

Cuando pintamos una vivienda suele pasar que el olor perdura durante un tiempo a pesar de que ventilemos con frecuencia. Pero existen algunos trucos que hacen que el ambiente quede libre de olores de una manera rápida y sencilla, además podrás hacerlo con productos que seguramente tengas en tu vivienda. Sigue leyendo y conoce algunos trucos sencillos para acabar con el olor a pintura de tu hogar.

1- Soluciones para  antes de pintar.

Si ya tienes todo preparado para pintar tus paredes y quieres que el olor desaparezca pronto tras realizar la aplicación, espera y antes de comenzar sigue alguno de estos consejos.

Vainilla o azúcar para antes de empezar a pintar.

Antes de comenzar el trabajo de pintura en tu vivienda, puedes añadir un poco de extracto de vainilla en la pintura, este actuará como un neutralizador del olor de la pintura. Además esta solución no afecta en el acabado final. La medida aproximada es de dos cucharaditas de extracto por cada litro de pintura.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis

Si no tienes extracto de vainilla, puedes emplear simplemente un azúcar, emplea la misma medida que para la vainilla, también será muy efectiva.

2- Soluciones para después de pintar.

Cebolla para acabar con el olor a pintura.

Si recientemente has pintado una habitación y quieres que el olor desaparezca pronto, coloca un recipiente con agua fría y cebolla cortada en rodajas en su interior. Deja  el contenido durante toda una noche en el centro de la habitación observarás como el olor se va con mayor rapidez. Si ves que perdura, renueva el contenido del recipiente y vuelve a dejarlo durante más tiempo hasta que el aroma desaparezca.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis, cebolla

Café para acabar con el olor a pintura.

Otra solución es colocar un tarro o un vaso con un poco de café dentro de la habitación que hayas pintado. También puedes emplear los posos que ya hayas utilizado y reciclarlos para acabar con el intenso olor de la pintura.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis, café

Vinagre blanco para acabar con el olor a pintura.

Al igual que en los anteriores consejos, puedes colocar unos cuantos tarros con vinagre blanco en la habitación. Entreabre las ventanas para mejorar la ventilación de la sala.

¿Quieres pintar tu vivienda y que no queden olores desagradables?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la pintura integral de tu vivienda, consigue los mejores resultados de la mano de los más profesionales.

Pide tus presupuestos

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis

Carbón vegetal para eliminar el olor a pintura.

También puedes colocar un poco de carbón vegetal cerca de las paredes que has pintado y poco a poco el olor se irá absorbiendo y desapareciendo.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis

Leche para eliminar el olor de la pintura.

La leche tiene la capacidad de absorber los olores de su alrededor. Empleando unos cuantos vasos de leche tibia y colocándolos por la habitación, conseguirás que el olor de la pintura se vaya con mayor facilidad.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis

Eliminar el olor a pintura con amoníaco.

Sin duda es uno de los trucos más efectivos para eliminar el aroma tras un trabajo de pintura. Para emplearlo tienes que colocar diferentes recipientes con agua fría y un poco de amoníaco, una cucharada. Respeta las cantidades porque además de ser un producto muy potente, el amoníaco tiene también un olor muy fuerte. Ventila bien la habitación y evita que nadie duerma allí mientras esté  el producto dentro.

De todas formas, a pesar de ser una solución muy efectiva, te recomendamos emplear antes las propuestas anteriores con productos naturales. En caso de que no fuesen efectivas sí que el amoníaco acabaría con el olor, pero es preferible decantarse por las otras opciones.

vainilla, carbón, quitar olor, pintura, trucos, hogar, reforma, quotatis

Ahora ya conoces algunas soluciones para eliminar el olor a pintura de tu hogar. Si lo tienes claro y quieres poner en práctica estos trucos después de pintar tu vivienda, consigue el mejor presupuesto para pintura integral y prueba uno de nuestros consejos.

Y si tan solo estás pensando en pintar una de las estancias de tu hogar, ponte en contacto con el mejor profesional en pintura parcial de tu zona.

Y si quieres saber cómo preparar tu casa antes de trabajos de pintura, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintrua integral.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *