¿Cómo colocar porcelanato rectificado? 

¿Desconoces qué es el porcelanato rectificado? ¿Vas a realizar una reforma en tu vivienda y no sabes cómo se coloca el porcelanato rectificado? ¿Te gustaría conocer al detalle cuál es el modo apropiado para colocar estas piezas y conseguir un resultado perfecto? Te contamos todos los detalles sobre su colocación y las características de este material tan empleado en construcción de viviendas.

1. ¿Qué es el porcelanato o porcelánico rectificado?
2- ¿Cómo se instala el suelo porcelánico rectificado?
3- ¿Cómo cortar piezas de porcelánico rectificado?
4- ¿Cómo limpiar el porcelanato rectificado?
5- ¿Cuál es el precio aproximado del porcelanato rectificado?

 

Es posible que no conozcas el porcelanato rectificado, pero sin duda es uno de los materiales más empleados en baños, cocinas e incluso exteriores por su enorme resistencia. Si quieres conocer más detalles sobre este material, sigue leyendo y conoce todas sus características, precio y modo de colocación. ¡Sigue leyendo y descubre esta alternativa para tus suelos!

1. ¿Qué es el porcelanato o porcelánico rectificado? 

El porcelanato o porcelánico rectificado es un tipo de suelo cerámico que tiene una alta compactación y poca absorción de la humedad. Se trata de un tipo de pavimento que cuenta con una enorme resistencia y durabilidad. El porcelanato podría compararse con las características de la piedra natural.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

Se trata, sin duda, de una de las mejores opciones para espacios que vayan a utilizarse mucho y que puedan tener contacto con el agua o la humedad. Es por ello que este tipo de material es muy empleado en baños y cocinas. Gracias a su resistencia y tolerancia a la humedad permanecerá en perfecto estado durante mucho tiempo. Un espacio que emplee este tipo de pavimento podrá tener la garantía de disfrutarlo durante mucho tiempo sin necesidad de reparaciones o cambios.

¿Estás pensando en cambiar el suelo de una de tus estancias por porcelanato rectificado?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación del suelo de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Además, este material cuenta con una enorme variedad de acabados y diseños, por lo que será muy sencillo encontrar un modelo que se adapte a la perfección a la estancia a reformar o a la propia vivienda.

2- ¿Cómo se instala el suelo porcelánico rectificado?

El porcelanato rectificado puede ir colocado sin juntas de separación, este material no sufre contracturas ni dilataciones, pero lo más aconsejable es que cuente con juntas de separación. La razón por la que se recomienda contar con estas juntas es porque el propio material no se contrae ni dilata, pero en cambio la superficie sobre la que se coloque sí que podrá sufrir estos cambios. Por ello, se recomienda contar con una junta de una distancia mínima de 1.5 mm entre cada una de las piezas.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

Para la colocación del gres porcelánico tendremos que utilizar cola o cemento de cola. Por las características del propio material, no responderá bien si empleamos cemento o mortero, su adherencia será mucho mejor si empleamos cola o cemento de cola. De igual manera para rellenar las juntas no se deberá emplear ningún material que se base en el cemento.

A la hora de realizar la colocación del gres porcelánico es muy importante contar con una superficie completamente lisa en la que no existan desniveles. Por el contrario podrán aparecer incómodas aristas o inclinaciones que serán muy incómodas en nuestro día a día.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

Según tengamos la superficie a pavimentar aplicaremos con una lama el cemento de cola por toda la zona. Poco a poco se irán colocando las piezas de porcelánico hasta ir cubriendo la zona. Si la estancia es muy amplia iremos aplicando el cemento de cola a medida que avanzamos. Para aquellas zonas en las que las piezas no entren enteras, tendremos que realizar cortes exactos y colocarlas.

Desde Quotatis recomendamos que tanto la instalación y el corte de las piezas sean labores que realice un profesional. Se requiere de cierta habilidad para manejar correctamente este material y conseguir tanto una buena instalación como un corte adecuado.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

Tras realizar la instalación del pavimento retiraremos todos los excesos del material de agarre que hayamos empleado. Para ello emplearemos un desincrustante y seguiremos las instrucciones que indique el propio producto.

3- ¿Cómo cortar piezas de porcelánico rectificado? 

Si en ciertas zonas de la estancia se requieren de piezas de menor tamaño, tendremos que realizar cortes exactos de las mismas. Para ello emplearemos un cortador eléctrico con un disco de diamante, o en su defecto utilizaremos un cortador manual con un rodel de 8 mm para las piezas más pequeñas y para las más grandes de unos 22 mm.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

4- ¿Cómo limpiar el porcelanato rectificado?

Para la limpieza del porcelanato rectificado utilizaremos simplemente un poco de agua caliente y detergente. No es nada recomendable emplear productos muy corrosivos que contengan ácidos. Este tipo de sustancia podría estropear por completo la superficie de nuestro pavimento.

Será mejor consultar previamente en una tienda especializada o a un profesional si el producto que vamos a utilizar es el más apropiado. Si no, corremos el riesgo de estropear por completo la superficie que hemos instalado recientemente.

5- ¿Cuál es el precio aproximado del porcelanato rectificado? 

El coste aproximado del porcelanato rectificado está entre los 20 € y los 30 € el m2 sin contar con la instalación. Siempre dependerá de la empresa donde adquiramos el producto, del diseño seleccionado o de si proviene de una marca concreta.

colocar porcelanato rectificado, suelo, pavimento, hogar, vivienda, reforma, quotatis

Ahora ya conoces más detalles sobre el porcelanato rectificado, sobre su instalación y cuidados. Si te ha convencido pero crees que antes de instalarlo tienes que nivelar tu suelo, te dejamos este artículo para que sepas cómo nivelar un suelo.

Y si quieres conocer más opciones y estás buscando un suelo agradable y cálido para tu vivienda, lee este post sobre  cómo instalar tarima flotante en tu hogar.

Y si no sabes si optar por un suelo de vinilo o PVC, sal de dudas leyendo las características de estas dos opciones, échale un vistazo a nuestro artículo sobre porqué instalar un suelo de vinilo o PVC. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles! 

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para suelos

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *