Preguntas Frecuentes

¿Cómo calcular la cantidad de pintura para pintar una vivienda?

¿Estás pensando en pintar tu vivienda pero no sabes la cantidad de pintura que necesitas? ¿Quieres aprender a calcular la pintura necesaria para pintar tu casa?

Si eres de los que siempre ha tenido problemas a la hora de calcular la cantidad de pintura, entonces debes prestar atención a los siguientes aspectos antes de empezar con el trabajo.

1. ¿Cuánto mide la superficie a pintar?
2. ¿Cuál es el rendimiento de la pintura?
3. Qué tipo de superficie vas a pintar?
4. ¿Cómo calcular la cantidad de pintura para pintar?

 

pintar vivienda

1. ¿Cuánto mide la superficie a pintar?

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es la dimensión de la superficie que vas a pintar. No necesitarás la misma cantidad de pintura para pintar una sola pared que para pintar una habitación entera.

Lo primero que tienes que hacer es calcular el espacio a pintar, deberás medir el alto y ancho de las paredes para calcular sus medidas en m2 y luego hacer la sumatoria de todas sus paredes. A esta suma debes restarle las zonas donde irán ubicadas las puertas y ventanas.

calcular pintura, pintar vivienda

2. ¿Cuál es el rendimiento de la pintura?

Cuando hablamos de rendimiento de la pintura nos referimos a la capacidad de cobertura que tiene sobre la superficie. Existen pinturas que cubren toda la superficie con una sola capa y otras que necesitan de más capas para cubrir toda la zona. Es esta capacidad de rendimiento lo que te permitirá saber la cantidad de pintura que necesitarás.

¿Quieres aprender a calcular la cantidad de pintura que necesitas para pintar una vivienda?

Descubre cómo calcular la pintura necesaria para pintar un espacio y olvídate de los derroches.  Si prefieres la ayuda de un profesional para pintar tu vivienda, entonces solicita tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

Generalmente, esta información la encuentras en el propio recipiente de la pintura o en su ficha técnica y suele estar representado en metros cuadrados por litro(m2/L). Respecto a este dato, es importante que tengas en cuenta que una pintura de mejor calidad suele tener un mayor rendimiento, es decir que, a la hora de elegir la pintura debes pensar en su calidad ya que a la larga te resultará mejor que una más económica.

pintura, calcular pintura

3. Qué tipo de superficie vas a pintar?

El tipo de superficie donde se va a aplicar la pintura es otro aspecto sumamente importante, no será lo mismo pintar cemento que pintar ladrillo o madera, cada material requiere su tratamiento. De todas formas, si la superficie es muy porosa tendrás que aplicar una capa de imprimación y así evitarás que la superficie absorba demasiada pintura.

Asimismo, para que tengas una idea de las capas de pintura que puedes necesitar, te contamos que si se trata de una pared que se pinta por primera vez puedes requerir de unas 3 o más capas, pero si se trata de una superficie que ya ha sido pintada anteriormente con el mismo color puedes necesitar unas 2 capas. Si por el contrario, se trata de una superficie irregular deberás aplicar como mínimo 3 capas.

pintar vivienda, pintura integral, calcular pintura

4. ¿Cómo calcular la cantidad de pintura para pintar?

Una vez que tengas los datos del rendimiento de la pintura y de la superficie a pintar, es hora de hacer el cálculo de la cantidad de pintura necesaria. Para esto, tendrás que dividir entre la superficie a pintar y el rendimiento de pintura(m2 / m2/L). Por ejemplo:

Superficie a pintar: 80m2

Rendimiento de la pintura: 10m2/L

Cantidad de pintura: 80 m2 / 10m2/L = 8 Litros

Ten en cuenta que este cálculo es para una mano de pintura, en caso de que quieras aplicar otra capa de pintura necesitarás el doble.

Ahora que ya sabes la cantidad de pintura que necesitas para pintar tu vivienda, puedes ponerte manos a la obra. Para que no cometas más errores, te dejamos el siguiente post sobre cómo preparar tu casa para los trabajos de pintura.

Y si te has dado cuenta que prefieres la ayuda de un profesional para hacer este trabajo, entonces pide tu presupuesto para pintura integral. Recibirás un presupuesto gratis y sin compromiso.

Y si lo que necesitas es pintar la fachada de tu casa, entonces pide tu presupuesto para un especialista en fachadas.

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?