Preguntas Frecuentes

¿Cómo colocar pladur en tu reforma?

El pladur es uno de los materiales y técnicas más utilizados en la actualidad en el sector de la albañilería gracias a su bajo coste a la hora de instalarlo y colocarlo.

Es un material que suele ser empleado sobre todo para hacer tabiques y falsos techos, también es buena opción para estanterías de obras, ampliación de paredes, u otro tipo de obras dentro del interior del hogar. Puede ser bastante rápido de realizar, eficaz y económico.

1. ¿Qué es el pladur?

El pladur son unas placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Tiene algunas variables en cuanto a tamaños y espesores, depende de cada cliente y fabricante y por supuesto la necesidad o el resultado deseado en la obra.  Por lo general suele ser resistente a la compresión y la flexión que se genera al unir las dos piezas de materiales.

El pladur consta de placas de distintos tamaños y espesores de un material que mezcla el cartón con el yeso, como hemos comentado previamente.

pladur2. ¿Cómo aplicar el pladur?

Si te has decidido finalmente por optar por la aplicación del pladur para tu techo, tabique, o ampliación. Te damos algunas ideas y pasos para saber como aplicarlo correctamente.

Las láminas de pladur siempre persigue hacer un cubrimiento total de la superficie a reformar. Por lo que las laminas de pladur se colocan sobre perfiles metálicos unidos y pegados sobre la pared previamente. Es esencial tenerlo todo medido y controlado a la hora de aplicarlo, y dividir zonas entre techo y pared.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Antes de realizar la instalación colocaremos la banda acústica a los canales, que servirán de separación entre el suelo y estos perfiles metálicos, y lo mismo para el techo.

techos registrables, falso techo, techo de vidrioLuego ponemos el canal del techo, no sin antes haberle puesto la banda acústica que estará en contacto con la pared. Por consiguiente empezaremos a colocar las placas por el techo, para posteriormente seguir con las paredes y el suelo, asegurándonos de que todo quede bien anclado y colocado.

Una vez hemos colocado la estructura metálica (placas metálicas) las placas o paneles de pladur son realmente sencillos de colocar, ya que tan sólo basta con atornillarlo a la estructura metálica. Es el momento oportuno de la aplicación de una instalación eléctrica o aislante.

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogar
Cuando todas las placas de pladur se han integrado adecuadamente en la superficie, hemos de asegurarnos de que han quedado perfectamente pegadas y colocadas. Lo ideal es que quede bien atornillado y no se mueva. Una vez esta todo en su sitio llega la hora de enmasillar las juntas entre las placas y los orificios de los tornillos.

Podemos encontrar muchas marcas de placas para tabiques y paredes, “Pladur” es el nombre asociativo de la marca más conocida. Convirtiéndose en un nombre genérico y asociativo de la propia técnica. Estas placas de pladur suelen ser de yeso laminado.

3. ¿Qué ventajas tiene el pladur?

El pladur es una técnica sencilla y económica de aplicar como ventajas principales.

Dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades. Las más usadas son:

– Placa verde: resistencia a la humedad
– Placa rosa: resistencia al fuego
– Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico.

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogarLo más destacable como ventajas es básicamente su rápido montaje, y la posterior limpieza ya que su montaje es en seco. El inconveniente es el encintado que puede ser más costoso.

Además, el pladur proporciona un mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde fábrica si lo compara con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.

Por ultimo mencionar que este tipo de material es un buen aislante térmico y acústico gracias a su asociación con materiales aislantes.

Lo mejor es contar con un buen profesional para colocarlo y así evitar problemas. En Quotatis te proponemos a el mejor profesional cercano a tu zona para llevar a cabo la reforma de tu hogar y la aplicación e instalación del pladur.

¡Así de sencillo!

Pide tu presupuesto para pladur

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!