Preguntas Frecuentes

¿Cómo aplicar pintura al mármol?

La pintura para mármol necesita un cuidado especial. Debemos tener en cuenta que no todo tipo de pinturas funcionan porque necesitan de un tratamiento diferente.

La pintura da grandes posibilidades para el tipo de material que necesitamos pintar, teniendo en cuenta también un material como el mármol.

El mármol es una piedra preciosa muy sensible, y requiere un cuidado y mantenimiento exquisito, debes mimarlo y saber cual puede ser la solución más adecuada para mantenerlo , limpiarlo o incluso pintarlo.

muebles, mármol, limpiezaPodemos encontrar sucesivos elementos que van desde chimeneas, esculturas, paredes, muebles auxiliares del baño y multitud de objetos.

El mármol es considerado como uno de los materiales más bello y apreciados para los rincones de nuestro hogar, digamos que es un tesoro a resplandecer en todo momento.

muebles de mármol, limpiezaSi deseas que goce de un aspecto realmente único deber tener en cuenta que es lo más conveniente para su limpieza y para darle pintura.

No obstante es un material que también puede ser deteriorado según vaya pasando el tiempo. Puede decolorarse, desgastarse, corromperse, etc.

¿Cómo aplicar pintura al mármol?

Si crees que puedes pintar el mármol por tu propia cuenta y va a ser realmente complicado, te equivocas. Pintar el mármol es una tarea sencilla, si sabes el uso y el tipo de pintura más adecuado. Puedes seguir estos pasos para conseguirlo.

Lo ideal es primeramente empezar con una preparación de la superficie ya que es un elemento muy pulido y puede dar problemas de adherencia.

muebles, mármol, limpiezaAprende a aplicar pintura al mármol

Descubre cómo aplicar pintura al mármol de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que los objetos de mármol de tu casa sufrirán un cambio radical.

Si tienes dudas de cómo pintar el mármol o de las medidas a utilizar, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

Después se procede a realizar un proceso de lijado con una lija de 36 de calibre con el objetivo de alisar la superficie y evitar asperezas.

El tipo de pintura aconsejable es de base de aceite y que tenga propiedades de secado lentamente. Debes dejar que se seque adecuadamente la pintura obviamente.

muebles de mármol, limpiezaPosteriormente una vez aplicada la capa base, se debe pintar sobre la superficie, también con una capa de pintura de aceite, suavemente con brochetas redireccionales. También puedes preparar el elemento de mármol para darle otra capa, o las capas que consideres con una solución acuosa distinta a la anterior. Es importante en esta fase la sensación de aspereza de la superficie para que la pintura alcance su objetivo de adhesión.

Puedes darle una o dos capas de base ya que la pintura necesita el tiempo necesario de absorción.  Finalmente puedes destacar el hecho del proceso de lijado del mármol y la posterior adhesión correctamente de la pintura. Es una recomendación pintar aisladamente en un espacio amplio y espacioso.

En Quotatis encontrarás a el mejor profesional y la mejor solución.

¿A qué esperas?

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!