Preguntas Frecuentes

¿Quién es el arrendador y el arrendatario?

¿No conoces las diferencias entre arrendador y arrendatario? ¿Siempre confundes los dos términos y te gustaría diferenciarlos por fin? Conoce la diferencia entre arrendador y arrendatario y deja de confundir los términos.

1- ¿Qué es un contrato de arrendamiento?
2- ¿Quién es arrendador dentro de un contrato de arrendamiento?
3- ¿Quién es el arrendatario dentro de un contrato de arrendamiento?

 

Las diferencias entre arrendador y arrendatario son muy claras pero a veces es posible confundir los términos y no acabar de saber cuál es cuál. Por eso, en este post vamos a definir ambos términos para tener una idea bien clara sobre qué es cada uno.

En primer lugar, antes de definir los términos arrendador y arrendatario, tendremos que conocer bien qué es un contrato de  arrendamiento y en qué consiste exactamente.

1- ¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento es aquel en el que se establece un pacto entre dos partes, la parte del arrendador y la del arrendatario. En este pacto el arrendador ofrece un inmueble al arrendatario para su uso temporal a cambio de unos pagos periódicos por su parte. Este pago se conoce como renta y normalmente es entregada cada mes, pero existen otras opciones en las que pueden ser entregados cada quince días.

El pago no siempre tiene por qué ser económico, también puede existir un intercambio entre arrendador y arrendatario. Por ejemplo, el arrendatario puede dar al arrendador un porcentaje del producto conseguido tras el uso del espacio.

arrendamiento, arrendador, arrendatario, hogar, alquiler, piso, quotatisEste tipo de contrato es de los más comunes, tanto para el desarrollo de actividades económicas o como para emplear el espacio como vivienda personal.

Normalmente, este contrato suele durar entre un año o tres, pero siempre dependerá de ambas partes, de su relación y de si se llega a un acuerdo para ampliar el periodo de estancia.

2- ¿Quién es arrendador dentro de un contrato de arrendamiento?

El arrendador es el propietario del bien por el que se realiza el contrato de arrendamiento. Éste se compromete a ceder su propiedad para su uso por el arrendatario.

arrendamiento, arrendador, arrendatario, hogar, alquiler, piso, quotatisEl arrendador dentro de un contrato de arrendamiento cuenta con una serie de garantías para evitar posibles percances o riesgos con el arrendatario. Este tipo de garantía suele traducirse en adelantos o depósitos que en caso de no existir problemas se devuelven una vez terminado el periodo de contratación.

3- ¿Quién es el arrendatario dentro de un contrato de arrendamiento?

El arrendatario es aquella persona que mediante el contrato con el arrendador, adquiere el derecho a utilizar un bien material. Este contrato incluye el cumplimiento de una serie de normal y la realización de unos pagos mensuales o en el tiempo acordado con el propietario.

En resumidas cuentas, el propietario de la vivienda es el arrendador y el inquilino de la casa es el arrendatario. El arrendatario es quien paga por el alquiler de la vivienda y el que tiene derecho a disfrutar de ella.

Ahora ya conoces con detalle las características de cada una de las partes de un contrato de arrendamiento.

arrendamiento, arrendador, arrendatario, hogar, alquiler, piso, quotatisSi ahora ya sabes que eres arrendador y estás pensado en darle un repaso a una de tus propiedades para alquilarla, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la reforma de tu vivienda.

Y si tan solo quieres hacer algunos cambios concretos, ponte en contacto con el mejor profesional en reformas parciales de tu zona.

Y si quieres alquilar tu vivienda de forma rápida y sin gastar mucho dinero, conoce el Home Staging, una técnica muy recomendada para conseguir alquilar tus propiedades de la mejor manera. Evita negociaciones y consigue el mejor precio. ¡Sigue leyendo!

Pedir presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!