Preguntas Frecuentes

¿Cómo organizar los armarios de mi cocina?

¿Tienes problemas con el orden en tus armarios? ¿No sabes cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo el espacio disponible y de organizar mejor tus productos y utensilios? ¿Te gustaría conocer ciertos trucos que te hagan más sencilla la tarea de dar cierto orden a tus armarios? Sigue leyendo y conoce algunos trucos para conseguir una mejor organización en tu cocina.

1. Vaciar y limpiar el armario.
2. Ordenar por zonas.
3. Ordenar por tamaños.
4. Iluminar las zonas en las que la visión sea compleja.
5. Aprovecha las puertas de tus armarios.
6. Aprovechar las zonas superiores de los armarios.
7. Instalar separadores.

 

Utilizamos los armarios a diario y es común que terminen por desorganizarse y terminar totalmente desordenados, pero teniendo un poco de cuidado y siguiendo una pautas podremos aprovechar más el espacio y saber en todo momento dónde se encuentra cada objeto. Sigue estos sencillos pasos y consigue los armarios de cocina más limpios y ordenados que se puedan imaginar.

  1. Vaciar y limpiar el armario.

A veces, cuando en tu armario existe demasiado caos, lo mejor es vaciar por completo el armario, limpiarlo y volver a ordenarlo todo.

Retira todos los objetos o alimentos que contenga tu armario, déjalo totalmente vacío y después límpialo a fondo para retirar posibles restos de suciedad o de comida. Para ello emplea una bayeta húmeda. Después seca bien la zona para no generar humedades dentro del armario que puedan terminar por estropearlo.

Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaSi además quieres proteger la superficie del armario, puedes colocar sobre ella un protector de plástico o una tela que respete el material del mueble.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

  1. Ordenar por zonas.

Siempre que ordenes los armarios o cajones de la cocina, tendrás que hacerlo bajo un sentido. Para ello te basarás en la frecuencia de uso que das a cada objeto. De este modo, separarás los objetos por zonas, una la zona A o la más utilizada, se destinará a aquellos utensilios que emplees a diario.

Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaLa zona B en cambio será para aquellos objetos o alimentos que utilices con menor frecuencia y no a diario.

Y la zona C se reservará para aquellas cosas a las que des uso en contadas ocasiones.

Siguiendo estas pautas siempre tendrás a mano aquello que utilizas de manera casi sistemática y en cambio los objetos que no utilices tanto no estarán tan accesibles.

  1. Ordenar por tamaños.

Otra manera de conseguir que todo siga un cierto orden y sentido es colocar los objetos por tamaños de mayor a menor.Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaColoca tu vajilla de esta manera para evitar una sensación de caos y desequilibrio. Realiza este mismo pocero con ollas y sartenes, podrás colocar unas dentro de otras dejando las más grandes en la zona inferior y albergando en sí misma a las demás de menor dimensión. Esta será una buena manera de ahorrar espacio y de tener todo bien organizado.

  1. Iluminar las zonas en las que la visión sea compleja.

Otra manera de conseguir que nuestros armarios estén más ordenados es iluminarlos interiormente. A veces no vemos los recovecos de nuestros armarios y de pronto perdemos allí ciertas herramientas de cocina y nunca terminamos por encontrarlas.

Introducir una luz interior en un armario, además de mejorar la visibilidad de su interior, hará que tengamos una mayor consciencia de ciertos rincones que antes ni observábamos o aprovechábamos.

  1. Aprovecha las puertas de tus armarios.

¿No sabes dónde colocar las especias que utilizas para cocinar? Existen especieros muy sencillos de colocar que se situarán en el interior de las puertas de tu armarios y harán que todas especias queden bien organizadas y muy a mano.

También podrás instalar unas barras en el interior para colgar de ellas herramientas de cocina, trapos o guantes. De esta manera no quedarán a la vista pero serán muy fáciles de encontrar.

Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaOtra idea es la de colocar un tablero de corcho en el interior de una de las puertas de la cocina para colgar recetas, ofertas del supermercado o algunos utensilios de poco peso. Así las recetas no se te perderán y estarás al tanto de todas las ofertas que más te beneficien.

Si tu problema son las tapas de las cacerolas y ollas, no te  preocupes. También puedes situarlas en el interior de tus puertas y tenerlas mucho más organizadas. Existe un pegamento llamado Sugru que te permite generar formas moldeadas por ti mismo en las que podrás sostener tus objetos. Es muy fácil de emplear y de este modo podrás colgar tus tapaderas de forma sencilla. También puedes incluir una placa magnética o una barra, en ella podrás imantar tus tapas u otros utensilios.

  1. Aprovechar las zonas superiores de los armarios.

Si tienes un armario muy alto y crees que podría aprovecharse más su zona superior, coloca algunas escarpias y cuelga de ellas cacerolas, sartenes, alimentos o herramientas de cocina.

  1. Instalar separadores.

Colocar separadores en algunas zonas nos permitirá un acceso más sencillo a algunos objetos y hará que queden perfectamente organizados.

Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaSi tus armarios son muy amplios, puedes incluir unas cajas abiertas en las que diferenciar zonas y separar objetos.

Armarios, cocina, orden, ordenar, Quotatis, reforma, hogar, viviendaYa ves que las opciones son muchas, muy sencillas y prácticas. Estamos seguros de que estos trucos te vendrán de maravilla a la hora de organizar mejor los armarios de tu cocina.

Si lo que quieres es darle una vuelta a tu antigua cocina, renueva tu cocina con el mejor profesional de tu zona.

Y si estás pensado en cambiar la encimera de tu cocina, consigue el mejor presupuesto para tu encimera de cocina. ¡No esperes más!

También puedes seguir aprendiendo sobre cómo organizar y ordenar una cocina leyendo este post.

Pedir presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!