Preguntas Frecuentes

¿Cómo iluminar un baño?

¿Tu baño es interior y no dispone de demasiada luz natural? ¿Quieres conocer cuál es la iluminación más funcional para un baño? Conoce la mejor manera de dar luz a tu aseo.

1. Soluciones para la iluminación de tu baño.
1.1. Empleo de la luz indirecta.
1.2. Iluminación en el espejo.
1.3. Aprovechamiento de la luz natural.
1.4. Empleo de apliques.
1.5. Iluminación empotrada.
1.6. Iluminación del suelo o al ras.
2. Tipos de bombillas.
3. Iluminación dependiendo del tamaño del baño.

 

Planificar bien la iluminación de nuestro baño, hará de él un lugar más agradable, acogedor y funcional. Una luz mal colocada o que nos incomode hará que evitemos este espacio y pasemos el menor tiempo posible allí. No es esto lo que queremos, por lo tanto, veamos algunos sencillos trucos y consejos que mejorarán la iluminación de nuestro baño.

1.Soluciones para la iluminación de tu baño.

1.1. Empleo de la luz indirecta. Este tipo de iluminación es muy empleada para la decoración y creación de ambientes. El tipo de iluminación es más dispersa y los focos no quedan a la vista, suelen ir incrustados en techos, paredes o suelos. La luz conseguida se proyecta contra paredes, techos u otros elementos, de este modo se consigue la luz indirecta. Es un tipo de iluminación discreta y agradable. No suele generar grandes sombras y en muchas ocasiones se emplean para iluminar el espacio de manera uniforme.

Suele ser empleada en salones, cocinas y aseos. Gracias a este tipo de luminaria se dará un mayor protagonismo al espacio de una estancia.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

1.2. Iluminación en el espejo. La iluminación en el espejo es una manera original y agradable de dar un toque de luz a tu baño. Es un tipo de luz discreta que además resaltará el diseño de tu espejo. Escoge un modelo de tu agrado e ilumina con él.

baño, iluminación, reforma, hogar, vivienda baño, iluminación, reforma, hogar, vivienda

1.3. Aprovechamiento de la luz natural. Siempre que se pueda, aprovecha al máximo la luz natural que te proporcione tu hogar. Sin duda es el mejor tipo de luz, el más agradable y acogedor, además de suponer un ahorro energético considerable. Para sacarle el mayor partido a este tipo de iluminación, no se deberá impedir su paso mediante el uso de cortinas tupidas o colocar objetos que impidan su paso. Si la estancia se va a dividir en diferentes espacios, podremos emplear mamparas realizadas con bloques de vidrio que permitan su entrada.

baño, iluminación, reforma, hogar, vivienda baño, iluminación, reforma, hogar, viviendaOtro truco para destacar la luz natural de una estancia es el empleo de espejos. Potencia la iluminación natural de tu baño reflejando su luz con un espejo.

1.4. Empleo de apliques. La iluminación mediante apliques tiene muchísimas posibilidades y una enorme variedad de modelos para adaptarse a cualquier tipo de diseño. Se deberán colocar en zonas estratégicas de la estancia para destacar unas partes u otras.

1.5. Iluminación empotrada. Es un tipo de luminaria discreta y muy funcional. La luz se reparte de forma uniforme y sin generar contraste entre unas zonas y otras.

baño, iluminación, reforma, hogar, vivienda

1.6. Iluminación del suelo o al ras. No solemos acordarnos de esta opción, pero a veces iluminar el suelo es una muy buena manera de aligerar ciertas zonas y darles un toque de luz.

2. Tipos de bombillas.

Halógenas. Este tipo de luz es blanca y fuerte, son perfectas para aquellos espacios en los que se requiera de una buena visión. Son una excelente opción para la zona del lavabo y del espejo.

De bajo consumo. Una muy buena alternativa para ahorrar energía y tener un menor gasto en las facturas. Existe una gran variedad de modelos y tipos, desde iluminación blanca a otras más cálidas o frías. Duran más tiempo y gastan hasta un 80% menos de la electricidad que las incandescentes.

3. Iluminación dependiendo del tamaño del baño.

Baños pequeños. Si el baño a iluminar es muy pequeño, quizá con una luz general y otra situada en la zona del tocador bastará. No se deberá saturar con demasiadas luces. Un aseo de dimensiones reducidas con un exceso de luz podrá llegar a ser muy agobiante.

baño, iluminación, reforma, hogar, viviendaBaños grandes. Si en cambio el baño es muy amplio, tendremos que tener en cuenta cada una de las zonas. Trataremos de iluminar cada una de ellas y de conseguir que la luz llegue a cada parte de nuestro baño. También se deberán destacar ciertas zonas de mayor uso, por ejemplo la zona del lavabo o ducha.

Si te has dado cuenta de que es el momento de darle un toque de luminosidad a tu baño, consigue la mejor iluminación low cost para tu baño.

Y si además requieres de la instalación eléctrica, contacta con el mejor profesional para la electricidad de tu vivienda.

Y si quieres aprender más sobre iluminación, ¡conoce todo los tipos de iluminación que hay!

Pedir presupuesto para electricidad

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!